Pescados y Mariscos

VIERAS AL HORNO    

162.1 VIERAS AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 900 g de vieiras (aproximadamente 4 tazas) 1 taza de vino blanco seco; sal, 6 cucharadas de mantequilla sin sal en dos porciones separadas; 1 cebolla mediana, picada fina;  2 1/2 cucharadas de harina; 1/2 taza de pan rallado fino.

Preparación:

Precaliente el horno a 400 ° F. Coloque las vieiras en una sartén mediana. Añadir el vino y una pizca de sal. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a fuego lento, tape y cocine a fuego lento durante 4 minutos nada más. Ponga las vieiras en una fuente para hornear cazuela. Vierta el líquido de cocción a un recipiente separado y reservaR. Caliente la mantequilla 3 cucharadas en la sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y cocine hasta que aquella se ablande, unos dos minutos. Poco a poco espolvorear la harina y añadir el líquido de cocción sobre la mezcla de cebolla y mantequilla, batiendo vigorosamente para que la salsa se espese, añadir a las vieiras en la fuente de hornear. Mezclar bien las vieiras en la salsa. Espolvorear el pan rallado por encima las vieiras y un poco de la  y hornear en el horno a 200ºc unos 15 minutos. Servir con rodajas de limón. _____________________________________________

BACALAO AL HORNO CORONADO CON CRUJIENTE DE GALLETAS SALADA

163. BACALAO AL HORNO CORONADO CON..........Carlos Mirasierras

Ingredientes: 900 g de filetes de bacalao desalado y sin piel; sal; unas cuantas galletas, del tipo crackers saladas; 5 cucharadas de mantequilla sin sal; Limón y perejil para decorar (opcional).

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºG. Engrasar una fuente para hornear o cacerola sartén con mantequilla o un poco de aceite. Enjuagar los filetes de pescado con agua fría, y secar. Quitar cualquier espinas de los filetes. Cortar los filetes en piezas adecuados para servir. Coloque los filetes en el fondo de la fuente y espolvorear con un poco de sal.

Derretir la mantequilla. Triturar las galletas para que queden como el pan rallado grueso. Mezclar la mantequilla derretida con el pan rallado. Coloque la mezcla de galletas trituradas en la parte superior y los lados de los filetes. de bacalao.

Coloque en el horno y hornee durante 20 minutos, o hasta que el pescado se pueda desmenuzar fácilmente. (Los filetes delgados pueden tardar menos tiempo). Servir con limón y perejil.

______________________________________________

ALMEJAS RELLENAS AL HORNO

164. ALMEJAS RELLENAS AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 10 almejas grandes (que hayan estado en remojo varias horas para eliminar la arena): 3 cucharadas de cebolla picada; 1/2 taza de mantequilla; 2 cucharadas de perejil fresco picado; 1 diente de ajo, picado; 1 cucharada de jugo de limón; 1 tacita de pan rallado Jugo de almeja 1 cucharada (o líquido de cocción de las almejas al vapor); Sal y pimienta recién molida al gusto; 1/4 taza de queso parmesano rallado.

Preparación:

Llene una olla grande con 3 cm de agua. Lleve el agua a ebullición. Añadir las almejas en el agua hirviendo. Reduzca el calor a fuego lento y dejar que el vapor las almejas las cueza, unos 6-10 minutos, hasta que las conchas abiertas. Retire las almejas de la olla y dejar que enfríe lo suficiente como para manejar. Deseche cualquier almeja que no se han abierto (si es que no se han abierto que significa que estaban muertos, para empezar y no se debe comer). Retire la carne de la almejas (no el pie de las almeja que la une a la carcasa) y picar finamente. Separar las conchas de cada almeja. Enjuáguelas y escoja 10-12 de las más limpias y más bonitas, y reservar. Precaliente el horno a 350 ° F. En una sartén, derrita la mantequilla a fuego medio y agregar la cebolla picada. Aañadir el ajo una vez que la cebolla se haya quedado más  suave (2-3 minutos). Cocine el ajo durante 1 minuto, a continuación, añadir el perejil, el pan rallado, las almejas picadas, el jugo de limón y un poquito del agua de las  almejas. Revuelva hasta que la mezcla de relleno está completamente humedecida. (Si está muy seca, agregue un poco más de mantequilla o jugo de almeja; si queda demasiado húmedo, añadir un poco más de pan rallado.)

Coloque las conchas de almejas en un plato para hornear. Ponga un poco de mezcla de relleno en cada concha de almeja. Espolvorear con queso parmesano rallado. Hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que el parmesano se dore ligeramente po la parte superior.

_______________________________________

CALAMARES CON TOMATE

165. CALAMARES CON TOMATE Carlos Mirasierras

Ingredientes: 900 g de calamares limpios, cortados en aros y los tentáculos picados más o menos. 4 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla en rodajas, 1 bulbo de hinojo picado, 3 dientes de ajo, picados;  2 cucharadas de pasta/concentrado de tomate; 1/4 taza de licor anisado, o anís; 1 taza de vino tinto; 1 kilo de tomate maduro (o bien tomate triturado de lata); sal y pimienta; 1/2 taza de perejil, picado; 1/4 taza de hojas de hinojo picado.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla y el hinojo. Saltear el conjunto en el aceite y revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a dorarse un poco, unos 5-6 minutos. Espolvoree un poco de sal por encima. Añadir los dientes de ajo y la pasta de tomate y revuelva bien para mezclar. Continuar la cocción durante otros 2-3 minutos, revolviendo una o dos veces. Añadir el vino tinto, revuelva bien, subir el fuego y hacer hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añadir el anís/anisado y los tomates triturados. Agregue los calamares y bajar el fuego lento para cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora. Después de una hora, probar un trozo de calamar; Debe estar, de lo contrario, mantener más tiempo a fuego lento, e ir probando cada 15 minutos. Probar de sal y pimienta, añadir, si es necesario. Añadir las hojas de perejil y el hinojo picado. Revolver para mezclar y servir.

________________________________

GAMBAS CON LIMA Y CILANTRO

166. GAMBAS CON LIMA Y CILANTRO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de alto punto de humo, como el aceite de semilla de uva o aceite de canola 1 pimiento de Padrón, cortado en aros finos; 1-2 dientes de ajo, en rodajas finas; 450 g de camarones/gambas, pelados y limpios; sal; 1/4 taza de cilantro picado; 1-2 cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

Coloque una sartén grande, o un wok, en el fuego más fuerte de la cocina. Deje que la sartén/wok se caliente y luego agregue el aceite. Utilice un aceite de oliva ya que las gambas se cocinan a alta temperatura. Agregue los aros del pimiento de Padrón a la sartén y revuelva para cubrir con aceite. Cocine 30 segundos. Agregue los camarones y el ajo a la sartén y espolvorear con sal. Remover bien para mezclarlo todo y deje cocinar los camarones tranquilamente durante 1 minuto para que cojan color. Sofría hasta que se cuezan del todo, no más  2-3 minutos. Apague el fuego y mezcle el cilantro, el jugo de limón. Servir caliente o a temperatura ambiente.

___________________________________

TARTALETAS DE BACALAO Y PATATA 

167. TARTALETAS DE BACALAO Y PATATA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 500 g de bacalao fresco; 2 patatas medianas; 1 tacita de pan rallado; 1/4 taza de perejil fresco picado; 2 cucharadas de queso parmesano recién rallado; 2 dientes de ajo, finamente picado; 1 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de pimienta; 2 huevos, ligeramente batidos; aceite, preferiblemente de oliva para freír sin problemas.

Preparación:

Hervir las patatas y hacerlas puré. Reservar. Hervir un poco el bacalao hasta que se pueda desmenuzar. Escurrir y desmenuzar el bacalao con un tenedor, asegurándose de retirar todas las espinas. Mezclar el bacalao desmenuzado, las patatas y el resto de los ingredientes con la mano. Si la mezcla es demasiado quebradiza, añadir otro huevo. Si es demasiado pegajosa, añadir un poco más de pan rallado. Hacer unas tortitas/tartaletas que se freirán a fuego mediano alto en una sartén con bastante aceite hasta que doren por ambos lados. Se pueden serivr calientes o a temperatura ambiente. _______________________________________

BACALAO ACOMPAÑADO DE TOMATES FRESCOS 

168. BACALAO ACOMPAÑADO DE TOMATES FRESCOS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 450 g de pescado sin piel; sal; 1/4 taza de aceite de oliva; 2 tomates grandes frescos, cortados en trozos; 2 cucharaditas de condimento italiano; un chorrito de tabasco u otra salsa picante; pimienta negra al gusto.

Preparación:

Retire cualquier espinas del pescado y secar ligeramente. Salar los filetes de pescado y cortarlos a la medida deseada. Calentar el aceite de oliva en una sartén y déjela a fuego medio durante 2 minutos. Añadir los filetes de pescado y cocinar suavemente un minuto y medio. Girar los filetes a medida que se cuezan e inclinar la sartén y, usando una cuchara grande, ir regando la parte superior del pescado con el aceite caliente. Añadir los trozos de tomate, el condimento italiano (mezcla de especias variadas) y el chorrito de tabasco. Remover bien todos los elementos, dejar cocinar unos 90 segundos más, y apagar el fuego. Colocar cada filete en el plato y coronar con los tomates y la salsa de la sartén.

______________________________________________

TARTALETAS DE CABALLA

169. TARTALETAS DE CABALLA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 300 g de puré frío de patata fría; 6 cebollitas finamente picadas; 1 cucharada de salsa de rábano picante; 250 g de caballa, limpiada y fileteada; 2 cucharadas de harina; 1 huevo batido; 85 g de pan rallado; aceite de girasol para freír.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle el puré, la cebollitas picadas, el rábano picante y la caballa, y luego dar forma a  8 tortas de igual tamaño,  Pasar las tartaletas por harina, sacudiendo el exceso, luego sumerjir en el huevo, y seguido del pan rallado. Cubrir con film y refrigere hasta que esté listo para cocinar. Se pueden preparar hasta un día antes.

Freír las tartaletas en aceite de oliva hasta que cojan un color dorado. Sirva conensaladay trozos de limón.

_____________________________________

CABALLA A LA PARRILLA 

170. CABALLA A LA PARRILLA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen; 4 caballas grandes; pimiento grande de Padrón, sin semillas y picado; 1 diente de ajo, finamente picado; 1 nuez pequeña raíz de jengibre, finamente picada; 2 cucharaditas de miel; la ralladura de 1 lima y su jugo; 1 cucharada de aceite de sésamo 1 cucharadita de salsa de pescado.

Encender barbacoa y dejar que el carbón haga brasas. Preparar el adobo batiendo 2 cucharadas de aceite de oliva y todos los demás ingredientes en un tazón pequeño, ajustando la proporción de miel y limón para dar el sabor dulzón adecuado. Sazone al gusto. Hacer unos cortes en el lomo de la caballa sin llegar a la espina. Unte cada pieza con el resto del aceite y sazone ligeramente. Poner la caballa en la parrilla unos minutos de cada lado (2 ó 3) hasta que cada pescado esté en su punto y los ojos se han vuelto blanco. Vierta el adobo sobre el pescado y dejar reposar durante 2-3 minutos antes de servir.

___________________________________________ 

SALMÓN AL HORNO CORONADO CON CILANTRO

171. SALMÓN AL HORNO CORONADO CON CILANTRO Carlos Mirasierras 

Ingredientes: 4 filetes de salmón de unos 130 g cada uno; 1 cebolla pequeña, finamente picada; 2 dientes de ajo. aplastados; 25 g de cilantro, picado; 1 cucharadita de semillas de comino, ligeramente aplastadas; 25 g de pasas:3 cucharaditas de  aceite de oliva.

Preparación:

Calentar el horno a gas 190ºC. Untar con aceite una fuente para horno poco profunda. Disponga los filetes de salmón en la fuente, dejando un poco de espacio entre ellos, y sazonar con sal y pimienta. Hornear durante 10 minutos. Durante este tiempo, freír  la cebolla suavemente unos 5 minutos en una sartén con 1 cucharada de aceite hasta que quede doradita. Agregue el ajo, el cilantro, semillas de comino, las pasas, 4 cucharadas de agua y un poco de condimento. Dejar cocinar durante aproximadamente 2 minutos hasta que el agua se haya casi evaporado. Ponga el relleno de salsa picante sobre las porciones de pescado y rociar con el aceite restante. Hornee durante otros 8-10 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al pincharlo con un cuchillo.

________________________________________

SALMÓN MARINADO

172. SALMÓN MARINADO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 salmón fileteado;  ½ taza de salsa de soja; 2 dientes de ajo machacado; 3 cucharadas de aceite vegetal; 3 cebollas tiernas primavera (sólo la parte verde); 3 cucharadas de semillas de sésamo; 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y verterlos sobre el salmón que se habrá colocado en un plato poco profundo. Adobar durante 24 horas, dando vueltas con regularidad. Cocine a 180º C durante 40 minutos, o bien a la barbacoa.

____________________________________________

SALMÓN ENVUELTO EN HOLADRE

173. SALMÓN ENVUELTO EN HOLADRE Carlos Mirasierras 

Ingredientes: 200 g de queso tierno; 100 g de salmón ahumado picado; 1 cucharada de estragón, fresco picado; 1 lima , sólo la ralladura, 450 g de salmón en una pieza; 1 paquete de hojaldre; 1 huevo grande.

Preparación:

Precaliente el horno a 200C. Estirar la masa sobre una superficie enharinada para hacerla más ancha y fina, de manera que pueda envolver al salmón.

Parala mousse, mezcle en un tazón el queso tierno, el salmón ahumado picado, el estragón y la ralladurade limón. Sazonaral gusto, con saly pimientarecién molida. Disponga la masa en la tabla por ellado más largo hacia Ud. Ponga lamousse de salmón picado sobrelamitad dela masa más cercana austed.Coloque elsalmónen la parte superiordela mousse. Enrollarel salmónenla masa, dejando una solapa de3cm, y untarla conhuevo batidoy cerrar. Recorte losextremos dela masade modoque queden al rascon el salmón. Untar la parte exterior dela masa conhuevobatidoy coloque la pieza en el hornopara que se hornee durante 20 minutos, o hasta que quede de un color dorado uniforme. ____________________________________

SALMÓN AL HORNO (otra receta)

174. SALMÓN AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 2 personas: 2 dientes de ajo, picados De aceite de oliva 6 cucharadas de luz 1 cucharadita de albahaca seca 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negro De jugo de limón 1 cucharada 1 cucharada de perejil fresco picado 2 (de 6 onzas) filetes de salmón. 

Preparación:

Preparar el adobo mezclando el ajo, el aceite de oliva, la albahaca, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el perejil. Coloque los filetes de salmón en una fuente y cubrir con la marinada. Dejar marinar en el refrigerador aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente. Precaliente el horno a 190 grados C. Coloque los filetes en papel de aluminio, cubrir con la marinada, y cerrar. Colocar el paquete de aluminio con el salmón en una bandeja para horno y hornear de 35 a 45 minutos, o hasta que el pescado se puede deshacer en escamas con un tenedor.

____________________________________

FILETES DE SALMÓN 

175. FILETES DE SALMÓN Carlos Mirasierras

Ingredientes: 450 g de salmón, cortado en filetes al gusto; 1/3 taza de crema agria, o 1/3 taza de yogur; 2 cucharaditas de mostaza; 2 cucharaditas de cebolla, finamente picada; 2 cucharaditas de eneldo seco; 3 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de queso parmesano, rallado; 1/2 taza de queso cheddar, rallado (opcional).

Preparación:

Precaliente el horno a 450 grados. Colocar en una fuente de horno engrasada. Mezclar la crema agria o yogur, la mostaza, la cebolla, el eneldo, y la mayonesa. Sazonar con sal y pimienta. Extienda la mezcla sobre el pescado. Hornear unos 20 minutos, o más si los filetes son muy gordos. Finalmente, espolvorear con el queso y una pizca de pimentón y colocar bajo el gratinador hasta que el queso esté de un color dorado de gratinado. Servir con rodajas de limón.

_____________________________

PANGA REBOZADA CON PARMESANO

176. PANGA REBOZADA CON PARMESANO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 500 g de panga, descongelada y en lomos; 1 huevo; 2 cucharadas de leche

Ingredientes del empanado: 1/3 taza de queso parmesano, rallado 2 cucharadas de harina; 1/2 cucharadita de pimentón rojo; 1/4 cucharadita de sal; 1/8 cucharadita de pimienta.

Preparación: 

Batir el huevo y la leche en un recipiente poco profundo y reservar. En una bolsa mezclar los ingredientes del empanado. Pasar los filetes uno por uno, primero por huevo y luego por los ingredientes de empanado. Hornear, sin cubrir, a unos 180 ºC unos 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Puede servirse con rodajas de limón si lo desea.

_____________________________________

ATÚN A LA PARRILLA

177. ATÚN A LA PARRILLA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1/4 taza de aceite de oliva; 4 cucharaditas de condimento Old Bay; 2 cucharaditas de jugo de limón; 2 cucharaditas de jugo de limón; 450 g de atún en filetes.

Preparación:

Mezclar el aceite de oliva, el condimento Old Bay, la lima y el jugo de limón. Mezclar bien. A continuación, verter sobre este adobo sobre los filetes de atún y marinar unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Asegúrese de que la parrilla está caliente, y colocar los filetes en la sección más caliente de la parrilla para  sellar la carne, unos 1-2 minutos por cada lado. Terminar la cocción sólo un poco lejos de la zona más caliente, y teniendo en cuenta el punto de cocción, al igual que con la carne de ternera. _________________________________________

EL CLÁSICO “FISH AND CHIPS” INGLÉS

178. EL CLASICO FISH AND CHIPS INGLÉS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 patatas; aceite vegetal para freír; 450 g de bacalao fresco, u otro pescado congelado, etc.; 2/3 taza de harina para; 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico; 1 cucharada de vinagre; 2/3 taza de agua.

Preparación:

Corte las patatas en tiras de un cm. Caliente el aceite de la freidora. Llenar la cesta hasta sólo un cuarto de su capacidad, y freír como habitualmente para después dejar escurrir sobre toallas de papel. Coloque las papas en una sola capa en una bandeja de horno y manténgalas calientes. Repetir con el resto de patatas. Cortar los filetes de pescado en 2 piezas de tamaño al gusto y secar con toallas de papel. Mezclar la harina y la sal. Mezcle el bicarbonato y el vinagre. Añadir la mezcla de vinagre y agua a la mezcla de harina; batir hasta que quede suave. Pasar el pescado por la mezcla de reboce, permitiendo que el exceso del mismo caiga en el tazón. Freír 4 ó 5 piezas a la vez en una sartén con bastante aceite hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina. Poner el pescado y las patatas en los platos a servir.

__________________________________________

FILETES PICANTONES DE ATÚN

179. FILETES PICANTONES DE ATÚN Carlos Mirasierras

Ingredientes:1/4 taza aceite vegetal; 6 dientes de ajo, picados; 3 cucharadas de salsa de soja; 1/4 cucharadita de mostaza, en polvo; 3 cucharadas de jugo de limón fresco; 1/2 cucharadita de pimienta molida fresca; 900 g filetes de atún; 1 limón, cortado en filetes algo gordos.

Preparación:

En un tazón mediano, mezclar el aceite, el ajo, la salsa de soja, la mostaza, el jugo de limón y la pimienta. Pasar un agua por el pescado y secar. Coloque el pescado en un recipiente poco profundo y cubrir con la marinada; refrigerar por 1 hora.

Asar los filetes de atún por parrilla hasta el punto deseado de cocción. Una vez asados, mojar con un poco de la marinada (no mucha) para mantener el punto de humedad. Servir con rodajas de limón.

_____________________________

LUBINA AL HORNO CON HINOJO 

180. LUBINA AL HORNO CON HINOJO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 lubinas pequeñas, sin escamas ni vísceras; 1 bulbo de hinojo, en rodajas; 1 limón, en rodajas; un puñado de hojas de albahaca; un puñado de aceitunas negras; 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Caliente el horno a 200C  Enjuague y seque el pescado. Sazonar todo bien y poner algunas hojas de hinojo, albahaca y limón en la cavidad de cada lubina. Esparcir las aceitunas y el hinojo, albahaca y limón sobrantes en una fuente de horno. Coloca la lubina en la parte superior. Rocíe cada pescado con aceite y hornear durante unos 30 minutos o hasta que estén cocidas y comiencen a dorarse.

____________________________________

PESCADO FRITO CON SALSA DE REMOLACHA FRESCA 

181. PESCADO FRITO CON SALSA DE REMOLACHA FRESCA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 cocidos de remolacha; 8 cebollitas picadas; 1 pimiento del Padrón (o una guindilla roja), sin semillas y picado; 2 cucharadas de menta fresca picada; 2 cucharadas de jugo de limón; 5 cucharadas de aceite de oliva; 4 filetes de pescado blanco con piel; un poco de harina; 25 g de mantequilla.

Preparación: 

Coloque la remolacha cocida cortada en un bol. Añadir las cebollitas picadas, sin semillas, el pimiento de Padrón, o guindilla roja, la menta fresca picada, el jugo de limón y el aceite de oliva. Sazonar y removerlo todo bien. Pasar el pescado por harina. Derretir la mantequilla en una sartén grande junto con el aceite de oliva. Freír los filetes de pescado unos 3-4 minutos de cada lado hasta que estén tiernos. Servir con la salsa de remolacha.

_____________________________________

BACALAO CON BACON, LENTEJAS Y GUISANTES

182. BACALAO CON BACON, LENTEJAS Y GUISANTES Carlos Mirasierras 

Ingredientes: 25 g de mantequilla; 4 filetes de bacalao de unos 100g cada uno, con piel. 

Para los guisantes: 2 cucharadas de aceite de oliva; 4 lonchas gruesas de tocino, o bacon, cortados en juliana; 300 g guisantes (frescos o congelados); 410 g de lentejas, ya cocidas, escurridos; el zumo de un limón, y otro limón cortado a cuartos; un puñado de hojas de menta, picada.

Preparación:

Para estofar los guisantes, calentar la mitad del aceite de oliva en una cacerola poco profunda, freír el tocino/ unos 5 minutos hasta que estén crujientes. Baje el fuego, añadir los guisantes a la sartén, tapar y rehogar durante 8-10 minutos hasta que los guisantes estén tiernos (unos 5 minutos si está utilizando guisantes congelados). Añadir las lentejas cocidas a los guisantes y seguir la cocción hasta que esté todo caliente, retirar del fuego y sazonar con jugo de limón, los condimentos y un poco más aceite de oliva, si es necesario. Justo antes de servir, añadir la menta.

Mientras tanto, calentarla mantequilla en unasarténhasta que haga espuma, y ponga a freír elpescado conla piel hacia abajo, y dejar freír unos 4minutoshasta que la pielesté crujienteyel pescadocasi cocido. Dar la vuelta a los filetesy cocinardurante 1 minuto más. Repartir losguisantesentre4platos y coronarlos con los filetes de pescado. Rocíe con aceitede olivay servir conuna rodaja de limón.

_________________________________________

PAQUETITOS CON PASTA FILO DE SALMÓN Y PUERRO

183. PAQUETITOS CON PASTA FILO DE SALMÓN Y PUERRO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 puerros, finamente picados; 25 g mantequilla; 100 g de nata entera; 6 hojas de pasta filo; 2 filetes de salmón sin piel, cortado en 6 trocitos.

Preparación:

Caliente el horno a 200C. Ponga los puerros en una cacerola grande con 3 cucharadas de agua y un par de nueces de mantequilla. Cubrir con la tapadora y cocinar unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Sacar de la cacerola, dejar enfriar, luego mezclar con la nata y salpimentar.

Para el montaje delos paquetes, untar las hojasde pasta filocon mantequilla derretida, y a continuación, coloque un trocito cortado de salmón, sazonar y colocar una cucharada lamezclade puerros. Dobla losextremossobre la tapa, tire hacia arriba los ladosy cruzar para encerrar el paquete. Repita la operación con cada hoja de filo. Untar cada paquete conla mantequilla derretida.Ponerenuna bandeja al horno,ligeramente engrasada, luego hornear durante 20-25minutoshasta que estén doradasy crujientes. Quedan deliciososservidos conuna ensalada verde.

________________________________

FILETES DE ATÚN CON PEPINO

184. FILETES DE ATÚN CON PEPINO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva; 4 filetes de atún, de unos 140 g cada uno.

Para la guarnición: ½ pepino; 2 cebollas tiernas, finamente picadas; 1 tomate mediano, finamente picado; 1 pimiento del Padrón, sin semillas y finamente picado; 1 cucharada de aceite de oliva; 2 cucharadas de perejil picado; 1 cuchara de jugo de limón.

Preparación:

Untar los filetes de atún con el aceite y dejar en reposo unos 30 minutos. Pelar el pepino, cortar a lo largo, retire las semillas y picarlo en dados pequeños. Mezclar con el resto de los ingredientes, sazonar al gusto y reservar. Calentar la sartén con aceite y freír los filetes durante 1 minuto y dar la vuelta para cocinar otro minuto por el otro lado, dependiendo del grosor de los filetes (hay que tener en cuenta que si se cuece mucho la carne puede quedar seca). Deje reposar los filetes durante 1-2 minutos, y verter sobre ellos la mezcla  de pepino y resto de ingredientes.

__________________________

BACALAO CON TOMATE Y TOMILLO

185. BACALAO CON TOMATE Y TOMILLO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cebolla picada; 400 g de tomate picados, de lata; 1 cucharada colmada de azúcar moreno; tomillo, las hojas sólo; 1 cucharada de salsa de soja; 4 filetes de bacalao, o abadejo.

Preparación:

Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla, luego freír durante 5-8 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Agregue el tomate, el azúcar, el tomillo y la soja, a continuación, llevar a ebullición. Cocine a fuego lento 5 minutos, luego añadir el bacalao a la salsa. Tape y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que la carne del bacalao se pueda separar fácilmente. Servir con patatas al horno o al vapor.

____________________________________

LUBINA CON CEBOLLA TIERNA

186. LUBINA CON CEBOLLA TIERNA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 6 filetes de lubina, de unos 140 g cada uno, con la piel pero sin escamas: 3 cucharadas de aceite de girasol; un trozo de jengibre, pelado y rallado en juliana; 3 dientes de ajo, en rodajas finas; 3 pimientos del Padrón, frescos sin semillas y finamente rallados; 1 manojo de cebollas verdes, cortadas a lo largo; 1 cucharada de salsa de soja.

Preparación:

Sazone el pescado con sal y pimienta, y luego hacer unos cortes en la piel. Caliente una sartén con 1 cucharada de aceite. Una vez caliente, freír el pescado, con la piel hacia abajo, y durante 5 minutos o hasta que la piel quede crujiente y dorada. Darle la vuelta, cocinar otros 30 segundos; a continuación, transferir a un plato para servir y mantener caliente.. Calentar el resto del aceite, freír el jengibre, el ajo y los pimientos del Padrón durante unos 2 minutos, hasta que esté todo doradito. Retirar del fuego, añadir las cebollas tiernas y continuar la cocción hasta que éstas queden tiernas. Coronar el pescado con la preparación de la sartén y mojar con salsa de soja.

____________________________________

SALMÓN AHUMADO CON ENSALADA DE NARANJA

187. SALMÓN AHUMADO CON ENSALADA DE NARANJA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 cucharada de bayas de enebro; 1 cucharadita de pimienta negra; 2 filetes de salmón ligeramente ahumado, o normal; 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Para la ensalada: 1 naranja, 2 palitos de ruibarbo, desmenuzado en bastones delgados; un buen puñado de berros; 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: 

Para empezar la ensalada, cortar la naranja como si se fuera a servir de postro, procurando no perder los jugos que se desprendan. Añadir el ruibarbo a la taza, luego dejar reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, moler someramente los granos de pimienta y bayas de enebro en un mortero. Coloque el salmón en una bandeja de horno, úntelo con aceite, y vierta encima la mezcla de enebro triturado. Caliente la parrilla a fuego medio y cocinar el salmón durante 6-7 minutos, asegurándose de la mezcla untada no se quema. Para terminar la ensalada, añadir berros y aceite de oliva virgen extra al ruibarbo y naranja, darle un buen meneo y servir con el salmón.

________________________________

LENGUADO A LA PLANCHA CON ESPINACAS

188. LENGUADO A LA PLANCHA CON ESPINACAS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 lenguados enteros (hacer unos cortes en la piel); 1 cucharada de aceite de oliva; 50 g de mantequilla; 2 dientes de ajo, en rodajas finas; el  jugo de ½ limón pequeño; un manojo de perejil, finamente picado; una bolsa de espinacas de 250 g.

Preparación:

Caliente la parrilla del horno. Cortar las aletas de pescado con unas tijeras. Coloque el pescado en una bandeja para hornear, con la piel oscura arriba, rociar con un poco de aceite y espolvorear con un poco de sal marina. Coloque bajo el gratinador caliente durante 5 minutos, hasta que la carne se despegue de la espina central cando se pinche con un tenedor.

Mientras tanto, calentar la mantequilla en una sartén hasta que empiece a dorarse, añadir el ajo y cocine hasta que apenas comienza a cambiar de color. Retire la sartén del fuego, agregar el jugo de limón y el perejil, mezclar bien reservar aparte. Cocinar las espinacas en una sartén caliente con un poco de agua hasta que queden tiernas; a continuación, repartirlas en dos platos. Coloque dos lenguados sobre las espinacas de cada plato y rociar con la salsa de mantequilla y servir. (dependiendo del tamaño de los lenguados dependerá el número de lenguados por persona, como es natural.

____________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s