Entrantes

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CANGREJO Y LANGOSTA

37. Champiñones rellenos cangrejo y langosta Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas:   3/4 partes de taza de mantequilla derretida, en dos mitades; 1 500 g de champiñones frescos, sin pie;  1 taza de picatostes condimentados; 1 taza de queso mozzarella rallada;  1 lata de carne de cangrejo, escurrida;  1 cola de langosta de 450 g, limpia y cortada en trocitos;  3 cucharadas de ajo picado; un cuarto de taza de queso mozzarella rallada (opcional).

Preparación: 

Precalentar el horno a 375 grados F (190 grados C). Embadurnar con mantequilla una bandeja de horno grande con aproximadamente 1/4 taza de mantequilla derretida. Colocar los champiñones en una sola capa sobre la bandeja para hornear. En un tazón mediano, mezcle las migas de pan aplastado, la mantequilla restante, queso rallado, carne de cangrejo, la langosta y el ajo. Coloque la mezcla en los champiñones en el lugar donde se han extraído los pies.

Hornear de 10 a 12 minutos en el horno precalentado, o hasta que estén ligeramente doradas en la parte superior. Espolvorear con queso adicional, si se desea, y servir caliente.

_____________________________________________

SETAS ASADAS AL PORTOBELLO

38. Setas asadas al portobello Carlos MirasierrasIngredientes para 3 personas:   3 champiñones portobello (o los normales de cultivo); un cuarto de taza de aceite vegetal;  3 cucharadas de cebolla picada;  4 dientes de ajo, picados; 4 cucharadas de vinagre balsámico.

Preparación:

Limpiar las setas y cortar los pies, y reservar para otros usos. Coloque las setas en una placa con las láminas hacia arriba. En un tazón pequeño, mezcle el aceite, la cebolla, el ajo y el vinagre. Vierta la mezcla de manera uniforme sobre los champiñones y dejar reposar durante 1 hora. Gratinar durante 10 minutos. Sirva inmediatamente.

__________________________________________

CHAMPIÑONDES RELLENOS (otra receta)

39. Otra receta champiñones rellenos Carlos Mirasierras

Receta para 10 personas:   450 g de carne picada, sin grasa;   800 g de setas frescas, los pies retirados y picados; 1/4 de taza de margarina;  1/2 taza de pimiento verde picado;  2 cucharaditas de ajo picado;   3 cucharadas de perejil seco;   1 cucharada de hojas secas de albahaca, majadas; 2/3 taza de pan rallado;  1/3 de taza de miga de pan;  2 tazas de queso Cheddar.

Preparación:

Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C). Coloque la carne picada en una sartén grande y profunda. Cocine a fuego medio-alto hasta dorarla uniformemente. Escurrir, desmenuzar y reservar. En una cacerola mediana derrita la margarina a fuego medio, y revolver en ella los tallos de setas, pimientos verdes, ajo, perejil y albahaca. En un bol grande, mezcle la carne picada, la mezcla de tallos de setas, el pan rallado, las migas de pan blando y el queso Cheddar. Coloque las setas con las láminas boca arriba, sobre una bandeja para hornear grande. Rellenar generosamente cada seta con la mezcla. Hornear en horno precalentado unos 15 a 20 minutos, o hasta que el relleno esté dorado.

______________________________________

CHAMPIÑONES RELLENOS CON ESPINACAS

40. Champiñones rellenos con espinacas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 setas:  2 cucharadas de mantequilla;  5 lonchas de tocino;   300 g de espinacas congeladas, picadas; 12 champiñones grandes; 3 cucharadas de mantequilla;   2 cucharadas de cebolla finamente picada; 2 dientes de ajo, pelados y picados;  75 g de crema de leche;  1/4 de taza de queso parmesano rallado; sal y pimienta al gusto; 2 cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación:

Cocine el tocino en una sartén grande a fuego medio-alto, hasta dorar uniformemente.. Escurrir, desmenuzar y reservar. Coloca la espinaca congelada en una olla mediana con un cuarto de taza de agua. Lleve el agua a ebullición, y cocinar las espinacas a fuego bajo con la tapa puesta unos 10 minutos. Destapar y revolver. Retirar del fuego y escurrir. Retire los tallos de las setas. Colocar los sombreros en la bandeja para hornear. Picar finamente los tallos.Derretir 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio ,y mezclar la cebolla y el ajo. Cocinar unos 5minutos, o hasta que estén tiernos, luego añadir el tocino, espinacas, champiñones picados los tallos y la crema de leche. Llevar la crema a ebullición. Retire del fuego y mezcle el queso parmesano, sal y pimienta. Rellenar los sombreros de las setas generosamente con la mezcla. Rociar con2cucharadasde mantequilla derretida. Hornear durante unos 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.

____________________________________

SETAS RELLENAS (Otra receta)

41. Setas rellenas (otra receta) Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 champiñones grandes: 12 champiñones frescos enteros   1 cucharada de aceite vegetal  1 cucharada de ajo picado   240 g de queso tierno   1/4 de taza de queso parmesano rallado  1/4 de cucharadita de pimienta negro  1/4 de cucharadita de cebolla en polvo  ; 1/4 de cucharada de pimienta de cayena.

Preparación: 

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Rocíe una bandeja para hornear con aceite. Limpiar las setas con una toalla de papel húmeda. Romper con cuidado los tallos y picarlos muy finos, pero rechazando la parte dura de los mismos. Calentar aceite en una sartén grande a fuego medio, y agregar el ajo y los tallos de los champiñones picados. Freír hasta que toda la humedad haya desaparecido, teniendo cuidado de no quemar el ajo. Dejar enfriar. Cuando el ajo y la mezcla de champiñones ya no esté caliente, es el momento de añadir el queso tierno, el queso parmesano, la pimienta negra, la cebolla en polvo y la pimienta de cayena. La mezcla debe ser muy espesa para llenar cada seta con una generosa cantidad de mezcla. Colocar las setas en la bandeja del horno y hornear durante 20 minutos o hasta que los champiñones estén muy calientes. __________________________________

SETAS RELLENAS DE QUESO CHEDAR Y TOCINO

42. Setas rellenas de queso chedar y tocino Carlos Mirasierras

Las setas Crimini (también conocidas como setas portabellini) se rellenan con queso Cheddar y tocino. Es un acompañamiento ideal para a cualquier comida.

Ingredientes para 8 personas:   3 lonchas de tocino;  8 champiñones del tipo crimini (o normales de cultivo); 1 cucharada de mantequilla; 1 cucharada de cebolla picada; 3/4 de taza de queso Cheddar.

Preparación:

Freír el tocino en una sartén grande a fuego medio-alto hasta dorarlo uniformemente, escurrir, cortar en dados y reservar. Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C).

Quitar los tallos/pies de la setas, picarlos y reservar los sombreros. En una cacerola grande a fuego medio, ponga a derretir la mantequilla. Sofreí la cebolla y cuando esté más suave añadir el picadillo de los tallos, seguir cocinando sin exceso y reservar.

En un tazón mediano, mezcle el sofrito de tallos de setas y cebolla, el bacon y media taza de queso cheddar. Mezclar bien y rellenar los sombreros de las setas con la mezcla resultante. Hornear en horno precalentado unos 15 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Retire los champiñones del horno y espolvorear con el queso restante.

___________________________________

SETAS RELLENAS DE CARNE DE SALCHICHAS

43. Setas rellenas de Carne de salchichas Carlos Mirasierras

Una receta estupenda, de gran sabor, y rápida. Todo el mundo se sorprende al saber que hay sólo 3 ingredientes. Y el resultado es que no sobra ninguna seta en el plato. sobrante.

Ingredientes para 10 personas:   250 g de carne de salchichas de cerdo; 250 g de queso tierno, 250 g de champiñones frescos, sin tallos/pies.

Preparación:

Precaliente el asador del horno. Coloque la carne de salchicha en una sartén grande y profunda y cocinar a fuego medio-alto hasta dorar la carne uniformemente. Escurrir y pasar a un tazón mediano para mezclarla con el queso tierno. Rellenar con esta mezcla las setas (sombreros).

Colocar los champiñones rellenos en una bandeja a media distancia del gratinador, y gratinar de 2 a 3 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.

_____________________________________________

CHAMPIÑONES RELLENOS (3ªreceta)

44. Champiñones rellenos, tercera receta Carlos Mirasierras

Almejas sazonadas, y con un empanado, proporcionan un delicioso relleno para los champiñones grandes frescos. Este maravilloso aperitivo cuenta con una fantástica variedad de sabores y texturas. Impresiona, desde luego.

Ingredientes 4 personas: 8 champiñones grandes frescos;  1 cucharada de aceite de oliva;   2 tazas de queso ricotta  ;3/4.taza de queso parmesano rallado;  3/4 taza de queso mozzarella rallado;  4 cucharadas de pesto picado.

Preparación:

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Lavar los champiñones, retirar los tallos, ahuecar los sombreros y embadurnar por dentro y por fuera con aceite de oliva. En un tazón combine el queso y el pesto, reservando 1/4 taza de queso parmesano para más adelante. Rellenar con la mezcla de queso-pesto los sombreros ahuecados de las de setas, y colocarlas en una bandeja de horno. Espolvorearlas con el queso parmesano reservado, y hornear durante 25 a 30 minutos, o hasta que el queso esté con un color gratinado suave.

_____________________________________________

SETAS AL HORNO CON QUESO AZUL

 

45. Setas al horno con queso azul Carlos Mirasierras

Ingredientes para 2 personas:   4 setas del tipo boletus (setas de calabaza), sin tallos;  2 cucharada de salsa de soja, o al gusto;   pimienta recién molida negra; 6 cucharadas de queso azul desmenuzado.

Preparación:

Precaliente el horno o el horno tostador a 425 grados F (220 grados C). Coloque los champiñones, láminas hacia arriba, en una bandeja para hornear. Rociar con la salsa de soja y añadir un poco de pimienta molida negra en cada sombrero tapa. Hornear durante 25 minutos a una temperatura más baja. Retire del horno y espolvorear 1 cucharada de queso azul medio en cada tapa. Volver al horno y hornear durante 10 minutos más, o hasta que el queso se derrita completamente.

_______________________________________________

SETAS RELLENAS DE PIMIENTO

46. Setas rellenas de pimiento Carlos Mirasierras

Este aperitivo es, con mucho, el más popular de todos mis amigos y familia. Estas setas desaparecerán en cuestión de segundos! Pimientos y setas juntos, vaya! cualquiera pensará que se está comiendo una pizza.

Ingredientes para 24 setas:   24 setas grandes de cultivo; 2 cucharadas de mantequilla;  1 cebolla, picada; 3/4 de taza de pimientos cortados en juliana; 1 diente de ajo, picado;  1/2 taza de galletas saladas majadas; 3 cucharadasde queso parmesano rallado; 1/4 de cucharada de orégano seco; 1 pizca de sal;   1 pizca de pimienta negra; 3/4taza de caldo de pollo.

Preparación:

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrase ligeramente una bandeja para hornear. Retire y corte los tallos de las setas. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio y freír los tallos, la cebolla, la pimienta, el ajo en la mantequilla y cocine hasta que las cebollas estén tiernas. Añadir las migas de galleta, queso parmesano, orégano, sal, pimienta y el caldo de pollo; retirar del fuego y dejar enfriar al tacto.

Rellenar los champiñones con la mezcla de pimientos y otros ingredientes. Colocar los tallos rellenos en la bandeja de hornear. Cocer en el horno precalentado hasta que el relleno esté caliente y champiñones estén bien cocidos, unos 25 o 30 minutos.

_____________________________________________

SETAS RELLENAS RENACIMIENTO

47. Setas rellenas renacimiento Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 personas:   12 champiñones grandes;  1 cucharada de aceite de oliva;  2 dientes de ajo, pelados y picados; 3 cucharadas de cebollas verdes picadas; 240 g de queso tierno, batido con tenedor; 3 cucharadas de vino de Oporto;   1 cucharadita de estilo italiano;   Un cuarto de taza de queso parmesano rallado;   3/4 de taza de queso Cheddar;  un cuarto de cucharada de pimienta negra;  2 chorritos de salsa Worcestershire.

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Retire los tallos de las setas y picarlos finos. Reservar los sombreros. Calentar el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue los champiñones, el ajo y las cebollas verdes. Cocine y revuelva hasta que estén suaves, unos 4 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que puedan manejarse fácilmente. En un bol mediano, mezcle los trozos de tallos picados, el queso crema, vino de Oporto, condimentos de estilo italiano, queso parmesano, queso Cheddar, la pimienta molida negra y salsa picante. Rellenar los sombreros con la mezcla de tallos de setas. Colóquelos en una bandeja para hornear a media altura del grill y hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.

____________________________________________

SAMBUSAS DE QUESO

48. Sambusas de queso Carlos Mirasierras

Ingredientes para 15 porciones:   150 g de queso tierno;  un cuarto de taza de queso mozzarella rallada;   2 cucharadas de queso feta desmenuzado;   3 dientes de ajo picados;   2 cucharadas de leche;   media cebolla, finamente picada;   3 cucharadas de cilantro fresco picado;   5 cucharadas de mantequilla, derretida;  5 envolturas de rollo de primavera de 30-35 cm.

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrase una bandeja para hornear con aceite. Mezcle el queso tierno, la mozzarella, el queso feta, el ajo y la leche en un tazón; añadir la cebolla y el cilantro. Revolver todo bien. Corte una hoja de pasta de rollito de primavera en 3 rectángulos, cada uno de aproximadamente 10 x 30 cm. Cepíllelas ligeramente con mantequilla derretida. Ponga una cucharadita colmada de relleno en el extremo del rectángulo. Doble el extremo sobre el relleno; recoger una esquina y doblar en diagonal, formando un triángulo. Continúa doblando en diagonal hasta formar un paquete triangular, para que el relleno no se salga de los extremos. Frote un poco de agua en el extremo de la tira y selle el sambusa cerrado. Repita con el resto de las envolturas de rollito de primavera. Colocar en una bandeja para hornear, y en el horno precalentado hasta que estén crujientes y doradas, unos 25 minutos. ________________________________________

EMPANADILLAS DE POLLO

49. Empanadillas de pollo Carlos Mirasierras

Estas empanadillas son excelentes aperitivos, por lo que vale la pena el esfuerzo extra de hacerlas.

Ingredientes para 30 porciones: 3 cucharadas de cebolla picada;   3 cucharadas de mantequilla;   3/4 tazas de pollo pasado por la sartén y desmenuzado; unas cucharadas de caldo de pollo; un cuarto de cucharada de sal de ajo; un cuarto de cucharada de condimento para volatería; un cuarto  de cucharada de pimienta negra; 80 g de queso tierno cortado en cubitos;   1 2 taza  de harina para todo uso; media cucharada de sal; media cucharada de pimentón; 1 taza de mantequilla fría;  5 cucharadas de agua fría.

Preparación: En una sartén grande sofría la cebolla en la mantequilla hasta que quede tierna. Agregue el pollo, deje dorar un poco, luego agregue el caldo de pollo, la sal de ajo, los condimento para aves, la pimienta y el queso tierno. Retirar del fuego y reservar. Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). En un tazón grande, mezclar la harina, la sal y el pimentón; Añadir la mantequilla hasta que la mezcla se parezca migas gruesas. Añadir poco a poco el agua, revolviendo con un tenedor hasta que se forme una bola homogénea. En una superficie enharinada extienda la masa pastelera, lo más fino posible. Cortar círculos con un molde redondo de 8 cm. Vuelva a amasar el resto de pasta y siga cortando más círculos hasta agotar la masa. Colocar un poco de relleno en el centro de cada círculo. Humedecer los bordes con un poco de agua y doblar sobre el relleno para hacer una media luna. Presione los bordes con un tenedor para sellar. Pinchar las media lunas un poco para dejar salir el vapor. Coloque las empanadas en una bandeja para hornear y hornee a 375 grados F (190 grados C) de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.

____________________________________

ROLLOS AUTÉNTICOS CHINOS DE HUEVO

50. Rollos auténticos chinos de huevo Carlos Mirasierras

Ingredientes para 20 porciones: 4 cucharaditas de aceite vegetal; 3 huevos batidos; 1 repollo mediano, cortado en juliana; media zanahoria en juliana; 250 g de brotes de bambú en tiras; unas setas chinas rehidratadas;  450 g de carne asada de cerdo, cortada en juliana; 2 cebollas verdes, en rodajas finas;   1/2 cucharada de salsa de soja; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de azúcar; media cucharadita de glutamato mono-sódico (puede sustituirse condimentando más las comidas); 450 g de  masa de rollito de primavera de huevo; 1 clara de huevo, batido; 4 tazas de aceite para freír, o las necesarias.

Preparación: 

Calentar una cucharadita el aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego medio. Vierta los huevos batidos y cocinar, sin revolver, hasta que cuajen. Dar la vuelta a los huevos y cocinar durante otros 20 segundos para cuajar el otro lado. Retirar esta masa cuajada de huevos para que se enfríe, luego cortar en tiras finas. (Es como hacer una tortilla francesa) Calentar el aceite vegetal restante en un wok o sartén grande a fuego alto. Agregue la col y la zanahoria; cocinar unos 2 minutos hasta que se ablanden. Añadir el bambú, las setas, la carne de cerdo, cebolla verde, salsa de soja, sal, y el azúcar; continuar la cocción hasta que las verduras se ablanden, unos 6 minutos. Añadir las tiras de huevo, pasar a un plato dejar enfriar. Para montar los rollitos, colocar la pasta fina sobre una superficie de trabajo con una esquina apuntando hacia usted. Coloque unas 3 cucharadas de relleno se enfría en un montón en el tercio inferior de la envoltura. Cepille un poco de clara de huevo batida en los dos bordes superiores de la envoltura, luego doblar la esquina inferior sobre el relleno y enrollar firmemente, doblando los lados, para formar un rollito, y sellando con huevo batido; cubrir los rollitos terminados con film para evitar que se resequen. Calentar bastante aceite en un wok para freírlos, o bien utilizar una freidoraa350gradosF (175 grados C). Freír 3 o4 a la vezhasta que estén doradas, 5 a 7 minutos. Escurrir sobrepapel de cocina.

_______________________________________

PAN TRENZADO CON RELLENO DE BRÓCOLI Y POLLO

51. Pan trenzado relleno con brócoli y pollo Carlos Mirasierras

Estupenda barra trenzada de pan con pollo y brócoli. La palabra “braid” en inglés quiera decir trenza, pero tiene el mismo sonido fonético que “bread”, que quiere decir pan. Es decir, es un “braid bread, una trenza de pan”.

Ingredientes para 6 porciones: 250 g de pechuga de pollo cocinado, cortada en daditos; 1 taza de brócoli fresco, picado; media taza de pimiento morrón rojo, picado;  1 diente deajo machacado; 1 taza de queso Cheddar;   media taza de mayonesa;   2 cucharaditas de eneldo seco; un cuarto de cucharada de sal;   2 cucharadas de almendras fileteadas; un cuarto de taza de cebolla cortada en juliana;  250 g de pasta preparada para pan.

Preparación: 

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados F). En un tazón grande, mezcle el pollo, el brócoli, el pimiento rojo, el ajo, el queso Cheddar, la mayonesa, eneldo, sal, almendras y cebolla. Extender el rollo de masa, colocar sobre una bandeja de horno. Pinchar la masa y cortar tiras anchas de 2, 5 cm pulgada hacia el centro, comenzando en los lados largos y dejando una banda central de 8 cm para colocar el relleno. Doblar las tiras laterales sobre la mezcla de pollo, alternando tiras de cada lado para formar la trenza; apretar bien para estructurar y fijar la masa final. Mojar la trenza la clara de huevo. Hornear en horno precalentado de 25 a 28 minutos, o hasta que esté el pan dorado. ________________________________________

HUEVOS RELLENOS

52. Huevos rellenos Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 huevos rellenos: 6 huevos; 2 cucharadas de mayonesa; 1 cucharadita de mostaza Dijon; 1  cucharadita de sal;  un cuarto de cucharada de pimienta negra; un cuarto de cucharadita de pimentón picante.

Preparación: 

Coloque los huevos en una olla mediana y cubrir con agua fría. Lleve el agua a ebullición y retirar inmediatamente del fuego. Cubra y deje los huevos en esa agua caliente durante 10 a 12 minutos. Eliminar de agua caliente, dejar enfriar y pelar. Cortar los huevos por la mitad longitudinalmente. Retirar las yemas y colocar en un tazón mediano. Reservar las claras de huevo. Machacar las yemas con un tenedor, y añadir la mayonesa, la mostaza estilo Dijon, sal y la pimienta negra. Llenar las mitades de huevo con la mezcla hecha con la yemas. Espolvorear con pimienta de cayena, ajustando la cantidad al gusto. Cubrir dejar enfriar para servir.

_____________________________________

HUEVOS CON RELLENO CREMOSO

53. Huevos con relleno cremoso Carlos Mirasierras 

El ingrediente secreto de estos huevos cremosos es el queso tieno. ‘C’est bon’, que significa , “Es tan bueno”.

Ingredientes para 16 mitades de huevo: 8 huevos grandes; 100 de queso tierno a temperatura ambiente;   2 cucharadas de aderezo cremoso para ensalada (del tipo salsa rosa o variedades cremosas); 1 cucharada de pepinillos picados;   1/4 cucharadita salsa picante; sal y pimienta negra al gusto; un cuarto de cucharadita de condimento de Cajun.

Preparación: Coloque los huevos en una cacerola, cubrir con agua fría, y cocinar el fuego bajo durante 12-15 minutos. Retirar del fuego y atemperar los huevos con agua fría hasta que se puedan maneja y pelar. Cortar los huevos por la mitad, sacar las yemas y ponerlas en un bol. Batir las yemas, el queso tierno, el aderezo de ensalada (salsa rosa o parecida), los pepinillos triturados, la salsa picante, sal y pimienta negra hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Rellenar las claras con la mezcla recién hecha con las yemas. Espolvoree cada mitad de huevo ligeramente con el condimento de Cajun. Enfríe antes de servir.

__________________________________________

HUEVOS AL ESTILO MEJICANO

54. Huevos al estilo mejicano Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 mitades rellenas de huevo: 6 huevos; un cuarto de tazade mayonesa;  2 cucharadas de guindillas verdes picadas de lata; 1 cucharada de aceitunas picadas; media cucharadita de pimentón rojo; 1/8cucharada de pimentón rojo picante.

Preparación: 

Coloque los huevos en una cacerola en una sola capa y llenarlo con agua para cubrir los huevos un poco. Cocinar durante 15 minutos. Escurrir. Enfriar los huevos con agua fría y pelarlos una vez fríos. Cortar por la mitad y a lo largo los huevos, sacar las yemas, colocarlas en un bol y machacarlas con un tenedor. Añadir la mayonesa, las guindillas picadas, las aceitunas, el pimentón en polvo y la cayena hasta que esté todo bien combinado, y rellenar las mitades de clara de huevo.

____________________________________

HUEVOS CON RELLENO PICANTITO DE BACON

55. Huevos con relleno picantito de bacon

Ingredientes para 12 porciones: 12 huevos; 4 lonchas de tocino (bacon, etc); media taza de mayonesa  2cucharadasde queso cheddar ralladofinamente   1cucharada demostaza picante   1 cucharada de pasta de wasabi (pasta japonesa picante).

Preparación:

Coloque los huevos en una cacerola y cubra con agua. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar que los huevos se cuezan en el agua caliente durante 15 minutos. Retire los huevos en agua caliente, enfriar con agua y retirar la cáscara. Cortar los huevos por la mitad longitudinalmente. Colocar las yemas en un tazón pequeño y deshacer con un tenedor y reservar la claras vacías. Freír el tocino en una sartén grande a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore uniformemente, unos 10 minutos. Escurrir las rodajas de tocino sobre toallas de papel y se desmoronan. Reserve una pequeña cantidad de tocino y queso Cheddar en recipientes separados; revuelva resto en las yemas de huevo trituradas con mayonesa. Agregue la mostaza y la pasta wasabi. Rellenar las claras de huevo con una cucharada colmada de la mezcla de la yema. Corone con el bacon reservado, cortado muy fino, y el queso Cheddar reservado, y mantener en el frigorífico antes de servir.

_______________________________________

ALITAS FÁCILES DE POLLO

56. Alitas fáciles de pollo CarlosMirasierras

Ingredientes para 8 porciones: 2, 500 g alitas de pollo, partidas y sin puntas; salsa picante (cantidad según gusto por el picante); un cuarto de taza de jugo de limón fresco; un cuarto de taza de melaza; 2 cucharadas de salsa Worcestershire   2 1/2 cucharaditas de pimentón rojo (dulce)   1 cucharadita de ajo en polvo.

Preparación:

Coloque el pollo en la olla de cocción lenta. En un tazón mediano mezcle la salsa picante, el jugo de limón, la melaza, la salsa Worcestershire, el ajo en polvo y la sal. Mezcle y vierta la mezcla sobre el pollo. Cocinar en olla de cocción lenta a fuego muy bajo durante 2-3 horas.

___________________________________________

ÁLBONDIGAS AL ESTILO BÁVARO

57 Albóndigas estilo bávaro Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 a 8 porciones:  150-200 g de salsa de tomate picante (puede ser sustituida por kétchup picante); 1 lata de salsa de arándanos; 600 g de chucrut, de estilo bávaro; 1 taza de agua; 1 taza de azúcar moreno; 460 g de carne en albóndigas.

Preparación: 

En un tazón mediano, combine la salsa de tomate picante (o sustituto), la salsa de arándano, el chucrut, el agua y el azúcar moreno. Mezclar bien. Vierta la salsa y las albóndigas en una olla de cocción lenta, y revolver todo bien. Cocinar con la tapa puesta a una temperatura muy baja. Revuelva ocasionalmente para cubrir las albóndigas en su propio líquido de cocción.

______________________________________

SALCHICHAS POLENESAS CONFITADAS

58. Salchicha polonesa confitada Carlos Mirasierras

Kielbasa, también llamado kielbasy o salchicha polaca, es una salchicha picante hecha generalmente con carne de cerdo (aunque a veces se añade ternera o buey).

Ingredientes para 8 personas: 1 taza de azúcar moreno; media taza de salsa de tomate; un cuarto de taza de rábanos picados; 500 g de salchicha kielbasa, cortada a trozos.

Preparación: 

En una olla de cocción lenta combine el azúcar, la salsa de tomate y rábano picante. Añadir la salchicha, y mezclar bien. Cocine a fuego alto hasta que empiece a hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que la salsa espese, de 45 minutos a 1 hora. No obstante, vigilar que no se seque añadiendo algo de agua. ___________________________________________

AHUMADOS ENVUELTOS EN BACON

59. Ahumados envueltos en bacon Carlos Mirasierras

Ingredientes para 16 personas: 450 g de bacon en lonchas, cortadas en tres trozos iguales; 500 g de salchichas de cóctel (tipo Frankfurt pequeño); 4/3 de taza azúcar moreno.

Preparación: 

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Tener el bacon frío para facilitar el proceso de envolver las salchichas. Envuelva cada salchicha cóctel con un trozo de tocino y asegurar con un palillo de dientes. Colocar en una bandeja para hornear grande. Espolvorear azúcar moreno generosamente sobre todos los pinchos. Hornee durante 40 minutos en el horno precalentado, hasta que el azúcar se derrita. Mantener las salchichas sobre una superficie a temperatura moderada-baja para ir sirviéndolas.

___________________________________

ALBÓNDIGAS FÁCILES CON CERVEZA Y TOMATE

60. Albóndigas fáciles con cerveza y tomate Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 a 8 porciones: 1 botella de kétchup, 2 botellas de cerveza (1/3, medianas, etc.); 750 g de carne de ternera + cerdo picada (60% de ternera + 40% de cerdo); 2 cucharaditas de ajo en polvo; 1 cebolla picada.

Preparación:

Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C). Coloque la cerveza y la salsa de tomate en una olla de cocción lenta, y dejar que se cocine la mezcla a fuego lento. Mientras tanto, en un tazón grande, combine la carne picada, el ajo en polvo y cebolla, mezclando todo bien, y forme albóndigas de un tamaño medio. Coloque las albóndigas en una fuente para hornear. Hornee a 400 grados F (200 grados C) unos 20 minutos para que cojan color; pasar las albóndigas a la olla de cocción lenta con la cerveza y la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante 2,30-3 horas. Servir con la salsa espesa. ________________________________________

SETAS MARINADAS

61. Setas marinadas Carlos marinadas Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 porciones: 2 cubitos de caldo de pollo; 2 cubos de caldo de carne;   2-3 tazas de agua hirviendo;   1 taza de vino tinto seco; 1 cucharadita de eneldo; 1 cucharadita de salsa  Worcestershire; 1 cucharadita de ajo en polvo;  1. 800 g setas frescas; media taza de mantequilla.

Preparación: 

Disolver los cubitos de caldo de carne en agua hirviendo. Añadir el vino tinto, el eneldo, la salsa Worcestershire, y ajo en polvo, removiéndolo todo bien. Colocar las setas en una cazuela ancha; verter la mezcla de caldo sobre las setas y cubrir con mantequilla. Cocinar a fuego muy lento durante varias horas.

_________________________________

ALBÓNDIGAS PARA CÓCTEL

62. Albóndigas para coctel Carlos Mirasierras

Estas sabrosas albóndigas desaparecerán rápidamente de la mesa. Se solían hacer para Fin de Año, pero ahora se hacen cualquier día.

Ingredientes 10 personas:

450 g de carne picada sin grasa 1 huevo   2 cucharadas de agua   Mediataza de pan rallado  3 cucharadasde cebolla picada   250 g de gelatina de arándanos  3/4 de salsa de picante (Tabasco); 1 cucharada de azúcar morena / 2 cucharadas de jugo de limón.

Preparación: 

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). En un tazón grande, mezcle la carne picada, el huevo, el agua, el pan rallado y la cebolla picada, y hacer unas pequeñas albóndigas. Hornear en horno precalentado durante 20 a 25 minutos, dándoles vuelta al coger color. Colocar una olla de cocción lenta o cacerola grande a fuego muy lento, mezclar la salsa de arándanos, salsa de tabasco, azúcar morena y el zumo de limón. Añadir las albóndigas y cocinar a fuego lento durante 1 hora antes de servir.

___________________________________
ALBÓNDIGAS AGRIDULCES 

63. Albóndigas agridulces Carlos Mirasierras

Estas albóndigas se cocinan a fuego lento en una salsa agridulce que les da un toque especial que se diferencia de muchos otros sabores relacionados con las albóndigas.

Ingredientes: salsa picante (Tabasco); 2 cucharaditas de jugo de limón; 200-250 g de jalea/mermelada de uvas;   450 de carne picada sin grasa; 1 huevo batido; 1 cebolla grande, rallada; sal al gusto.

Preparación: 

Mezcle la salsa picante, el jugo de limón y la jalea de uva. Vierta en la olla de cocción lenta y deje hervir a fuego lento hasta que esté caliente. Mezclar la carne picada, el huevo, cebolla y sal. Mezclar bien y formar albóndigas medianas. Añadir a la salsa y cocine a fuego lento durante 1 1/2 horas.

__________________________________

NACHOS A TOPE

64. Nachos a tope Carlos Mirasierras

Estos nachos se pueden servir como plato normal, pero también sirven de aperitivo o tentempié para cualquier ocasión, o un almuerzo rápido para la familia y amigos.

Ingredientes para 6 personas: 450 g de carne picada; 1 cebolla, finamente picada;   sal y pimienta al gusto;  2 tazas de queso Cheddar;  1 lata de judías, 450 g, del tipo Baked Beans (algo escurridas);  1paquete de doritos;   2- 3 pimientos de padrón cortados en juliana.

Preparación: 

En una sartén grande, dorar la carne picada junto con la cebolla la sal y pimienta, a fuego medio. Divida la carne en trozos muy pequeños mientras se cocina. Después de que la carne esté bien cocida, escurra la grasa. Colocar los doritos en un plato apto para microondas. Extienda unas pocas judías sobre los doritos. Ponga un poco de queso, la mezcla de carne picada y un poco más de queso encima. Finalmente, cubrir con el picadito de pimientos de padrón, y colocar en el microondas, potencia medio-alta hasta que el queso se haya derretido. Sirva inmediatamente.

________________________________

DOBLE PAN TOSTADO CON TOMATE

65. Doble pan tostado con tomate Carlos Mirasierras

Un aperitivo delicioso y fácil. El vinagre balsámico le da un toque especial, casi monacal.

Ingredientes para 12 porciones: 6 tomates de Canarias, picados   mediataza de tomates deshidratados en aceite   ; 3 dientes de ajo picados; un cuarto de taza de aceite de oliva; 2 cucharadas de vinagre balsámico; un cuarto de taza de albahaca fresca, sin tallos; un cuarto de cucharadita de sal; un cuarto de cucharada de pimienta negra; 1 baguette; 2 tazas de queso mozzarella, rallada.

Preparación: 

Precaliente el horno con el gratinador. En un tazón grande, mezcle los tomates canarios, tomates deshidratados, el ajo, el aceite de oliva, vinagre, albahaca, sal, y pimienta. Deje que la mezcla repose durante 10-15 minutos. Cortar la baguette en rebanadas de 3/4 pulgadas. En una bandeja de horno, disponer las rodajas de baguette en una sola capa. Ase a la parrilla durante 1 a 2 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Divida la mezcla de tomates uniformemente sobre las rebanadas de pan. Coronar las rebanadas con queso mozzarella. Gratinar unos 5 minutos, o hasta que se derrita el queso.

_____________________________________________

PIMIENTO DE PADRON GRANDES ENVUELTOS CON BACON (En esta receta los pimientos de Padrón sustituyen a los pimientos jalapeños).

66. Jalapeños a la plancha envueltos... Carlos mirasierras

Ingredientes para 6 porciones: 12-18 pimientos de Padrón, cortados a lo largo y sin semillas;  240 g queso tierno.

Preparación: 

Precaliente una barbacoa/parrilla al aire libre con calor alto. Extienda el queso tierno sobre cada mitad de pimiento. Envuelva con tocino, asegúrelos con un palillo de dientes. Coloque en la parrilla, y cocine hasta que el tocino esté crujiente.

________________________________________

PALITOS DE QUESO MOZZARELLA FRITOS

67. Palitos de queso mozzarella Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 2 huevos batidos; un cuarto de taza de agua; 1/2 taza de pan rallado del tipo sazonado;  media cucharadita de sal de ajo;    2/3 taza de harina para todo uso; 1/3 taza harina espesante de maíz; 1 cuarto de aceitepara freír; 450 g de palitos de queso mozzarella.

Preparación:

En un tazón pequeño, mezcle los huevos y el agua. Mezclar el pan rallado y la sal de ajo en un tazón mediano. En otro tazón mediano, mezcle la harina normal y la de maíz. En una cacerola grande, caliente el aceite a 365 grados F (185 grados C). Pasar por la mezcla de harinas cada palo de mozzarella, luego por la mezcla de huevo, y luego en el pan rallado, para, finalmente, freír en el aceite. Freír hasta que estén doradas, unos 30 segundos. Retirar del fuego y escurrir sobre toallitas de papel.

____________________________________

PICA-PICAS EMPANADOS DE POLLO

68. Pica-picas empanados de pollo  Carlos Mirasierras

Si te gusta el sabor del ajo, esta receta es para tí. Es fácil de hacer, pero requiere tiempo para su marinado.

Ingredientes para 8 porciones: 6 mitades de pechuga de pollo sin huesos y sin piel, cortadas en tiras de 1, 1/5 cm;  1 huevo batido;   1 taza de suero de leche;   1/2cucharada de ajo en polvo;   1 taza de harina para todo uso;   1 taza de pan rallado sazonado;   1 cucharadita de sal;   1 cucharadita de levadura;   1 litro de aceite para freír.

Preparación: 

Coloque las tiras de pollo en una bolsa de plástico grande, con cierre. En un tazón pequeño, mezcle el huevo, suero de leche y el ajo en polvo. Vierta la mezcla en la bolsa con el pollo, cierra la bolsa y marinar en frío de 2 a 4 horas. En otra bolsa de plástico grande, con cierre, mezcle la harina, el pan rallado, la sal y la levadura. Retire el pollo de la nevera, escurrir la mezcla de suero de leche, huevo y ajo. Pasar el pollo por la de mezcla de harinas. cubriéndolo bien. Caliente el aceite en una sartén de las grandes, y vaya friéndolo, con cuidado Freír hasta que la piezas estén doradas y los jugos salgan claros. Escurrir sobre papel de cocina.

_____________________________________

COCTEL DE GAMBAS

69. Coctel de camarones  Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 900 g de gambas cocidas, peladas y limpias; 1 cucharada de ajo machacado; media taza de cebolla roja, finamente picada; un cuarto de taza de cilantro fresco, picado;   1/2 tazas de tomate mezclado con el jugo de una lata de almejas ; un cuarto de taza de kétchup; un cuarto de taza de jugo de limón fresco;    1 cucharadita de salsa picante, o al gusto; un cuarto de taza de rábano picado;  sal al gusto; 1 aguacate maduro, pelado, sin semilla y picado.

Preparación:

Coloque las gambas en un tazón grande. Añadir el ajo, la cebolla roja y cilantro. Mezclar el tomate y el jugo de almejas, salsa kétchup, jugo de limón, salsa de picante, y el rábano, Sazonar con sal. Revuelva suavemente en el aguacate. Cubra con film y refrigere de 2 a 3 horas. Servir desde un tazón grande o en tazones individuales.

_________________________________________

GAMBAS MARINADOS A LA PLANCHA

70. Gambas marinadas a la plancha  Carlos Mirasierras

Un adobo muy simple y fácil que hace que las gambas no necesiten salsa de cóctel!

Ingredientes para 6 personas: 3 dientes deajo, picados; un tercio de taza de aceitede oliva; 1/4 de taza de salsa de tomate; 2 cucharadas de vinagre de vino tinto; 2 cucharadas de albahaca fresca picada; media cucharada de sal; un cuarto de cucharada de pimento rojo picante; 900 g de gambas frescas, peladas y limpias; pincho para brochetas.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle el ajo, el aceite de oliva, salsa de tomate y vinagre de vino tinto. Sazone con albahaca, la sal y la pimentón. Agregue las gambas a la taza, y revuelva hasta que se cubran de manera uniforme. Cubra con film y enfriar de 30 minutos a 1 hora, revolviendo una o dos veces. Precaliente la plancha a fuego medio. Pinche las gambas a la brochetas por la punta de la cola y por el otro extremo (dependiendo del tamaño, claro). Deseche cualquier resto de la marinada.

Untar con un poco de aceite la plancha y, una vez caliente, cocinar las gambas de 1 a 2 minutos por cada lado (no obstante, procurar tiempos menores de cocción, ya que las gambas pierden calidad con una excesiva cocción porque se secan).

__________________________________

GAMBAS A LA PARRILLA

71. Gambas  a la parrilla Carlos Mirasierras

Gambas marinadas en limón, ajo, y perejil durante 30 minutos, y luego a la parrilla. Pueden tomarse como aperitivo o plato principal. Esta receta también funciona bien con vieiras.

Ingredientes para 6 personas:  un cuarto de taza de aceite de oliva; 1/4 taza de jugo de limón; 3 cucharadas de perejil fresco picado;  1 cucharada de ajo picado;  pimienta negra al gusto;   hojuelas de pimienta roja al gusto (opcional);  700 g de gambas de tamaño mediano, peladas y limpias.

Preparación:

En un tazón grande, no metálico, mezcle el aceite de oliva, jugo de limón, el perejil, el ajo y la pimienta negra. Sazone con pimienta roja recién molida, si lo desea. Agregue las gambas y revuelva para cubrir bien. Deje marinar en el refrigerador durante 30 minutos. Precaliente la parrilla a fuego alto. Pinche las gambas con las brochetas, perforando una vez cerca de la cola y una vez cerca de la cabeza (dependiendo del tamaño, claro). Deseche cualquier resto de la marinada. Untar con un poco de aceite la plancha y, una vez caliente, cocinar las gambas de 1 a 2 minutos por cada lado (no obstante, procurar tiempos menores de cocción, ya que las gambas pierden calidad con una excesiva cocción porque se secan).

_______________________________________

APERITIVO CON GAMBAS

72. Aperitivo con gambas Carlos Mirasierras

Ingredientes: 250 g de queso tierno, trabajado con el tenedor; 2 cucharaditas de salsa Worcestershire; 1 cucharadita de salsa picante;   250 g de salsa de cóctel; 400 g de gambas cocidas, peladas y limpias;   2 cebollas verdes picadas;   1 tomate, picado; media taza de queso mozzarella rallado.

Preparación:

En un tazón mediano, mezcle el queso tierno, la salsa Worcestershire y la salsa picante. Extienda la mezcla sobre una bandeja. Colocar las gambas, cubrir con la salsa de cóctel, y la cebolla verde, tomate y queso mozzarella.

_______________________________________

 

Anuncios

Una respuesta a Entrantes

  1. Josechu dijo:

    Me encanta el recetario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s