Sopas y Estofados

SOPA DE PATATAS 

73. Sopa de paratas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 porciones:  450 g de tocino (bacon, etc.), picado; 2 tallos de apio, cortados en cubitos; 1 cebolla picada; 3 dientes de ajo, picados; 8 patatas, peladas y cortadas en cubos; 4 tazas de caldo de pollo, o lo suficiente para cubrir las patatas; 3 cucharadas de mantequilla; un cuarto de taza de harina común; 1 taza de crema de leche; 1 cucharadita de estragón secado; 3 cucharadas de cilantro fresco picado; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En una cazuela, cocine el tocino/ a fuego medio hasta que esté hecho y reservar. . Escurrir todo menos un cuarto de taza de la grasa de tocino. Cocine el apio y la cebolla en la grasa de tocino reservada hasta que la cebolla esté transparente (unos 5 minutos). Agregue el ajo y continuar la cocción durante 1 a 2 minutos más. Agregue las patatas cortadas en dados regulares, y sofreír de 3 a 4 minutos. Volver a poner el tocino en la cacerola y agregue suficiente caldo de pollo para cubrir sólo las patatas. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

Enuna sartén aparte, derrita la mantequilla afuego medio. Añadirla harina. Seguir cocinando revolviendo constantemente, durante 1 a 2minutos.Añadir la crema de leche, el estragón y el cilantro. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente, hasta que espese. Una parte de la sopa puede triturarse con la batidora y añadirse al resto de la cazuela. Sazonar al gusto.


SOPA DE PESCADO MEDITERRÁNEA

74. Sopa de pescado mediterránea Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 cebolla picada; 1/2 pimiento verde picado; 2 dientes de ajo, picados; 450 g de tomates cortados en cubitos, escurridos; 1/2 litro caldo de pescado; 200 g de salsa de tomate; 1 lata pequeña de champiñones; 1/4 taza de aceitunas negras, sin hueso y en rodajas; jugo de una naranja; 1/2 taza de vino blanco seco; 2 hojas de laurel 1 cucharadita de albahaca seca; algunas semillas de hinojo, machacadas; una cucharadita de pimienta negra; 450 g de gambas mediana, peladas y limpias.

Preparación:

Coloque la cebolla, el pimiento verde, el ajo, los tomates, el caldo de pescado, la salsa de tomate, los champiñones, las aceitunas, el zumo de naranja, el vino, hojas de laurel, albahaca seca, semillas de hinojo y pimienta en una cazuela y cocer a fuego muy bajo durante 1 hora, hasta que las verduras estén tiernas. Agregue las gambas y el bacalao, y cocina unos 10 minutos como máximo, ya que las gambas y el bacalao se pasarían de punto de cocción.

____________________________________________

SOPA DE PATATAS Y CHAMPIÑONES

75. Sopa de patatas y champiñones Carlos Mirasierras

Es una sopa típica de cada víspera de Todos los Santos, y es la “señal” para todo el mundo que el clima frío ha llegado. Es toda un clásico.

Ingredientes para 12 personas:   5 cucharadas de mantequilla, dividido; 2 puerros picados; 2 zanahorias grandes, en rodajas; 6 tazas de caldo de pollo; 2 cucharaditas de eneldo seco; 2 cucharaditas de sal; 1/8 cucharadita de pimienta negra; 1 hoja de laurel; 2 libras de patatas, peladas y en cubitos; 1 libra de champiñones frescos en rodajas;  un cuarto de taza de harina común; eneldo fresco, para adornar.

Preparación:

Derretir 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añadir los puerros y las zanahorias y cocine unos 5 minutos. Vierta el caldo. Sazonar con eneldo, sal, pimienta y la hoja de laurel. Añadir las patatas, tapar y cocinar unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas pero firmes. Retire y deseche la hoja de laurel. Derretir la mantequilla restante en una sartén a fuego medio y rehogar los champiñones 5 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y añadirlos a la sopa. En un tazón pequeño, mezcle la harina de maíz hasta en un poco de agua hasta diluirla y añadirla a la sopa para espesar (esta operación es opcional). Decore cada plato de sopa con eneldo fresco para servir.

________________________________________

SOPA DE PATATAS, BRÓCOLI Y QUESO

76. Sopa de patatas, brócoly y queso Carlños Mirasierras

Ingredientes para 6 a 8 personas:   2 tazas de cebolla picada; 2 cucharadas de margarina; 2 1/2 libras de patatas peladas y cortadas en cubos; 5 tazas de agua hirviendo; 4 cubos de caldo de pollo; 3 tazas de brócoli fresco, cocido y escurrido; sal y pimienta al gusto; 3 tazas de queso Cheddar.

Preparación:

En una sartén grande, sofría la cebolla en la mantequilla. Agregue las patatas, el agua y los cubitos de caldo. Cubrir con una tapa, llevar a ebullición y luego reducir el fuego a medio y cocinar hasta que las patatas estén tiernas, unos 15-20 minutos. Quite la piel exterior dura de los tallos de brócoli y cocinarlos. Una vez cocidos añadirlos a la sopa. En una licuadora o procesador de alimentos triturar una parte de la sopa y agregarla a la olla (opcional).Sazone con sal y pimienta. Agregue el queso y espere que se derrita el queso. Sirva caliente.

__________________________________________

SOPA DE PATATAS Y JAMÓN DEL CHEF JOHN

77. Sopa de patatas y jamón del chef.... Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 700 g de patatas peladas y cortadas en cubos; 1 cebolla mediana, cortada en cubitos; 1 zanahoria mediana, cortada en cubitos; 1 costilla de apio, cortado en cubitos; 250 g de jamón ahumado, cortado en cubitos; 3 dientes de ajo, en rodajas; 3 cucharadas de mantequilla; 1/4 taza de harina 1/4 taza; 4 tazas de caldo de pollo; 2 tazas de agua; media taza de crema de leche; sal y pimienta al gusto; pimentón rojo picante (opcional;) cebollino fresco picado para adornar.

Preparación:

Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio hasta que coja color. Agregue la zanahoria, el apio, la cebolla, el jamón y el ajo; cocinar durante 5-6 minutos, o hasta que las verduras se ablanden y la cebolla quede transparente.

Agregue la harina; y siga cocinandodurante unos 3minutos.Añada elcaldo de pollo, una taza detrás de otra. Agregue el agua yrevuelva para mezclar. Suba el fuego primero para que empiece a hervir, y luego continúe la cocción a fuego medio-bajodurante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Pruebe lasopadesaly añadir mássi es necesario. Incorporar las patatas y continuar la cocción otros 15-20 minutos, o hasta que las patatasestén tiernas.

Puede opcionalmente triturar algunas patatas para espesar la preparación. Sazone con sal y pimienta al gusto y añadir la nata. Revuelva para mezclarlo todo bien. Adornar con cebollino fresco.

__________________________________________

SOPA ITALIANA DE SALCHICHAS Y PATATAS

78. Sopa italiana de salchichas y patatas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 a 8 personas:   450 g de salchichas; 3/4 taza de cebolla picada; 1 loncha de panceta cortada en juliana; 1 cucharada de ajo picado; 1 cubito de caldo de pollo; 4 tazas de agua; 2 patatas en dados; 2 tazas de col rizada, enjuagada y en juliana; un tercio de taza de crema de leche.

Preparación:

Precaliente el horno a 300 grados F (150 grados C). Coloque salchichas en una bandeja y hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que esté hecho. Corte cada una a lo largo, y luego en trozos más pequeños. Reservar.

En una cacerola,saltearla cebolla yla pancetadurante 10 minutos, a fuego medio, o hasta quela cebolla estécasi transparente. Agregar el ajo ysofreír un minutomás. Añadirla basede pollo ocaldo,el aguay las patatasy cocinar a fuego lentodurante 15minutos.Añadir lacol rizada, la crema de leche, las salchichasreservada, y continuar la cocción durante 5 minutos másy servir.

___________________________________

SOPA DE PATATAS Y TOMATE

79. Sopa de patatas y tomate Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 2 cucharadas de mantequilla; 2 cebollas, cortadas; 4 tazas de patatas peladas y cortadas en cubos; 1 1/2 tazas de apio picado; 1 1/2 tazas de zanahorias picadas; 2 dientes de ajo, picados; 1 cucharada de sazonador italiano (mezcla de hiervas molidas); 2 tazas de leche; 1 cucharada de maicena; 450 g de tomates; 1 1/4 tazas de caldo de pollo; 2 cucharadas de pasta de tomate; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio y saltear las cebollas hasta que estén tiernas. Añadir las patatas, el apio, las zanahorias y el ajo. Sazonar con el condimento italiano. Vierta la leche, añadir el almidón de maíz, y llevar a ebullición. Agregar los tomates, el caldo y la pasta de tomate. Vuelva a hervir, reduzca el fuego, y cocine a fuego lento 20 minutos. Sazone con sal y pimienta.

______________________________________________

SOPA DE PATATAS Y QUESO

80. sopa de patatas y queso Carlos Mirasierras 

Ingredientes para 6 personas:  4 patatas peladas y cortadas en cuartos; 1 zanahoria pequeña, finamente picada; medio tallo de apio, finamente picado;1 cebolla pequeña, picada 1 1/2 tazas de caldo de verduras; 1 cucharadita de sal; 2 1/2 tazas de leche; 3 cucharadas de mantequilla, derretida; 3 cucharadas de harina para todo uso; 1 cucharada de perejil seco;1 cucharadita de pimienta negra; 1 taza de queso rallado.

Preparación:

En una cacerola grande, ponga las patatas, las zanahorias, el apio, la cebolla, el caldo vegetal y sal a hervir. Reduzca el fuego; cubra y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Triture la mezcla ligeramente y añada la leche. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla, el perejil y la pimienta; revuelva bien la mezcla y cocine a fuego medio hasta que espese y se formen burbujas. Retire del fuego: añadir el queso y revuelva hasta que el queso se derrita. Deje que la sopa repose unos 5 minutos.

___________________________________________

SOPA DE PATATAS, ZANAHORIA Y COL

81. Sopa de patatas, zanahoria y col Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 4 zanahorias grandes, en rodajas finas; 2 patatas grandes, en rodajas finas; 1 cebolla grande, cortada en rodajas finas; 1/4 col verde en rodajas finas; 2 dientes de ajo, aplastado; 6 tazas de caldo de pollo; 1 cucharada de aceite de oliva; un cuarto de cucharada de tomillo seco; una cucharada de albahaca seca; 1 cucharadita de perejil seco; 1 cucharadita de sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Cocinar las zanahorias, patatas, cebolla, repollo, ajo, caldo de pollo, aceite de oliva, el tomillo, la albahaca, el perejil, la sal y la pimienta en una olla a fuego medio-alto hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 20 minutos. También puede pasarse la mezcla por la batidora hasta conseguir una crema suave.

__________________________________________

SOPA DE JUDÍAS VERDES Y PATATAS

82. Sopa de judías verdes y patatas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 cucharada de aceite vegetal; 1 cebolla grande, en rodajas finas; 4 patatas rojas, cortadas en cubos; 250 g judías verdes, cortadas en trozos; 5 tazas de caldo de verduras, pollo o carne; 2 cucharadas de harina de trigo integral; media taza de crema agria; 3/4 taza de col con jugo; 1 cucharada de eneldo fresco picado.

Preparación:

Calentar el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine a fuego lento hasta que queden suaves y translúcidas, aproximadamente 5 minutos. Añadir las patatas y judías verdes; cocine hasta que las judías verdes se han suavizado un poco, unos 5 minutos más. Vierta el caldo de verduras. Llevar a ebullición a fuego alto, luego baje la temperatura a medio-bajo, tape y cocine hasta que las patatas se ablanden, unos 15 minutos. Mezcle la harina en la crema agria, y añadir la mezcla a la sopa a cucharadas. Agregue el chucrut y el eneldo, sazonar al gusto con sal y pimienta. Cocine a fuego lento unos 5 minutos más antes de servir.

______________________________________

SOPA DE LENTEJAS Y PATATAS

83. Sopa de lentejas y patatas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 personas: 2 cucharadas de mantequilla sin sal; 1 cebolla, picada; 4 tallos de apio, picado; 4 patatas rojas medianas, picadas; 1 zanahoria, picada; 3 dientes de ajo; una cucharada de pimienta de Jamaica; una cucharadita de semillas de comino; un cuarto de cucharada de pimienta de cayena 1/8 cucharadita de clavo molido Pimienta 1 pizca Caldo de verduras 1 cuarto 1 1/2 tazas de lentejas rojas secas; 2 tazas de agua; 1 taza de col rizada cortada en pedazos; 1/4 de taza de cilantro fresco picado en polvo 1 cucharadita de polvo de sasafrás.

Preparación: 

Derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la cebolla y el apio. Cocine hasta que estén tiernos. Agregar las patatas, la zanahoria y el ajo. Continúe cocinando y unos 5 minutos, hasta que las patatas estén bien cubiertas con mantequilla. Sazone la mezcla con pimienta, comino, pimienta de cayena, clavo y pimienta. Vierta el caldo de verduras, y añadir las lentejas más el agua, aumentando la cantidad como sea necesario para cubrir todos los ingredientes. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y agregue la col rizada. Cocine, revolviendo ocasionalmente, de 35 a 45 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Mezcle el cilantro y el de polvo sasafrás. Continuar la cocción unos 5 minutos, o al espesor deseado.

_____________________________________

SOPA PICANTE DE PATATAS

84. Sopa picante de patatas Carlos Mirasierras 

Ingredientes para 5 personas: 450 g de carne picada; 1 cebolla picada; 4 tazas de agua 1 1/2 cucharaditas de pimienta molida negro; 4 tazas de patatas cortadas en cubos; 240 g de salsa de tomate;2 cucharaditas de sal; media cucharadita de salsa picante (Tabasco).

Preparación: 

Dore la carne y la cebolla en una sartén con aceite. Agregue el agua, la pimienta, las patatas, la salsa de tomate, la sal y la salsa de Tabasco. Calentar hasta que hierva y reducir el fuego para que se cocine lentamente una hora o hasta que las patatas estén tiernas y la sopa esté espesa.

_______________________________________

SOPA PURÉ SIMPLE DE PATATAS

85. Sopa puré simple de patatas Carlos Mirasierras

Es una sopa muy básica y simple. Las patatas se hierven y luego se hacen puré. La leche evaporada se mezcla con un poco de sal y pimienta blanca que se utiliza para sazonar la sopa. Se sirve caliente, o se puede calentar en el microondas o al baño maría, así de fácil.

Ingredientes para 4 personas: 4 patatas, peladas y cortadas en cubos; agua para cubrir los ingrediente; 30 cl de leche evaporada; 4 cucharadas de mantequilla sin sal; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cocinar las patatas en una olla grande y a fuego fuerte, y cubiertas con agua por encima de los 2 cm. Hervir durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. . Reduzca el fuego a bajo y añadir la leche evaporada y la mantequilla. Triturar las patatas en la olla con una batidora. Sazone con sal y pimienta blanca al gusto. También se puede añadir un cubito de caldo de verduras.

________________________________________

SOPA DE PATATAS Y COL

86. Sopa de patatas y col Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 personas: 1 cucharada de aceite vegetal; 2 cebollas grandes, picadas; 1 diente de ajo, picado; 6 tazas de caldo de pollo; una cucharadita de pimienta negra; 3 tazas de col verde en tiras; 1 patata grande, cortado en cubitos; 200 g de filete de jamón cocido, cortado en tiras; 2 cucharadas de perejil fresco picado; 1 cucharadita de semillas de alcaravea.

Preparación:

Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar unos 3 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente. Añadir el caldo, la pimienta negro, la col, patatas y jamón en la cacerola y calentar hasta que hierva. Reduzca a fuego bajo. Tapar y continuar la cocción unos 30 minutos o hasta que la patata esté tierna. Agregue el perejil y la semillas de alcaravea.

_________________________________________

SOPA DE PATATAS Y CEBOLLA

87. Sopa de patatas y cebolla Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 a 8 personas: Un cuarto de taza de margarina; 1 cebolla, cortada en rodajas finas; 2 puerros; 2 patatas rojas, peladas y en rodajas; 2 litros de agua; 1 cucharada de sal; un cuarto de taza de margarina (otra); media taza de crema de leche; 3 cucharadas de cebollino fresco picado.

Preparación:

En una cacerola mediana, derrita la mitad de la mantequilla y sofría la cebolla hasta que se ablande. Añadir los puerros, las patatas, el agua y la sal. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento, parcialmente tapado, durante 45 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Retire del fuego y deje enfriar un poco antes de triturarlo todo con la batidora hasta conseguir una mezcla suave. Volver a calentar y añadir un cuarto de taza de mantequilla restante, la crema de leche y el cebollino. Compruebe la sal y continúe calentando sin llegar a hervir para evitar que la crema se cuaje.

____________________________________

SOPA PICANTE DE PATATAS (otra receta, aún más fácil)

88. Sopa picante de patatas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 6 patatas grandes, cortadas en cubos; 2 pimientos rojos, sin semillas y cortados en cubitos; 1-2 pimientos de padrón, finamente picados; sal al gusto; pimienta negra al gusto; pimentón; 2 cucharadas de aceite vegetal; 1, 5 l de agua.

Preparación: 

En una sartén, freír las patatas en aceite hasta que estén doradas. Agregue los pimientos, el agua y los condimentos. Cubra y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

______________________________________________

LA MEJOR SOPA DE PATATAS, CON DIFERENCIA

89. La mejor sopa con diferencia Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 1, 1/2 l de de caldo de pollo; 6 tazas de patatas peladas y cortadas; 2-3 cucharadas de salsa tipo Bovril; 6 tazas de patatas peladas y cortadas en cubos; 1 zanahoria, cortada en juliana; 1 cebolla, cortada en cubitos; 2 rebanadas de jamón algo gruesas cortado en taquitos.

Preparación:

Vierta un poco del caldo de pollo y el Bovril en un tazón pequeño y batir bien para una buena mezcla. Meter la patatas, zanahoria, cebolla, jamón y el caldo de pollo restante en una olla grande; llevar a ebullición. Cocinar unos 5 minutos, bajar el lento y agregar la mezcla de caldo y Bovril. Cocine a fuego lento la sopa durante unos 45 minutos.

_________________________________________

SOPA PURÉ DE PATATA Y COLIFLOR

90. sopa puré de patatas y coliflor carlos Mirasierras

Ingredientes para 11 personas: 5 tazas de coliflor picada; 4 tazas de caldo de pollo sin grasa; 4 tazas de agua, o más, según sea necesario para cubrir; 3 taza de patatas en cubos; 10 dientes de ajo, aplastados 1 cucharada de sal o al gusto; 1 cucharada de pimienta blanca molida, o al gusto; 1 cucharada de tomillo seco, o al gusto   5 tazas de coliflor picada.

Preparación:

Poner la coliflor, el caldo de pollo, el agua, y las patatas en una olla grande; llevar a ebullición. Reduzca el fuego a medio y añadir el ajo, la sal, la pimienta blanca y el tomillo. Tape la olla y cocine a fuego lento hasta que las patatas y coliflor estén tiernas, de 30 a 40 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco (de 5 a 10 minutos), y hacer un puré con la batidora. Volver a calentar un poco y seguir cocinando hasta conseguir una consistencia suave. Añadir la sal, la pimienta y el tomillo al gusto.

____________________________________

SOPA PURÉ DE BRÓCOLI

91. Sopa puré de brócoli Carlos Mirasierras 

Ingredientes para 8 personas: 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cebolla grande, picada; 3 dientes de ajo, pelados y picados; 300 g de brócoli troceado; 1 patata pelada y picada; 4 tazas de caldo de pollo; un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y saltear la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Añadir en el brócoli, la patata, y el caldo de pollo. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento unos 15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Con una batidora de mano o en una licuadora, haga puré la mezcla hasta que quede suave. Volver a la cacerola y calentar. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.

______________________________________

SOPA MINESTRONE

93. Sopa minetrone Carlos Miraasierras

Ingredientes para 8 a 10 personas: 4 tazas de caldo de verduras 350 g de tomate frito; 1 patata grande, cortada en cubitos; 1 cebolla picada; 2 tallos de apio, picado; 2 zanahorias picadas 1 repollo, picado finamente; 2 cucharadas de aderezo italiano (mezcla de hierbas); 350 g de judías cocidas; 3 tazas de granos de maíz frescos; 1 calabacín grande, en rodajas; 1 taza de pasta orzo sin cocer; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En una olla grande mezclar el caldo de verduras, los tomates sin escurrir, la patata, la cebolla, el apio, la zanahoria, la col y el condimento italiano. Llevar a ebullición y reduzca el fuego. Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Agregue las judías, el maíz, el calabacín y la pasta; cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas. Sazone con sal y pimienta.

________________________________________

SOPA DE CALABAZA

93. Sopa de Calabaza Carlos Mirasierras

Es una sopa deliciosa y muy fácil de hacer, en la que se puede utilizarde 3 a 4tazas decaldo de polloen lugar deloscubitos caldo con agua caliente. También funcionabien conla mitad de lacrema de queso para no hacerla demasiado grasa.

Ingredientes para 6 personas: 6 cucharadas de cebolla picada; 4 cucharadas de margarina; 6 tazas de calabaza, pelada y cortadas a cubos; 3 tazas de agua; 4 cubos de caldo de pollo; 1/2 cucharada de mejorana seca; 1/4 cucharada de pimienta negra; 1/8 cucharada de pimienta de pimentón rojo; 250 g de queso fresco.

Preparación:

En una sartén grande, saltear la cebolla en la margarina hasta que esté tierna. Añadir la calabaza, el agua, el caldo, la mejorana, pimienta negro y el pimentón rojo. Llevar a ebullición; cocinar 20 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna. Procesar la calabaza y los ingredientes hervidos junto con el queso fresco en una batidora hasta que quede suave. Volver a la cacerola y calentar otra vez sin que llegue a hervir.

___________________________________________

OTRA MINISTRONE

94. La minestrone clásica Carlos Mirasierras

Esta famosa sopa italiana ha sido muy imitada en todo el mundo con resultados muy diferentes. La versión hecha en casa es una deliciosa revelación y también es muy saludable, ya que tiene pasta, judías y verduras frescas. Trate de hacer la minestrone un día antes, ya que esto mejora los sabores. Servir con queso parmesano rallado y perejil fresco picado.

Ingredientes para 4 personas: 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 puerro, en rodajas; 2 zanahorias picadas; 1 calabacín en rodajas finas; 125 g judías verdes, cortadas en trozos; 2 tallos de apio, en rodajas finas 1 litro y medio de caldo de verduras; 400 g de tomates picados; 1 cucharada de tomillo fresco picado; 200 g de judías cocidas; un cuarto de taza de macarrones; sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: 

Calentar el aceite de oliva en una cazuela grande, a fuego medio. Añadir el puerro, las zanahorias, el calabacín, judías verdes y apio. Cubra con la tapa y bajar el fuego. Cocinar unos 15 minutos, moviendo la sartén de vez en cuando. Agregue el caldo, los tomates y el tomillo. Llevar a ebullición, luego vuelva a colocar la tapa, y reduzca el fuego a bajo; cocine a fuego lento durante 30 minutos. Añadir las judías blancas, escurridas, y la pasta. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que la pasta esté al dente. Sazone con sal y pimienta al gusto antes de servir.

________________________________________

LA MINESTRONE CLÁSICA

94.1.La minestrone clásica Carlos Mirasierras

Minestrone significa ‘gran sopa’ en italiano, y seguro que satisface la mayor de los gustos. Puede servirse con una buena rodaja de pan crujiente de pan, ya que el plato es, en sí mismo, un buen plato único.

Ingredientes para 10 a 12 personas: 6 patatas, peladas y cortadas en cubos; 6 zanahorias, picadas; 4 tallos de apio, picado; 1 cebolla picada; 2 dientes de ajo, picados 400 g de judías; 3/4 taza de pasta de tomate; 3 l de agua; 3 tazas de pasta pequeña; 1 cucharadita de orégano seco; 1 cucharadita de albahaca seca; sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla grande mezcle las patatas, las zanahorias, el apio, la cebolla, el ajo, frijoles, pasta de tomate y el agua. Cocine a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
Agregar la pasta, el orégano y la albahaca. Sazone al gusto con sal y pimienta. Cocine a fuego medio hasta que pasta esté al dente. Servir caliente cubierto con queso recién rallado.

___________________________________

MINISTRONE CON PATATAS

95. Minestrone con patatas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas:   5 patatas, peladas y cortadas en cubos; 5 zanahorias, picadas; 4 tallos de apio, picado; 1 cebolla picada; 1 diente de ajo, picado; 1/2 taza pasta de tomate; 450 g de judías; 4 litros de agua.

Preparación:

En una olla grande, mezclar las patatas, las zanahorias, el apio, la cebolla, el ajo, las judías, la pasta de tomate y el agua. Cocine a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Agregar la pasta, y cocinar hasta que ésta esté lista. Sirva con queso romano o parmesano, si lo desea.

________________________________

SOPA FRANCESA DE CEBOLLA

96. Sopa francesa de cebolla Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:  5 cebollas en rodajas finas; 6 tazas de caldo vacuno; 2 cucharadas de aceite vegetal; 3 cucharadas de mantequilla o margarina; 400 g de queso rallado; 1 cucharadita de azúcar blanco; media taza de vino blanco; sal y pimienta al gusto; unas rebanadas de pan.

Preparación:

Calentar el caldo e una olla mediana, a fuego medio-alto. En una sartén, agregar la mantequilla y el aceite y freír, a fuego medio-alto, la cebolla hasta que esté tierna y transparente. Incorpore el azúcar. Agregue las cebollas al caldo caliente, remover y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Añadir vino y sazonar con sal y la pimienta, hierva a fuego lento durante 10 minutos más. Vierta la mezcla de sopa en los tazones de fuente individuales y coloque un rebanada de pan en la parte superior, asegurándose de que pan quede bien empapado. Coloque el queso rallado en la parte superior del pan y gratinar a unos 10 cm del gratinador.

_______________________________________

SOPA FRANCESA DE CEBOLLA (otra receta)

97. Sopa francesa de cebolla, otra receta Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   1/4 taza de mantequilla; 8 cebollas pequeñas, en rodajas; 120 cl de caldo de verduras; 1/2 tazas de vino blanco; sal y pimienta al gusto; 6 rebanadas de pan de barra; 2 tazas de queso mozzarella.

Preparación:

Derrita la mantequilla en una cazuela grande a fuego medio. Saltear las cebollas hasta que estén bien doradas, unos 20 minutos. Incorpore el caldo y el vino, utilizando una cuchara de madera para raspar el fondo de la cazuela olla. Sazone con sal y pimienta. Cocine hasta que esté bien caliente. Precaliente el horno, y sirva la sopa en tazones resistentes al calor. Cubra cada cuenco con una rebanada de pan, y espolvorear con el queso. Coloque bajo el gratinador hasta que el queso se derrita y dore ligeramente.

______________________________________

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

98 Sopa de cebolla gratinada Carlos Miraasierras

Ingredientes para 6 personas:  6 cucharadas de aceite de oliva; 4 cebollas amarillas medianas, en rodajas algo gruesas; 1 cucharada de mantequilla sin sal; 1 diente de ajo, en rodajas finas; 4 ramitas de tomillo fresco; 1 hoja de laurel sal al gusto; una cucharadita de pimienta blanca molida; 3/4 de taza de vino blanco seco; 250 cl de caldo de pollo; media taza de vino de Oporto; 6 rebanadas de pan francés; 2 tazas de queso Gruyere.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una cazuela grande a fuego medio-bajo. Añadir las cebollas; y dorarlas, unos 30 minutos. Añadir la mantequilla, el ajo, el tomillo, el laurel, la sal y pimienta blanca. Cocinar , revolviendo, unos 10 minutos. Suba el fuego y agregue el vino blanco. Llevar a ebullición, hasta que el vino se haya reducido a la mitad, de 3 a 5 minutos, añada el caldo de pollo y cocine a fuego medio durante 15 minutos. Precaliente el gratinador del horno. Retire las ramitas de tomillo y el laurel de la sopa, y agregue el vino de Oporto. Sirva la sopa en 6 vasijas o recipientes resistentes al calor, coronar cada caldo con una rebanada de pan, y una generosa ración de queso Gruyere.

Gratinar durante 2 a 3 minutos, hasta que el pan y el queso cojan color. Sirva inmediatamente. ___________________________________

SOPA CREMOSA DE CEBOLLA

99. Sopa cremosa de cebolla Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas:   1 kilo y cuarto de cebolla, en rodajas; 30 cl de caldo de carne condensado; 30 cl de caldo de pollo condensado; 300 g de crema de setas; 2 cucharadas de margarina; 2 cucharadas de harina para todo uso sal al gusto; agua para añadir si fuera necesario.

Preparación:

Derrita la mantequilla o margarina en una cazuela y dore la cebolla, a fuego medio, hasta que la esté transparente y tierna. Incorpore la harina. Mezcla en los caldos y sopas. Caliente hasta que hierva, reduzca a fuego lento. Sazone al gusto con sal y pimienta.

___________________________________

SOPA FRANCESA DE PRIMAVERA (Espárragos)

100. sopa francesa de primavera Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas:   1/4 de taza de mantequilla; 400 g de puerros picados; 1 cebolla picada; 2 litros de agua; 3 patatas grandes, cortadas en trozos; 2 zanahorias grandes, picadas; 1 manojo de espárragos frescos, limpios y cortados en trozos de 2-3 cm; un tercio de taza de arroz blanco crudo de grano largo; 4 cucharaditas de sal; 230 g de espinacas frescas; 1 taza de crema de leche

Preparación:

Derretir la mantequilla en una cazuela grande a fuego medio. Agregue los puerros y la cebolla y cocinar hasta que estén tiernos ambos ingredientes. Vierta el agua en la olla. Añadir las patatas, las zanahorias, los espárragos y el arroz. Sazonar con sal. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocinar fuego lento 30 minutos, o hasta que las verduras y el arroz estén tiernas. Añadir las espinacas y la crema de leche, y continuar la cocción unos 5 minutos antes de servir.

___________________________________

SOPA DE GUISANTES CON ROMERO

101. Sopa de guisantes con romero Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   6 lonchas de bacon, cortado en trozos de 2,5 cm; 1 cebolla pequeña, picada 1 puerro en rodajas finas; 1 zanahoria grande, picada; 2 dientes de ajo, picados; 1 cuarto de litro de caldo de pollo; 1 /2 tazas de guisantes; 2 hojas de laurel 1 cucharadita de romero fresco picado.

Preparación:

Coloque las tiras de tocino en una cazuela grande, y cocine a fuego medio hasta que estén crujientes. Añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo, y cocinar hasta que las verduras estén suaves, unos 8 minutos. Vierta el caldo de pollo. Agregue los guisantes, las hojas de laurel y el romero. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo; cubrir, y cocine a fuego lento hasta que los guisantes estén cocidos,. revolviendo ocasionalmente.

______________________________

SOPA DE GUISANTES AL ESTILO TERRANOVA

102. Sopa de guisantes al estilo terranova Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 tazas:   450 g de carne salada del tipo Terranova; 2 tazas de arvejas amarillas 10 tazas de agua 3 zanahorias, picadas Medio nabo, pelado y cortado en pedazos 1cm; media cucharadita de pimienta negro.

Preparación:

Coloque la carne en un recipiente y cubrir con agua. Dejar en remojo durante la noche en el refrigerador para eliminar el exceso de sal. Escurrir, lavar y cortar en cubos pequeños antes de usar. Esta carne puede ser sustituida por carne de buey del morcillo. Cocer la carne en una olla a presión a fuego medio-alto durante 30 minutos. Parar la cocción, abrir la olla y añadir las verduras; continúe hirviendo a fuego lento hasta que las verduras se ablanden, unos 10-25 minutos más.

_________________________________________

SOPA FRANCESA DE GUISANTES

103. Sopa de guisantes francesa de invierno Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla grande, picada en juliana; 3 dientes de ajo, picados; 1 cucharada de hierbas de Provenza; 1 1/2 cucharaditas de cúrcuma molida; 2 hojas de laurel; 1 pizca de pimienta de cayena (opcional); 450 g de guisantes; 250 g de zanahorias, cortadas en trozos más pequeños; 900 g de patatas, cortadas en trozos tamaño estofado; 60 cl de caldo vegetal; 6-8 tazas de agua; 250 g de jamón cocido magro picado (opcional); 1/2 tazas de jamón cocido magro picado (opcional).

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una olla grande y freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos hasta dejarlos transparentes. Añadir la hierbas de Provenza, la cúrcuma, las hojas de laurel y la pimienta de cayena con las verduras; siga la cocción hasta que todo tenga un fragante aroma, de 2 a 3 minutos. Añadir los guisantes, la mitad de las zanahorias, la mitad de las patatas, el caldo de verduras y el agua en las verduras y condimentos, llevar a ebullición, y baja el fuego. Tapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que los guisantes estén casi tiernos, unos 35 minutos. Añadir la mitad restante de las zanahorias y las patatas y el jamón a la sopa, tapar y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 25 minutos.

________________________________

SOPA DE GUISANTES CON PANCETA

104. Sopa de guisantes con panceta Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 1 cebolla, picada; 150 g panceta de cerdo, cortada en cubitos; 4 tazas de agua  (o más si es necesario); 1 taza de caldo de verduras; o más si es necesario; media taza de vino blanco; 2 tazas de guisantes; 1 cucharadita de tomillo molido; 1/2 cucharada de semillas de apio; 2 hojas de laurel; sal y pimienta negro al gusto.

Preparación:

Sofreír la cebolla y la panceta de cerdo en una cazuela grande a fuego medio hasta que la carne se dore y la cebolla esté transparente, unos 10 a 15 minutos. Agregue el agua, caldo de verduras, el vino blanco, los guisantes, el tomillo, semillas de apio, hojas de laurel, sal y pimienta; revuelva todo bien. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tape y cocine a fuego lento hasta que los sabores se han combinado, unos 2 horas, revolviendo ocasionalmente. Retire las hojas de laurel antes de servir.

______________________________

ESTOFADO NORTEÑO DE CARNE

105. Estofado norteño de carne Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 2 cucharadas de aceite de oliva; 850 g de carne magra de buey, cortado en cubos; 2 cebollas grandes, ralladas; 2 tazas de trozos grandes de apio; 4 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas grandes; 450 g de setas, cortadas; 2 cucharadas de ajo picado; 2 tazas de vino tinto seco; 4 tomates grandes, picados; 750 g de patatas rojas, cortadas en trozos para estofado; 1 cucharada de albahaca seca; 1 cucharadita de tomillo seco 1 cucharadita de mejorana seca; media cucharadita de salvia seca; 2 l de caldo de carne; 2 tazas de salsa de tomate.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocinar la carne en tandas en el aceite caliente hasta que se doren los trozos por completo, unos 5 minutos por tanda. Reservar la carne, ya dorada, en un plato cubierto con toallas de papel, manteniendo la sartén a fuego y retener la grasa de carne. Cocinar en esa grasa la cebolla, el apio y las zanahorias hasta que quede todo muy suave, de 2 a 3 minutos. Añadir las setas y el ajo a la sartén. Verter el vino tinto en la sartén; llevar a ebullición mientras se frota el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Continuar la cocción hasta que el vino se evapore, de 7 a 10 minutos. Añadir el tomate picado. Poner la carne de vacuno en la sartén con las patatas, albahaca, el tomillo, la mejorana y la salvia. Vierta el caldo de carne y la salsa de tomate sobre lo anterior y cocer a fuego lento y seguir cocinando hasta que la carne es muy tierna y la salsa esté espesa, de 2-3 horas.

____________________________

GUISO DE CARNE AL HORNO

106. Guiso de carne al horno Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas:   900 g de carne de estofado, cortada; 400 g de tomates picados; 1 taza de agua; 3 cucharadas de tapioca instantánea; 1 cucharada de caldo de carne en polvo; 2 cucharaditas de azúcar blanco; 1 cucharada de sal; una cucharada de pimienta negra; 4 zanahorias, cortadas en trocitos; 2 tiras de apio, cortado en pedazos; 3 patatas, peladas y cortadas en cubos ; 1 cebolla, picada; rebanada de pan, cortada en daditos.

Preparación:

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Engrase ligeramente un molde para hornear con aceite. En una sartén grande a fuego medio, dore la carne para guisar; escurrir y reservar. En un tazón, mezcle los tomates, el agua, la tapioca, el caldo de carne: el azúcar; la sal y pimienta. Agregue los trozos de carne, las zanahorias, el apio, las patatas, las cebolla y el pan. Vierta la mezcla en el molde para hornear. Cubrir y hornear durante 2 horas, o hasta que la carne y las verduras estén tiernas.

________________________________________

SOPA DE LENTEJAS Y SALCHICHAS (7)

107. Sopa de lentejas y salchichas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas:   250 g de carne de salchichas; 1 cebolla grande, picada; 1 tallo de apio, finamente picado; 1 cucharada de ajo picado; 350 g de lentejas secas, enjuagadas y escurridas; 1/2 taza de zanahoria rallada; 1/2 litro de agua; 75 cl de caldo de pollo; 500g de tomates cortados en juliana; 1 cucharada de ajo en polvo; 1 cucharada de perejil fresco picado; 2 hojas de laurel; una cucharadita de orégano seco; una cucharadita de tomillo seco; una cucharadita de albahaca seca; una cucharada de sal o al gusto; media cucharada de pimienta; 250 g de pasta pequeña.

Preparación:

Coloque la carne de salchicha en una cazuela. Cocinar a fuego medio-alto hasta dorarla uniformemente. Agregar la cebolla, el apio y el ajo picado y rehogar hasta que quede todo tierno. Agregue las lentejas, la zanahoria, el agua, el caldo de pollo y los tomates. Sazonar con el ajo en polvo, perejil, la hojas de laurel, el orégano, el tomillo, la albahaca, la sal y pimienta. Llevar a ebullición, bajar el fuego. Cubra y cocine a fuego lento durante 25-30 minutos. Añadir la pasta, y cocinar de 15 a 20 minutos, o hasta que la pasta esté tierna.

_________________________________________

ESTOFADO DE JUDÍAS PINTAS Y CARNE

108. Estofado de judías pintas y carne Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   1 cucharada de aceite vegetal; 130 g de chorizo picado; 180 g de jamón cocido, picado; 1 cebolla mediana, picada; 2 dientes de ajo, picados; 450 g de boniatos, pelados y cortados en cubitos; 1 pimiento rojo grande, cortado en juliana; 1 lata grande de tomates; 1-2 pimientos del Padrón, picados; Agua para cocción; 1 lata de judías pintas cocidas; 1 mango, pelado, sin semillas y cortado en cubitos; un cuarto de taza de cilantro fresco picado; una cucharada de sal.

Preparación:

Calentar el aceite en una cazuela grande y cocinar, a fuego medio, el chorizo ​​y el jamón, unos 2 a 3 minutos. Añadir la cebolla y seguir cocinando hasta que esté tierna. Agregar el ajo, cocinar unos minutos más; añadir los boniatos, el pimiento, los tomates con el jugo, el/los pimiento(s) del Padrón, y agua para cubrir. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a bajo, tape y cocine a fuego lento 15 minutos, hasta que los boniatos estén tiernos. Añadir las judías pintas, y cocine unos minutos para ligarlo todo bien. ________________________________

GUISO PICANTE DE POLLO

109. Guiso picante de pollo Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas:   2 litros de agua; 4 pechugas de pollo, sin hueso ni piel; sal y pimienta negra; 1 cucharada de ajo en polvo; 2 cucharadas de perejil seco; 1 cucharada de cebolla en polvo; 2-3 cubitos de caldo de pollo; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla picada; 3 dientes de ajo, picados; 1 de salsa picante de tomate (no es kétchup); 1 lata grande de tomates pelados y cortados en cubitos; 3 cucharaditas de pimentón rojo picante; 1 latita de maíz en grano entero, escurrido; 1 lata de judías pintas; 1 brick pequeño (250 g) de crema agria.

Preparación:

En una olla grande ponga el agua, el pollo, sal, pimienta, ajo en polvo, perejil, la cebolla en polvo y los cubitos de caldo. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocinar a fuego lento 1 hora, o hasta que el pollo esté algo tierno. Retire el pollo, y reserve el caldo. Cortar el pollo en juliana. En una cazuela grande, freír la cebolla y el ajo en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén ligeramente dorados. Agregue la salsa, los tomates cortados en cubitos, tomates enteros, el pimentón, el maíz, las judías, la crema agria, el pollo desmenuzado y 5 tazas de caldo. Cocine a fuego lento 30 minutos.

______________________________________________

ESTOFADO DE BUEY (otra receta)

110. Estofado de buey, otra receta Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas:  800 g de carne de estofado, cortada en cubos; 3 cucharadas de aceite vegetal; 4 cubitos de caldo de carne; 6 tazas de agua; 1 cucharadita de romero seco; 1 cucharadita de perejil seco; media cucharada de pimienta negra; 3 patatas grandes, peladas y cortadas en cubos; 4 zanahorias, cortadas en trozos medianitos; 2 tallos de apio, cortado en trozos medianos; 1 cebolla grande, en juliana; 2 cucharadas de fécula de maíz:

Preparación:

En una cazuela grande, cocine la carne en el aceite a fuego medio hasta que se dore. Disolver el caldo en el agua y añadirlo a la cazuela. Añadir el romero, el perejil y la pimienta. Llevar a ebullición, reduzca el fuego, tape y continúe la cocción a fuego lento 1 hora, mirando que la carne vaya quedando tierna. Añadir las papas, las zanahorias, el apio y la cebolla en la olla. Disolver la fécula de maíz en 2 cucharadas de agua fría y añadir al guiso. Tape y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén hechas.

________________________________________

ESTOFADO IRLANDÉS DE CORDERO

111. Estofado irlandés de cordero Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas:   600 g de bacon en lonchas gruesas, cortado en taquitos; 2 kilos y medio de cordero sin hueso, cortado en pedazos de tamaño mediano; media cucharada de sal; media cucharadita de pimienta negra; media taza de harina; 3 dientes de ajo, picados; 1 cebolla grande, picada; 2 tazas de agua; 4 tazas de caldo de carne; 2 cucharaditas de azúcar blanco; 4 tazas de zanahorias cortadas en juliana; 2 cebollas grandes, cortadas en trozos pequeños; 3 patatas; 1 cucharadita de tomillo seco; 2 hojas de laurel; 1 taza de vino blanco.

Preparación:

Coloque el tocino en una sartén grande y profunda. Cocine a fuego medio-alto hasta que esté dorado uniformemente. Secar el exceso de aceite y reservar. Ponga el cordero, la sal, la pimienta y la harina en un tazón grande y mézclelo todo bien y uniformemente. Dorar la carne en una sartén con la grasa del bacon. Coloque la carne en la olla (deje un poco de la grasa de freír en la sartén). Agregue el ajo y la cebolla, y saltearlo todo hasta que la cebolla comience a convertirse a dorarse. Desgrasar el fondo de la sartén con media taza de agua y añadir la mezcla de ajo y cebolla a la olla con trozos de tocino, caldo de carne, y el azúcar. Tape y cocine a fuego lento durante 1 1/2 horas. Agregue las zanahorias, cebollas, patatas, tomillo, hojas de laurel, y vino a la olla. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento cubierto durante 20 minutos, hasta que las patatas y verduras estén tiernas.

________________________________________

ESTOFADO DE BUEY (3ª receta)

112. Estofado de buey, 3ª receta Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   450 g de carne de estofado, cortada en cubos; 3 cucharadas de harina (para la carne); 3 cucharadas de manteca; 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negro; 4-5 tazas de agua; 1 cebolla, finamente picada; una cucharadita de pimentón; 1 diente de ajo, picado; una cucharadita de salsa Worcestershire; 1 hoja de laurel; 3 zanahorias, cortadas en cuartos; 3-4 patatas peladas y cortadas en trozos para estofado; media taza de granos de maíz (del tipo cocido).

Preparación:

Pasar la carne por la harina y luego, en una cazuela mediana, dorarla por todos los lados en la manteca. Añadir la sal, la pimienta, el agua, la cebolla, el pimentón, el ajo, la salsa Worcestershire y la hoja de laurel. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 2 horas o hasta que la carne esté casi tierna. Agregar las zanahorias y las patatas y cocinar otros 20 45 minutos o hasta que esté todo tierno. Retire el laurel del guiso: Machar una o dos patatas para espesar el guiso y añadir el maíz antes de servir.

_______________________________

ESTOFADO DE CARNE DE BUEY AL CURRY

113. Estofado de buey al curry Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas:   Aceite de oliva; 450 g de carne de estofado; sal y pimienta al gusto; 2 dientes de ajo, picados; 1 cucharadita de jengibre fresco picado; 1-2 pimientos del Padrón (opcional), cortados en juliana fina; 1 cucharada de curry en polvo; una lata de tomates (normal, 250-300 g); 1 cebolla, en troceada; una taza de caldo de carne.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, dorar la carne por todos los lados y reservar. Freír en ese aceite el ajo, la cebolla, el jengibre y los pimientos del Padrón. Sazonar con sal y pimienta. Añadir los tomates cortados en cubitos, con el jugo, y el curry. Colocar la carne y las verduras en una cazuela, junto con el caldo, y cocinar a fuego muy lento, con la tapa puesta, durante 2 a 2,30 horas. En el RU utilizan unas cazuelas eléctricas   de cocción muy lenta que van muy bien para este tipo de estofados.

________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s