Postres y Dulces típicos

BOLLO DE MANZANA

189. BOLLO DE MANZANA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 225 g de harina; 3 cucharaditas de levadura; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de canela molida; 1 cucharadita de nuez moscada molida; 1 cucharadita de jengibre molido; 100 g de azúcar en polvo; 1 huevo; 150 ml de leche; 3 cucharadas de aceite de girasol; 40 g de mantequilla sin sal; 170 g de manzanas, peladas y cortadas en cubitos; 70 g de pasas de Corinto; 3 cucharadas de azúcar moreno.

Preparación:

Para hacer esta receta manzana, empezar precalentando el horno a 190ºC y colocar 12 moldes de madalena en una bandeja para horno. En un tazón grande, tamizar la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el azúcar. Pelar y cortar en dados las manzanas. En un recipiente aparte, batir el huevo y mezclar con la leche. Añadir el aceite, la mantequilla derretida y añadir la manzana en dados. Añadir la mezcla húmeda con la seca. Añadir las pasas. Vierta la mezcla en los moldes de madalenas, y espolvorearlas con el azúcar moreno. Cocer en el horno durante 20 minutos hasta que se doren. Las magdalenas de manzana han de recuperar la forma cuando se las aprieta.Dejar enfriar un poco antes de consumir.

_________________________________

TARTA DE MANZANA AL ESTILO TATIN

190. TARTA DE MANZANA AL ESTILO TATIN Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 manzanas; 50 g de mantequilla; 50 g azúcar en polvo; 375 g de pasta de hojaldre. 

Preparación:

Cortar las manzanas por la mitad, pelar y dejarlas iguales de tamaño. Coloque la mantequilla en una fuente redonda para hornoy esparcirla bien el fondo del utensilio. Espolvorear con el azúcar y reservar. Precaliente el horno a 180°C. Coloque la cacerola en el horno y dejar derretir la mantequilla y que  el azúcar empiece a dorarse; unos 10 minutos. Estirar la masa de hojaldre hasta cubrir el tamaño de la fuente de horno y con 3 mm de espesor.

Coloque los trozos de manzana, la parte cortada hacia arriba, en la fuente con la mezcla de mantequilla y azúcar, colocar 1 en el centro. Cubrir con un disco de masa de pastelería y meter los bordes dentro. Terminar la cocción de la tarta en el horno durante 50-60 minutos. Retirar y dejar reposar un poco, luego colocar un plato encima  de la fuente de la placa y girar (como en las tortillas) para que la tarta se desprenda del molde.

______________________________________________

TARTALETAS DE CHOCOLATE

191. TARTALETAS DE CHOCOLATE Carlos Mirasierras

Ingredientes: 125 g de mantequilla sin sal, y un poco más para untar; 150 g de azúcar; 125 g de chocolate negro;3 huevos grandes; 35 g de harina. Crema inglesa: 4 yemas de huevo; 150 g de azúcar; 1 vaina de vainilla, partida por la mitad  y raspar las semillas; 200 ml de leche; 200 ml de nata.

Preparación:

Comience con la crema inglesa. Batir las yemas con el azúcar y las semillas de vainilla hasta que coja color. Vierta la leche y la crema en una cacerola, agregar la vainilla y poner a fuego lento durante 5 minutos para que infusione.

Retire la vaina de vainilla y añadir la mezcla de leche y crema a las yemas de huevo y azúcar. Batir bien, a continuación, volver a poner a fuego lento. Cocine hasta que la mezcla alcance una temperatura de 85°C o cubre la parte posterior de una cuchara. Dejar enfriar y reservar para servir la mezcla de azúcar. Untar con mantequilla 6 moldes individuales y espolvorear el interior con el azúcar. Precaliente el horno a 200ºC. Derretir la mantequilla y el chocolate en un recipiente al baño maría. Batir los huevos y el los 150 g de azúcar juntos uno minuto o dos en un bol, añadir la harina y la mezcla de chocolate derretido. Vierta la mezcla en los moldes preparados y hornear en el horno durante 8-10 minutos – los centros aún debe estar algo líquidos. Deje reposar los fondant un minuto antes de servir.

_________________________________

PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA

192. PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA Carlos Mirasierras 

Ingredientes: 125 g de almendra molida; 4 huevos; 2 yemas de huevo; 1/2 cucharadita de levadura; 80 g de azúcar; 225 g de chocolate negro; además de algunas virutas para decorar; 250 ml de nata para montar; 2 naranjas; 125 g de azúcar en polvo. Crujientes de naranja: 200 g de azúcar en polvo; 1 anís estrellado 1 naranja; 200 ml de agua.

Preparación:

Precaliente el horno a 100°C. Para el almíbar, colocar 200 g del azúcar en polvo y 200 ml de agua en una cacerola y llevar a ebullición. Corta la naranja en rodajas y agregar las rodajas al almíbar. Añadir el anís estrellado y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que el almíbar es brillante y translúcido. Dejar enfriar en la cacerola.

Coloque las rodajas de naranja del jarabe sobre papel de hornear y secar en el horno durante 3 horas. A continuación, cortar en trozos pequeños. Para el bizcocho de naranja, precalentar el horno a 180°C. En una cacerola, hervir las 2 naranjas restantes juntas durante 30 minutos – esto quitara la amargura de la piel. Cortar las naranjas por la mitad, quitar las pepitas, poner en una batidora con el restante de los 125 g de azúcar en polvo, las almendras molidas, los 3 huevos y la levadura en polvo. Mezclar hasta que quede suave. Forrar un molde desmontable de 22 cm y sellar herméticamente el exterior con papel aluminio. Esto ayudará a mantener la capa de chocolate entera y sin fugas. Vierta la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 12-14 minutos, o hasta que quede la torta de un color dorado. Retirar del horno y dejar enfriar. Para el relleno, utilice una batidora de mano para batir el 1 huevo entero, y las 2 yemas de huevo en un tazón grande, hasta que doble su volumen.

Llevar el azúcar granulada y 4 cucharaditas de agua a ebullición. Continuar hirviendo hasta que el termómetro de unos 121ºC. Luego, retire la sartén del fuego. Añadir la mezcla de azúcar con los huevos, batiendo continuamente. Fundir el chocolate negro en un cuenco sobre el baño maría (o en el microondas), y verter en la mezcla de huevo. Batir la crema a medias y mezclar poco a poco con el chocolate. Verter sobre la el bizcocho y dejar reposar en la nevera durante 2 horas. Pasado este tiempo, coronar la parte superior con trocitos de naranja y virutas de chocolate negro. Corta y servir.

___________________________________

MANZANAS RELLENAS AL HORNO

193. MANZANAS RELLENAS AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 6 manzanas, lavadas; 150 g de moras, lavadas; 30 g de mantequilla; 2 cucharaditas de azúcar moreno; 30 g de almendras molidas; 40 g de pasas.

Preparación:

Quitar el corazón de las manzanas por completo y hacer una incisión alrededor de la manzana por la parte central con un cuchillo. Precaliente el horno a 150ºC.
Mezcle la mantequilla, el azúcar morena, las pasas y las almendras molidas en un bol y llene cada manzana hasta la mitad con la mezcla de almendras, a continuación, añadir un par de moras al centro también. Hornee las manzanas rellenas en el horno hasta que queden tiernas y, unos 20-30 minutos. Sírvalas calientes con el resto de moras.

______________________________________

GALLETAS FLORENTINAS

194. GALLETAS FLORENTINAS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 100 g de mantequilla; 100 g de azúcar en polvo; 2 cucharadas de jarabe de glucosa; 50 ml de crema de leche para batir; 35 g de harina; 50 g de cerezas glaseadas; 50 g de piel de naranja y limón ralladas, 35 g de pasas normales; 100 g de copos de almendras 100 g de pasas de Corinto.

Preparación:

Precaliente el horno a 160ºC. Batir la mantequilla y el azúcar en polvo, a continuación, añadir el jarabe de glucosa y la crema de leche. Mezclar bien Mezcle la harina, luego añada las cerezas, las cáscara mezcladas , las pasas normales; las almendras y pasas de Corinto hasta que esté todo bien incorporado. Coloque, de forma separada, una pequeñas cucharadas de la mezcla florentina sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o una estera para hornear de silicona,. Hornear durante 8-10 minutos, dejar enfriar antes de servir.

__________________________________

TARTA DE LIMÓN GLASEADA CON CREMA FRESCA

195. TARTA DE LIMÓN GLASEADA CON CREMA FRESCA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 150 g de mantequilla sin sal; 250 g de harina; 3 yemas de huevo 100 g de azúcar glas, algo de mantequilla para untar moldes, etc., y algo de harina para espolvorear la zona de trabajo. Para el relleno de limón: 6 limones; 140 g de mantequilla sin sal; 500 g de azúcar glas; 8 huevos, ligeramente batidos. Para emplatar: 20 g de azúcar glas, 200 ml de crema fresca.

Preparación:

Para hacer la masa, mezclar la mantequilla y la harina juntos hasta que se hagan grumos parecidos al pan rallado. fino. Mezcle 2 yemas de huevo con el azúcar glas y añadir a la harina y la mantequilla. Mezclar, aunque no en exceso. Dejar reposar durante una hora en la nevera. Engrasar y enharinar ligeramente de harina un molde sin fondo de acero de 28 cm de diámetro por 2.5 cm  alto, además de un tapete de silicona que hará de fondo. Estirar la masa hasta un grosor de 3 mm, y forrar el molde de acero y silicona presionando bien para cubrir toda la superficie. Calentar el horno a 180ºC. Hornear la base de tarta con una capa de garbanzos crudos (esto evita que la masa suba, ya que no se la puede pinchar) de 10 a 15 minutos o hasta que esté cocida. Quitar los garbanzos y volver a poner en base del horno para terminar de cocinar. Debe tener un aspecto seco y cocido. Selle la masa con yema de huevo. Hornear durante 2-3 minutos más y luego sacar del molde. Bajar el horno hasta los 140ºC.

Hacer un jugo con los 6 limones y rallar la piel de cada uno. Derretir la mantequilla en una sartén. En una sartén aparte, calentar suavemente el jugo de limón con el azúcar y la ralladura, añadir batiendo los 8 huevos y la mantequilla derretida. Mezclar bien y luego colar a través de una tela de muselina o tamiz muy fino. Vierta cuidadosamente la mezcla de limón en la masa cocida de pastelería y hornee unos 30 minutos o hasta que cuaje todo el relleno. Dejar enfriar. Para servir: cortar la tarta en 8 trozos y luego espolvorear con azúcar glas. Caramelizar utilizando un soplete y servir con una quenelle de nata montada.

________________________________________

PUDDING INGLÉS DE NAVIDAD

196. PUDDING INGLÉS DE NAVIDAD Carlos Mirasierras

Ingredientes para 20 personas: 125 g de harina integral; 125 g de miga de pan fresca; 125 g de sebo rallado (puede sustituirse por mantequilla o manteca); 3 huevos batidos; 1 zanahoria pequeña, rallada; 1 manzana, pelada, sin corazón y rallada; 85 g de azúcar suave marrón; 75 g de almendras blanqueadas y picadas;  50 g de jengibre en almíbar, picado; 2 cucharadas de almendras molidas; 60 g de nueces picadas; 75 g de cerezas glaseadas partidas por la mitad; 100 g de pasas; 50 g pasas de Corinto; 100g de cáscara de fruta escarchada mixta, picada; 4 ciruelas, sin hueso y picadas; 1 limón, su jugo y piel rallada; 1 1/2 cucharaditas de especias mixtas;  3/4 cucharadita de levadura; 125ml de cerveza.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle la harina, la miga de de pan, el sebo (o mantequilla), los huevos, la zanahoria, manzana, azúcar moreno, almendras picadas, el tallo de jengibre en almíbar, las almendras molidas, cerezas, pasas normales o sultanas, pasas de Corinto, cáscaras mezcladas escarchadas de frutos, ciruelas, jugo de limón y la ralladura, especias mixtas, la levadura y la cerveza. Si se ha utilizado mas fruta seca que fresca, añadir un poco de cerveza extra para hacer la mezcla menos compacta.

Untar con mantequilla 2 moldes grandes, o 4 pequeños, de pudín. Rellenar con la mezcla de pudín siete octavas partes de cada molde. Cubra bien con papel de hornear untado con mantequilla y, a continuación, con papel de aluminio; asegurar con una cuerda. Colocar los moldes en baño maría, y que el agua llegue hasta la mitad de los lados de los moldes. Deben cocer unas 7-8 horas en un fuego muy bajo, añadiendo agua con regularidad hasta que el pudin quede firme. Dejar enfriar completamente si no servir inmediatamente, y dejarlos con las tapas puestas y guardarlos en un lugar fresco y seco un máximo de 3 meses, rociándolo de vez en cuando con ron o brandy. Para servir, recalentar al vapor un par de horas.

_______________________________________

BIZCOCHO TRADICIONAL INGLÉS

197. BIZCOCHO TRADICIONAL INGLÉS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 3 huevos; 150 g de harina con una cucharadita de levadura; 150 g de azúcar en polvo; 150 g de mantequilla o margarina; 1/2  cucharadita de extracto de vainilla; algo de mermelada para poner sobre una de las mitades del bizcocho del pastel.

Para la crema a base de mantequilla: 100 g de azúcar glas; 50 g de mantequilla; 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Precaliente el horno a 170ºC. Coloque el estante en el centro del horno. Untar con mantequilla y forrar con papel de horno dos moldes bajos de 18 cm de diámetro. Pesar los tres huevos y tomar la misma cantidad de azúcar, harina y mantequilla. Tamizar la harina en un bol y añadir el azúcar, la mantequilla o margarina y la vainilla. Añadir los huevos y batir bien con una cuchara de madera o batidora, hasta que la mezcla quede clara y esponjosa. Repartir la mezcla resultante entre los moldes. Puede hacerse con un solo molde más alto y después cortar por la mitad la tarta con un cuchillo.

Hornear durante 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar por completo antes de trabajar con las medias tartas. Para hacer la crema de mantequilla, tamizar el azúcar en un bol, añadir la mantequilla y la vainilla y batir bien. Añadir una capa de mermelada a la parte superior de una de las esponjas, seguido por una capa de crema encima de la mermelada, y colocar la otra media tarta encima (como si fuera un sándwich). Espolvorear (si se quiere) con una capa de azúcar glas. ________________________________________

PASTEL DE DULCE DE LECHE

198. PASTEL DE DULCE DE LECHE Carlos Mirasierras

Ingredientes para la base: 100 g de mantequilla, derretida;  250 g de galletas digestivas, molidas.

Para el relleno: 100 g mantequilla; 100 g de azúcar moreno; 1 lata de leche condensada.

Para la cobertura: 4 plátanos maduros, cortados 1 terrina (300 ml) de crema batida, batida; cacao en polvo para espolvorear.

Preparación:

Forra un molde desmontable de 20 cm con papel pergamino, y untar con mantequilla base y los lados. Para la base: Mezclar bien la mantequilla con las galletas y ponerla en el molde preparado. Dejar enfriar por lo menos 1 hora. Mientras tanto, preparar el relleno. Calentar suavemente la mantequilla y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Verter la leche condensada y llevar suavemente a ebullición sin dejar de remover hasta que espese, pero lentamente para evitar que haga grumos. Apartar del fuego y dejar que se atempere un poco sin llegar a enfriarse. Quitarse de inmediato del fuego y dejar enfriar hasta que esté caliente. Repartir por la base las galletas y dejar enfriar 1 hora. Justo antes de servir, mezclar las 3/4 partes de los plátanos cortados en rodajas con la crema batida y verterla sobre la capa de relleno. Decorar con el resto de los plátanos. Espolvorear con cacao en polvo y servir.

__________________________________

TARTA MODERNA INGLESA

199. TARTA MODERNA INGLESA Carlos Mirasierras

Ingredientes para el relleno: 2/3 de taza de pasas normales; 2/3 de taza de pasas doradas; 2/3 taza de pasas cde Corinto; 2/3 de taza de azúcar moreno; 1/2 taza de almendras blanqueadas, finamente picada; 1/2 taza de pieles confitadas de cítricos;  1/4 taza de sebo de res finamente picado (pueded sustituirse por mantequilla/manteca); 3 cdas. coñac/brandi;  1 1/2 cdas. ron oscuro;1 cdta. cáscara de naranja rallada; 1/4 cdta. nuez moscada rallada;1/8 cdta. clavo de olor molido; 1/8 cdta. de canela molida; una pizca de macis rallada; una pizca de jengibre; 1 manzana,  sin corazón y finamente picada; Ralladura y el jugo de 1 limón. Masa de pastelería.

Preparación:

En un recipiente, mezclar pasas, pasas de oro, pasas de Corinto, el azúcar moreno, las almendras, las cáscara de cítricos, el sebo de res ( o manteca), coñac, ron, la ralladura de naranja, la nuez moscada, el clavo de olor, la canela, macis, el jengibre, la manzana, cáscara de limón y jugo de limón. Mezclar bien. Transfiera la mezcla a un recipiente, cubrir con papel film y mantener refrigerado de 2 días a 2 semanas.

Preparar la masa para pastel siguiendo las indicaciones del fabricante, y añadir el relleno. cubrir la tarta más masa como se ve en la fotografía. Precaliente el horno a 180ºC y hornee hasta que la masa quede dorada, aproximadamente 1 hora.

________________________________

TARTA DE QUESO

200. TARTA DE QUESO Carlos Mirasierras

Para la masa: 1/2 taza de mantequilla sin sal y cortada en trozos pequeños; 2 cdas. de manteca; 2 tazas de harina; 1 cdta. hojas de tomillo fresco; 1 cdta. sal; pimienta negra recién molida; 1 yema de huevo.

Para el relleno: 4 cdas. de mantequilla sin sal; 5 manzanas grandes manzanas, sin corazón, peladas y cortadas en trozos del tamaño de una nuez; 2 cebollas grandes, peladas y en rodajas finas; 240 g de Cheddar, rallado; 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco; sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Para la masa: En un tazón grande, mezclar la mantequilla y la manteca con la harina hasta conseguir una masa de aspecto arenoso. Añadir el tomillo, la sal y la pimienta. Añadir 2-3 cucharadas de agua fría, no de golpe. Amasar hasta que la masa quede de una pieza. Dividirla en dos bolas. Envolverlas en papel film y refrigerar. Preparar la mezcla de huevo en un tazón pequeño, añadiéndole una pizca de sal. Para el relleno: En una sartén grande, derretir la mantequilla a fuego medio hasta que haga algo de espuma; a continuación, añadir las manzanas y las cebollas. Cubrir y freír hasta que estén dorados ambos ingredientes, unos 20 minutos. Pasar la mezcla de manzana en otro tazón grande y mezclar con el queso, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto. Dejar enfriar. Precaliente el horno a 180ºC.

En una superficie enharinada, extienda 1 bola de masa a y forrar un molde de fondo desmontable abajo 20-22 cm, dejando al menos 1 cm de masa por encima del borde. Estirar la masa restante en un círculo para cubrir el relleno de la tarta, o cortarla en forma de hojas, como en la foto.. Rellene la base de la tarta con la mezcla fría de manzana, cubrir con la cubierta redonda de masa, prensar los bordes cuidadosamente para sellar (asegúrese de hacer un agujero para que salga el vapor), o adornar con hojas de masa dispuestas sobre el relleno y los bordes.

Pintar la cubierta de la masa (o las hojas, si se ha escogido esta opción) con la mezcla de huevo. Coloque en el horno y hornear durante 30-40 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y dorada. Sirva caliente, o fría.

____________________________________

TARTA DE MANZANA

201. TARTA DE MANZANA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 2 tazas de harina; 2 cucharaditas de levadura en polvo; una pizca de sal; 1 taza de queso;  manteca de cerdo; 3 manzanas grandes ácidas; 1/4 taza de pasas 1/2 taza de azúcar moreno; una pizca de clavo de olor molido; una pizca de canela molida; una pizca de jengibre molido; el jugo de medio limón; 4 cdas de mantequilla, cortada en trozos pequeños; 1 cda.de nata o crema batida (opcional).

Preparación:

Tamizar la harina, y mezclar la levadura y la sal en un tazón grande. Añadir la manteca y, con una cuchara de madera, remover en suficiente agua fría (aproximadamente 1/2 taza) para mantener la masa homogénea. . Forma una bola con un tercio de la masa, y moldear otra más grande  con la masa restante. Envolver las dos bolas de masa en papel film y refrigerar por lo menos 1 hora. Pelar y quitar el corazón de las manzanas y cortar en rodajas; a continuación, colocarlas en un tazón grande y mezclar bien con las pasas, el azúcar moreno, el clavo de olor, la canela, el jengibre y el jugo de limón. Untar con mantequilla un bol resistente al calor.

En una superficie ligeramente enharinada, extienda la bola más grande y haga un círculo de 30 cm de diámetro. Forrar con esta masa el bol, presionando bien para que encaje perfectamente. Rellene el bol con la mezcla/relleno de  manzana y coloque unas nueces pequeñas de mantequilla. Sobre una superficie enharinada, extienda la masa restante y haga una cubierta lo suficientemente ancha para cubrir la parte superior del bol. Humedecer los bordes con una pizca agua y apretar con los dedos para sellar. Cubra con un pedazo de papel de plata (dejando espacio para que el pudín pueda hincharse) y atar con cordón de cocina para asegurar que no se mueve el papel de plata. Coloque el bol en una olla grande. Agregar suficiente agua hasta llegar a la mitad del bol. Tape la olla y cocine a fuego medio durante 3 horas. Tras este tiempo, retire el recipiente, déjelo enfriar, retire la lámina, y dele la vuelta para dejar caer el pudín sobre un plato. Sirva caliente en platos de postre con azúcar moreno y nata montada, si lo desea.

___________________________________

PUDÍN DE SUSSEX

202. PUDDING DE SUSSEX Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 tazas de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo; 1/2 taza de manteca; 1/2 taza de leche; 2 cucharaditas. de mantequilla salada, cortada en trozos pequeños 1 1/2 taza de azúcar moreno; 3 limones pequeños.

Preparación:

Tamizar la harina y mezclarla con la levadura, la manteca, la leche y 1/2 taza de agua, y remover con una cuchara de madera hasta que formar una masa compacta. Hacer una bola con alrededor de un tercio de la masa; y otra bola más grande con el resto. Envolver las dos bolas en papel film y guardar en la nevera por lo menos 1 hora. Untar con mantequilla un recipiente para horno.

Extienda la bola más grande en una tabla enharinada y hacer un disco de unos 30 cm de diámetro. Coloque  este disco de masa en el recipiente, presionando para que encaje perfectamente. Poner la mitad de la mantequilla y la mitad del azúcar en este recipiente. Pinchar los limones sin pelar por todas partes con un pincho (las incisiones deben atravesar el limón) y colocarlos en la parte superior de la mezcla de mantequilla. Cubrir con la mantequilla el azúcar restante. Sobre una superficie enharinada, extienda la masa restante y haga un círculo de 18 cm de  diámetro, y colocar en la parte superior del relleno.

Humedecer los bordes con una pizca de agua y cerrar con los dedos. Cubra con un trozo de pedazo de papel de plata de 24 cm de diámetro (dejando espacio para que el pudín se hinche) y atar al bol/recipiente con cordón de cocina. Coloque el recipiente en una olla grande con  suficiente agua que llegue a media altura del bol/recipiente. Tape y cocine a fuego medio durante 3 horas. Retire el recipiente de la olla, enfriar un poco, a continuación, retirar el papel plata.  Verter el pudín en un plato para servir las porciones, (el limón habrá quedado los bastante blando para cortarlo con facilidad).

__________________________________

TORTA DE MANTECA

203. TORTA DE MANTECA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 450 g de harina de trigo; 1 cucharadita de sal; 14 g de levadura instantánea; 75 g de manteca; 300ml de agua; 75 g de mantequilla; 250 g de mezcla de frutas secas; 50 g de azúcar moreno; harina extra para espolvorear. 

Preparación:

Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol. Añada 20 g de manteca de cerdo con los dedos hasta que no queden trozos visibles de manteca. Añada tres cuartas partes del agua y mezclar la mezcla con las manos para formar una masa. Añadir más mayor cantidad de agua si es necesario para obtener una masa suave que no se pegue la pared del bol. Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 5-10 minutos, o hasta que la masa quede suave.

Colocar en un recipiente limpio, tapar y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Esto depende de la temperatura de la habitación, pero debería tardar de 1-2 horas. A continuación, poner la masa sobre una superficie enharinada y estirar la masa hasta formar un rectángulo de 20 x 50cm y 1/2 cm aproximadamente cm de espesor. Repartir en pedazos el tercio de la manteca restante y un tercio de la mantequilla sobre la superficie de la masa . Esparcir por encima un tercio de la fruta y una tercera parte del azúcar. Doble el tercio superior de la masa hacia abajo y el tercio de abajo hacia arriba para que la masa se pliega en tres y  quede más o menos cuadrada. Estirar y repetir el proceso dos veces más, hasta utilizar toda la manteca de cerdo y fruta.

Forrar un molde cuadrado, de 23cm de lado y de fondo desmontable, con papel de horno. Estirar la masa para adaptarse al tamaño y forma del molde. Cubrir con papel film, o colocar en una bolsa grande de plástico y dejar reposar durante 30 minutos. Mientras tanto precaliente el horno a 220C. Hornear después durante 30-35 minutos, o hasta que la masa coja un color tostado. Deje enfriar la torta antes de sacarla del molde. Cortar en cuadrados y servir caliente o frío, con mantequilla.

_____________________________________ 

PUDÍN TRADICIONAL BAKEWELL

204. PUDDING TRADICIONAL BAKEWELL Carlos Mirasierras

Ingredientes: 350 g  de pasta de hojaldre; 75 g de mantequilla sin sal;  90 g de azúcar en polvo; 5 huevos grandes; 125 g de almendras molidas; unas gotas de esencia de almendras; 4 cucharadas de mermelada de frambuesa sin semillas; 125 g de frambuesas frescas.

Preparación:

Precaliente el horno a 200ºC. Untar ligeramente con la mantequilla un molde para tartas de unos 25 cm. Extender la masa hasta que quede unos 4 mm de espesor, y forrar un molde de quiche con la masa, sin cortar el exceso sobrante. Esparcir suavemente la mermelada de frambuesa sobre la base de la masa, y a continuación, utilizar las ¾ partes de las frambuesas frescas que se presionaran suavemente con una cuchara de postre. Batir el azúcar con la mantequilla y la esencia de almendras hasta conseguir una crema blanca y esponjosa. Añada, de uno a uno, los huevos batidos y, a continuación, añadir un poco de las almendras molidas, y batir suavemente. Continuar batiendo huevos y almendras molidas hasta que mezclar todos los ingredientes.

Vierta la mezcla en el molde con la masa, usando una espátula para extenderla suave y uniformemente. Usar un cuchillo muy afilado para cortar el exceso de masa y doblar los bordes. Hornee en la parte central del horno durante 20 a 25 minutos, o hasta que el relleno quede firme y ligeramente tostado.

_______________________________

RECETA RÁPIDA DE TARTA DE MELOCOTÓN

205. RECETA RÁPIDA DE TARTA DE MELOCOTÓN Carlos Mirasierras

Ingredientes: 375 g de masa de hojaldre; harina para espolvorear; 4 melocotones maduros, sin hueso y cortadas en 6 cuñas; 35 g de mantequilla sin sal; 3-4 cucharadas de azúcar en polvo; una ramita de tomillo fresco, además de unos ramitos más para adornar; 1/2 vaso de brandy.

Preparación:

Precaliente el horno a 200ºC. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta el de una moneda de 2 euros. Recortar la masa con un disco redondo de 23 cm de pastelería (utilizar un molde de 23 cm como guía). Pasar la masa cortada (con la ayuda de rodillo de amasar enharinado) a una bandeja para hornear. Traslado al horno y hornear durante 10-15 minutos hasta que esté dorada e hinchada. Retire la bandeja del horno y, cuando se enfría un poco, presione suavemente sobre la masa en el centro con las manos para aplanarla un poco.

Mientras tanto, poner las rodajas de melocotón en una sartén con la mantequilla, el azúcar y la ramita de tomillo. Cocer a fuego medio-bajo durante 5 minutos hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados. Retirar del fuego y añadir, con cuidado, el coñac (añadiendo el coñac cerca de una llama puede ser peligroso). Mezcle los melocotones suavemente en la salsa, y luego volver a poner en el fuego para calentar. Para servir, verter los melocotones sobre la torta de hojaldre con toda la salsa caramelizada, luego esparcir con ayuda de la ramita de tomillo extra y servir inmediatamente.

________________________________________

LA TARTA PERFECTA DE QUESO

206. LA TARTA PERFECTA DE QUESO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 50 g de mantequilla, derretida, y un poco más para untar; 200 g galletas de jengibre molidas; una vaina de vainilla; 400 g de queso mascarpone; 350 g de queso tierno; 125 g de azúcar en polvo; 2 cucharadas de harina de maíz; 3 huevos de corral; la ralladura de 1 naranja pequeña; 300 g de arándanos.

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºC. Untar con mantequilla un molde desmontable de unos 24 cm y antiadherente; Mezclar las migas de galletas con la mantequilla derretida y verter la mezcla en el molde. Apretar uniforme y firmemente con el dorso de una cuchara para formar la base y lados de la tarta. Dejar enfriar unos 10 minutos. Dividir la vaina de vainilla en dos y raspar las semillas con la punta de un cuchillo pequeño (guardar la vaina para hacer azúcar de vainilla). Ponga las semillas en un tazón grande con el mascarpone, el queso tierno, el azúcar en polvo, la harina de maíz, los huevos y la cáscara de naranja.

Batir con una batidora eléctrica hasta que quede todo bien mezclado. Añadir casi todos los arándanos a la mezcla y añadir al molde. Colocar el molde en una bandeja para hornear, luego esparcir encima los arándanos restantes, empujándolos un poco a la mezcla. Hornear durante de 45 minutos a 1 hora hasta que la tarta esté de un color tostado suave y ligada.- seguirá estando un poco tambaleante en el centro pero quedará firme una vez se enfríe. .Abra la puerta del horno, dejando que la tarta que se enfríe en el interior del horno antes de sacarla. Dejar enfriar algunas horas, o toda la noche, cubierta con una tapadera y luego servir.

___________________________________________

CUAJADA DE LIMON Y LAVANDA

207. CUAJADA DE LIMON Y LAVANDA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 600 ml de nata líquida; 8 cucharadas de azúcar de lavanda; la cáscara de ½ limón y el jugo de 1o dos limones, (aproximadamente unos 140 ml); ramitas de lavanda para decorar (opcional).

Preparación:

Ponga la nata líquida y el azúcar de lavanda (ver el consejo) en una sartén a fuego medio. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego más bajo unos 2 minutos y medio, removiendo constantemente. Retire la sartén del fuego y agregue la ralladura de limón y el jugo. Cuele la mezcla y viértala en vasos tazas pequeñas de té; luego dejar enfriar en la nevera durante al menos 2 horas hasta que cuaje. Servir decorado con una ramita o dos de lavanda, si lo desea.

________________________________________

PUDÍN DE MERMELADA, PAN Y MANTEQUILLA

208. PUDDING DE MERMELADA, PAN Y MANTEQUILLA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 50 g de mantequilla; 7 rebanadas de pan blanco, sin corteza; 9 cucharadas de mermelada del tipo de tropezones gruesos de fruta; 100 g pasas sultanas; 225 g de crema doble de leche, más un extra para hacer nata montada; 225 ml de leche entera; 3 huevos medianos; 50 g de azúcar en polvo; una vaina de vainilla, partida por la mitad; azúcar polvo para empolvar.

Preparación: 

Precaliente el horno a 190° C. Extienda la mantequilla en un lado de cada rebanada de pan, luego extienda encima una capa gruesa de mermelada. Disponer la mitad del pan untado en una sola capa y en la base de un molde. Repartir las pasas por encima y, a continuación, cortar el pan restante en triángulos y coloque en la parte superior. Bata la crema doble ligeramente, la leche, los huevos y el azúcar en polvo en un bol y pasar por un colador. Raspe las semillas de vainilla sobre esta mezcla -deseche la vaina. Vierta esta mezcla sobre el pan y dejar en remojo durante 5 minutos.

Coloque el plato en una cazuela, o recipiente, que pueda ir al horno, verter agua caliente alrededor del recipiente hasta la mitad del mismo (es un baño maría al horno), y hornear durante 30 minutos hasta que la parte superior se haya dorado y la crema se haya ligado, aunque baile un poco por el centro. Sacar del horno y de la cazuela y dejar enfriar durante unos 10 minutos. Precaliente el gratinador del horno. Espolvorear el pudín con el azúcar glas y colocar bajo el gratinador durante aproximadamente 1 minuto hasta que tenga un color tostado suave. Sirva caliente con la nata montada.

____________________________________

PUDDING DE SUSSEX (otra receta)

209. PUDDING DE SUSSEX (otra receta) Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 limones sin encerar 100g de mantequilla, y un poco más para engrasar Con levadura de harina 250 g, y un poco más para espolvorear; 50 g de manteca; 150 ml de leche entera; 100 g azúcar moreno.

Preparación:

Pinchar los limones con un pincho por toda la superficie. Corte la mantequilla en dados finos y enfriar. Mezclar la harina y la manteca en un bol y añadir la leche. trabajar hasta formar una masa. Hacer dos bolas de la masa: una con un tercio de la misma y la otra con dos tercios. Enharinar la superficie de trabajo y extender la bola más grande que se usará para forrar la base y los lados de una budinera untada con mantequilla. Llene el pudín con la mitad de los cubos de mantequilla fría y la mitad del azúcar. Poner los limones enteros en la parte superior, luego cubra con el resto del azúcar y la mantequilla. Estirar la bola más pequeña de masa para hacer una tapa para el pudín,  (esto se convertirá en la base, de manera que ha de ser bastante gruesa). Untar con agua los bordes de la tapa, poner encima del budín y presione para sellar. Cubrir con papel de horno, cortado en forma de círculo más grande, y atarlo al molde con cordón de cocina.

Colocar el molde en una cazuela grande con agua caliente que llegue a dos tercios de la altura de los lados del molde. Tape y cocine a fuego lento durante 3 horas y media. Controlar el nivel del agua, y rellenar si es necesario. Deje reposar el pudín media hora antes de verterlo sobre una bandeja para servir. Al momento de servir, asegurarse que todas las pociones tienen un poco de limón.

________________________________________________

Some links related to this blog: The Gastrosite of Spanish recipes  — The Gastrosite of….on Facebook Some Pieces of the French Cuisine  — –  The French Cuisine as It Really Is —  The Italian Cuisine as It Really is — InterGastroLinksLa Isla Bonita Caribbean Recipes —  PhotoGastrosite by Carlos MIrasierras —  Carlos Mirasierras on Scribd — Carlos Mirasierras on Pinterest —  Gastronomía Española por Carlos MirasierrasLa Cocina BritánicaCarlos Mirasierras google +  https://twitter.com/gastronomypics

____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s