Ensaladas

       ENSALADA DE PEPINO, TOMATE Y CEBOLLA ROJA

1. ENSALADA DE PEPINO, TOMATE Y CEBOLLA ROJA Carlos Mirasierras

Esta es una ensalada simple y estupenda que sirve de acompañamiento refrescante a cualquier comida picante.

Ingredientes para 6 personas:   4 tomates, cortados en 8 trozos;   2 pepinos grandes, pelados y cortado en rodajas;   1 cebolla roja grande, picada;   Un cuarto de taza de cilantro fresco picado
jugo de 1 lima fresca

Preparación:

Mezclar los tomates, pepinos, cebolla roja, cilantro y jugo de limón en un tazón. Sazonar con sal antes de servir.

__________________________________

ENSALADA DE PEPINO

2. Ensalada de Pepino Carlos Mirasierras

Sirva este refrescante ensalada para acompañar el cordero tagine, o el cuscús marroquí. Es mucho mejor preparar la ensalada por la mañana temprano guardar en el refrigerador para que los sabores se mezclan y se intensifiquen. Añadir más de menta al gusto, pero no sustituir la menta seca ya que sabor no es lo mismo.

Ingredientes para 3 tazas:

2 pepinos, pelados, sin semillas y cortados en rodajas finas, 2 tazas de yogur griego, 3 cucharadas de jugo de limón,  2 cucharadas de menta fresca picada,  1/2 cucharadita de azúcar blanco.

Preparación:

Mezcle el pepino, yogurt, jugo de limón, la menta, el azúcar y la sal en un tazón. Cubra con papel film y refrigere 3 horas, por lo menos, preferentemente la noche anterior.

__________________________________________

ENSALADA DE PATATAS AL ESTILO DE RESTAURANTE

3. Ensalada de restaurante estilo restaurant Carlos Mirasierras

Se trata de ensalada de patata tradicional y fácil de hacer que tiene un aspecto muy “yummy”, como dicen los angloparlantes.

Ingredientes para 8 personas:

450 g de patatas rojas,  1 taza de mayonesa,  4 cucharaditas de pepinillos finamente picados, 4 cucharaditas de azúcar blanco,  2 cucharaditas de cebolla blanca picada,  2 cucharaditas de mostaza preparada, 1 cucharadita  de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de apio picado,  1 cucharadita de pimiento picado, media cucharadita de zanahoria rallada, un cuarto de cucharadita de perejil, un cuarto de cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Calentar una olla grande con agua salada y hervir las patatas hasta que estén tiernas pero firmes, aproximadamente 15 minutos. Escurrir, enfriar y cortar en trozos de tamaño mediano. En un bol grande, combinar las patatas, la mayonesa, los pepinillos picados, el azúcar, la cebolla, mostaza, vinagre, apio, los pimientos, la 1/2 cucharadita de zanahoria picada, el perejil, la pimienta y sal. Mezclar bien, enfriar y servir.

_________________________________________

ENSALADA TAILANDESA PEPINO TOMATE

4. Ensalada tailandesa pepino tomate Carlos Mirasierras

Esta es una deliciosa ensalada ligera de verano que tiene más de dulce que de sabor agrio-picante.

Ingredientes para 4 personas:   1 pepino grande, 2 tomates, sin semillas y cortados en trozos; un cuarto de cebolla roja, cortada en rodajas finas;   1/4 taza  de vinagre de arroz; 2 cucharadas de jugo de limón;  1 cucharadita de azúcar blanco, o al gusto;  3 cucharadas de cilantro fresco picado;  3 cucharadas de maní picado (opcional)

Preparación:

Pelar el pepino en tiras a lo largo con un pelador de verduras, alternando franjas con piel y franjas peladas para obtener un efecto decorativo. Cortar el pepino por la mitad longitudinalmente, y luego en rodajas finas. Coloque el pepino en una ensaladera con el tomate y la cebolla roja, y mezclarlo todo.

Vierta el vinagre de arroz y jugo de limón en un tazón aparte, y revuelva en el azúcar hasta que se disuelva. Vierta este aderezo sobre la ensalada, mezcle bien, y colocar en el frigorífico, por lo menos 30 minutos. Justo antes de servir, agregue el cilantro y espolvorear con los cacahuetes picados.

___________________________________________

ENSALADA DE PEPINO

5. Ensalada de pepino Carlos Mirasierras

Esta es una variedad diferente de la tradicional ensalada de pepino gracias a la incorporación de tomate. Si utiliza jengibre fresco, rállelo fino y aumentar la cantidad en media cucharada.

Ingredientes para 12 personas:

2 pepinos grandes sin semillas; cortados en rodajas finas; 1 cebolla dulce grande, reducida a la mitad y cortada en rodajas delgadas;   2 cucharaditas de sal;  1 pimiento jalapeño, sin semillas y picado; un cuarto de taza de zanahoria picada;  1/3 de vinagre de arroz; 1 cucharadita de jengibre molido; 5 cucharaditas de azúcar blanco; un cuarto de cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Pelar los pepinos dejando parte de la piel. Cortar en dosl os pepinos longitudinalmente. Sacar las semillas del pepino y cortar las mitades en rodajas finas. Colocar el pepino, la cebolla y 2 cucharaditas de sal en un recipiente con agua suficiente para cubrir, y dejar marinar en el refrigerador, por lo menos 30 minutos. Escurrir bien en un colador y transferir a un tazón grande; agregar a la mezcla el chile jalapeño y la zanahoria.

Añadir el vinagre de arroz, el jengibre; disolver completamente el azúcar y la pimienta primero en un tazón pequeño y verter esta mezcla sobre pepino y revolver  para cubrir uniformemente. Cubrir con papel film y enfriar en el refrigerador por lo menos 30 minutos.

______________________________________

ENSALADA REFRESCANTE DE PEPINO

6. Ensalada refrescante de pepino Carlos Mirasierras

Esta es una ensalada rápida y fácil, con un sabor picante y cremoso que también es muy refrescante. se puede aumentar o disminuir la cantidad de vinagre y mayonesa a su gusto.

Ingredientes para 4 personas:  2 pepinos pequeños, en rodajas finas;  1/2 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas;  1 tomate grande, cortado a la mitad y en rodajas;  3 cucharadas de mayonesa.

Preparación:

En un tazón mediano, mezcle los pepinos, cebolla roja y el tomate. Revuelva suavemente en la mayonesa, el vinagre, la sal y la pimienta hasta que estén todos cubiertos con la mezcla. Cubra con film y refrigere por lo menos 1 hora antes de servir.

_______________________________________

PEPINO PICANTE Y ENSALADA DE AGUACATE

7. Pepino picante ensalada de aguacate Carlos Mirasierras

Esta es una ensalada un fácil, que gusta a todos y satisface a todos los gustos. 

Ingredientes para 4 personas:  2 pepinos medianos, cortado en cubitos;   2 aguacates, cortado en cubitos; 4 cucharadas de cilantro fresco picado;  1 diente de ajo, picado; 2 cucharadas de cebollas verdes picadas (opcional); Un cuarto de cucharada; pimienta negra al gusto; 1/4 de limón grande; 1 lima

Preparación:

En un tazón grande, combine los pepinos, los aguacates y el cilantro. Añada el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta. Exprimir el limón y la lima en la parte superior y revolverlo todo. Cubra con film y refrigere, por lo menos, 30 minutos.

___________________________________________

ENSALADA DE PEPINOS Y HUEVO

8. Ensalada de pepinos y huevo Carlos Mirasierras

Esta es una combinación cremosa de pepinos frescos y encurtidos. Es simple, fresca, y va con todo.

Ingredientes para 4 personas:   4 huevos;  4 pequeños pepinos sin semillas   4 pequeños pepinillos encurtidos; 3 cucharadas de mayonesa.

Preparación:

Colocar los huevos en una cacerola y cubrir completamente con agua fría y hervirlos durante unos 10 minutos. Enfriar en agua fría. Pelar los huevos, cortar en octavos,ytransferirauna ensaladera de tamaño medio.Picar a cubitos los pepinos frescos y los pepinillosen vinagre y añadir a los huevos. Mezclar todo con la mayonesa y refrigerar hasta que estébien frío. ________________________________________

ENSALADA DE PEPINO (otra receta)

9. Otra ensalada de pepino Carlos Mirasierras

Estupenda y deliciosa ensalada de pepino. Deje tiras de piel sin pelar en el pepino para una mejor presentación. No prepare primero la mezcla de vinagre y luego corte el pepino, porque es importante que dicha mezcla de vinagre esté caliente para poder asegurar una condimentación adecuada.

Ingredientes para 8 personas:  4 pepinos, en rodajas finas; 1 cebolla blanca pequeña, cortada en rodajas finas; 1 taza de vinagre blanco;  1/2 taza de agua; 3/4 de taza de azúcar blanco;  1 cucharada de eneldo seco, o al gusto.

Preparación:

Mezclar los pepinos y la cebolla en un tazón grande. Combine el vinagre, el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio-alto. Llevar a ebullición y verter sobre el pepino y la cebolla. Añada el eneldo, cubra y refrigere hasta que esté frío. Esto también se puede comer a temperatura ambiente, pero asegúrese de marinar los pepinos durante al menos 1 hora.

_________________________________________

ENSALADA DE AGUACATE Y HUEVO

10. Ensalada de aguacate y huevo Carlos Mirasierras

Esta receta se creó por el/la autor/autora en un momento de abundancia de aguacates y quería algo distinto al guacamole. La sorpresa vino al comprobar cuan sabrosa había quedado. Es verdad, la he probado y está de mil amores. 

Ingredientes para 3 personas: 6 huevos duros, pelados; 2 aguacates, pelados, sin semillas y cortados en cubitos; media taza de cebolla roja picada; 3 cucharadas de pepinillos dulces picados; 1 cucharada de mostaza1/3 taza de mayonesa; sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Machacar los huevos con un tenedor dentro de un tazón. Añadir el aguacate, cebolla, pepinillos, mostaza y mayonesa. Aplastar suavemente los ingredientes hasta que se mezclen. Sazone al gusto con sal y pimienta.

__________________________________________

ENSALADA MEJICANA DE PEPINO

11. Ensalada mejicana de pepino Carlos Mirasierras

Una combinación de verduras frescas y crujientes con un pensamiento de pimienta roja molida y otros condimentos.

Ingredientes para 6 personas:   1 pepino mediano, picado;  1 lata de maíz de grano entero, escurrido; 1 lata de tomates en conserva​​, escurridos y troceados;  1 pimiento verde picado;  1 pimiento rojo, picado;  2 cucharadas de vinagre de vino tinto;  1 cucharada de pimienta roja;  1/2 cucharadita de ajo picado;  1/2 cucharadita de comino;  Un cuarto de cucharadita de cilantro seco;  Un cuarto de cucharadita de sal;  1/8 cucharadita de pimienta negro.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle el pepino, maíz, tomates, pimiento verde, pimiento rojo, y el vinagre de vino tinto. Sazonar con pimienta roja recién molida, ajo, comino, cilantro, sal y pimienta negra. Cubra con film y enfriar por lo menos 30 minutos antes de servir.

___________________________________________

ENSALADA DE HUEVO

12. Ensalada de huevo Carlos Mirasierras

Esta es, para algunos, una estupenda receta de ensalada de huevo, ya que utiliza poca mayonesa y un montón de eneldo; ya se sabe: sobre gustos no hay disputas.

Ingredientes  para 4 personas:  8 huevos;  1 cucharada de mayonesa;  2 cucharadas de mostaza al estilo Dijon;  1 cucharadita de eneldo seco; 1 cucharadita de pimentón rojo;  media cebolla roja, picada;  sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cocer los huevos, pelarlos y picarlos. En un tazón grande, mezclar el huevo, la mayonesa, la mostaza, el eneldo, el pimentón, la cebolla y la sal y la pimienta. Majar bien con un tenedor o una cuchara de madera. A continuación, servir sobre el pan como un sándwich o sobre lechuga fresca como una ensalada.

_______________________________________

ENSALADA DE TOMATE Y PEPINO

13. Ensalada de tomate y pepino Carlos Mirasierras

Una refrescante ensalada simple, que acompaña a cualquier tipo de plato.

Ingredientes para 4 personas: 2 tomates, picados; 1 pepino, pelado y picado; 1 cebolla picada; 1 cucharada de jugo de limón;  sal al gusto y pimienta al gusto.

Preparación: 

Mezclar los tomates, pepinos y cebollas en una ensaladera. Sazone al gusto con sal y pimienta negra. Rociar con jugo de limón. Enfriar.

_________________________________________

ENSALADA DE TOMATE Y PEPINO Y MAYONESA

14. Ensalada de tomate pepino y mayonesa

Una receta simple para una ensalada fresca de verano que resulta de maravilla con los tomates frescos de la huerta.

Ingredientes para 4 personas:   4 tomates medianos frescos, en trozos de 2 cm; 1 pepino grande, en rodajas; media cebolla roja, cortada en trocitos; un cuarto de taza de mayonesa.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle los tomates, el pepino, la cebolla, la mayonesa y el ajo. Sazonar con pimienta y sal.

__________________________________________

ENSALADA DE CUSCÚS Y PEPINO

15. Ensalada de cuscús y huevo Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas:   300 g de cuscús crudo; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1/2 taza de jugo de limón; 3/4 de cucharadita de sal;  1/4 de cucharadita de pimienta negra;  1 pepino sin semillas y picado.

Preparación:

En una cacerola mediana, ponga 1 taza y 3/4 de agua a ebullición. Añada el cuscús y cubrir. Retire del fuego; Deje reposar 5 minutos, cubierto. Enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, en un tazón mediano combine el aceite, el jugo de limón, sal y pimienta. Añada el pepino, la cebolla verde, el perejil, la albahaca y el cuscús. Mezcle bien y refrigere 1 hora, por lo menos.

Cubra un plato con hojas de lechuga. Coloque la mezcla de cuscús sobre las hojas y adornar con rodajas de limón.

___________________________________________

PEPINOS EN CREMA AGRIA 

16. Pepinos en cremia agria Carlos Mirasierras

Este es un plato delicioso que siempre va bien para cualquier época del año, pero es genial en el verano. La mezcla resultante es espesa.

Ingredientes para 3 personas:  2 pepinos en rodajas finas;  1 brick pequeño de crema agria; un cuarto de taza de vinagre blanco; un tercio de taza de azúcar blanca;   sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Colocar las rodajas de pepinoen un recipiente y cubrir con agua fría. Refrigerar un mínimo de 4 horas.

Poner en un bol la crema agria, el vinagre, el azúcar y la sal hasta que todo se haya disuelto. Escurrir los pepinos hasta la última gota de agua, agregarlos al tazón y mezcle bien con el aderezo.

___________________________________________

ENSALADA DE PEPINO FRÍO Y AGUACATE

17. Ensalada de pepino frío y aguacate Carlos Mirasierras

Esta es una ensalada fresca para un día caluroso. Es estupenda para servir con pollo o pescado a la parrilla. También es ideal como aperitivo que se lleva a la trozos de pan de pita.

Ingredientes para 6 personas:   2 pepinos, cortados en cubitos;  1 cucharadita de sal;  media taza de cebolla picada roja;  1 pimiento rojo pequeño, cortado en cubitos;  la piel y el zumo de dos limas; un cuarto de taza de cilantro fresco picado;  Azúcar blanco 1 cucharada;   media cucharadita de curry en polvo; un buen chorro de salsa picante de pimiento;  2 aguacates, pelados, sin semillas y cortados en cubitos.

Preparación:

Coloque las rodajas de pepino en un colador en el fregadero, y espolvorear con sal. Reservar y esperar que goteen un poco. En una ensaladera, mezcle la cebolla roja, pimiento rojo, la ralladura de limón y su jugo, el cilantro, el azúcar, el polvo de curry y salsa de pimiento picante hasta que se mezclen bien y el azúcar se haya disuelto. Escurrir las rodajas de pepino, y secar con toallas de papel. Añadir los pepinos en la ensalada. Revolver todo suavemente y server.

__________________________________________

ENSALADA DE JUDÍAS

18. Ensalada de judías Carlos Mirasierras

Ingredientes para 12 personas:  1 lata de judías verdes, escurridas;  1 lata de judías manteca, escurridas;   1 lata de garbanzos, escurridos;   1 lata de alubias blancas cocidas, escurridas;  1 lata de judías pintas, escurridas; media taza de pimiento verde picado;   media taza de cebolla picada; media taza de apio picado; media taza de aceite de olive; media taza de vinagre; media cucharadita de sal; media cucharadita de pimienta negra.

Preparación: 

Mezclar todas las judías tiernas y cocidas, garbanzos, pimiento verde, cebolla y el apio en un tazón grande; revuelva para mezclar. En un tazón aparte batir el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el azúcar hasta que el azúcar quede totalmente disuelto y a continuación verte sobre la mezcla de legumbres. Refrigerar 8 horas o durante la noche antes de server.

_______________________________________

ENSALADA DE VERANO DE JUDÍAS Y MAÍZ

19. Ensalada de verano de judías y maiz Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas:   1 lata de judías, enjuagadas y escurridas;  1 lata de granos enteros de maíz, escurridos y enjuagados;  1 lata de tomates cortados en cubitos; 1 cucharada de vinagre blanco; 1 cucharada de azúcar morena; 1/8 cucharadita de comino molido; media cucharada de hojuelas de cebolla seca; sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Mezclar las alubias cocidas con el maíz y los tomates en una ensaladera. En un recipiente aparte, batir totalmente el vinagre, el azúcar moreno, el comino, las hojuelas de cebolla, sal, y la pimienta negra. Verter esta mezcla sobre las alubias, y añadir algo del agua de las judías si fuera necesario. Refrigere por lo menos 1 hora.

______________________________________

ENSALADA BALSÁMICA DE GUISANTES

20. Ensalada balsámica de guisantes Carlos Mirasierras

Es una ensalada rápida que puede hacerse la noche anterior. Le encanta a todo el mundo, los niños incluidos, aunque no les haga mucha gracia los guisantes.

Ingredientes para 8 personas:  500 g de guisantes verdes congelados; media taza de almendras picadas; media taza de cebolla tierna picada; media taza de queso feta desmenuzado; vinagre balsámico.

Preparación:

Descongelar los guisantes bajo el agua caliente del termo (pueden sustituirse por guisantes cocidos de lata; colocar en un tazón grande. Tostar las almendras en una sartén a fuego medio. Luego mezclarlas con los guisantes. Añadir la cebolla, el queso feta y la mayonesa. Mezclar aparte el vinagre balsámico y la pimienta y sazonar con esta mezcla. Cubrir con film y enfriar.

_______________________________________

ENSALADA DE JUDÍAS PINTAS Y PEPINO

21. Ensalada de judías pintas y pepino Carlos Mirasierras

A alguien se le ocurrió esta ensalada cuando se dio cuenta que tenía algunos ingredientes para ensalada que tenía que aprovechar. Es una ensalada refrescante y ligera. Se puede adaptar fácilmente para incluir otros ingredientes que tengáis por ahí.

Ingredientes para 4 personas:  1 pepino, sin semillas, cortado a trozos;  1 lata de judías pintas, enjuagadas y escurridas;   1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad;   1 taza de granos de maíz enteros; media cebolla roja, picada; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 2 cucharaditas de mermelada de naranja; 1 cucharada de jugo de limón;  1 cucharadita de miel; media cucharadita de comino molido;   sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: 

Mesclar el pepino, las judías pintas, tomates, el maíz y la cebolla en un tazón grande para ensalada. En otro bol batir aceite de oliva, la mermelada de naranja, el jugo de limón, la miel y el comino; sazonar con sal y pimienta. Verter esta mezcla en la ensaladera con el resto de ingredients.

_________________________________________

ENSALADA DE GARBANZOS

22. Ensalada de garbanzos Carlos Mirasierras

Una versión sabrosa y nutritiva de la típica ensalada mediterránea clásica.

Ingredientes para 4 personas:  1 lata de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos;  1 pepino, pelado y picado;  1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad;  un cuarto de taza de cebolla tierna picada fina; 1 cucharada de ajo picado; media cucharadita de perejil, picado fino; un cuarto de cucharadita de albahaca; 1 cucharada de queso parmesano rallado; 1 cucharada de aceite de olive; 3 cucharadas de vinagre balsámico; un poco de sal.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle los garbanzos, pepinos, tomates, cebolla, ajo, perejil, albahaca seca, y queso parmesano. Rocíe con aceite de oliva y vinagre balsámico, y sazone al gusto con sal. Mezcle hasta que esté bien combinado, y ajuste la sazón si es necesario. Cubra y refrigere por lo menos 45 minutos antes de servir. Servir muy frío.

________________________________________

ENSALADA DE POLLO CALIENTE, TOCINO, HUEVO Y MAYONESA

23. Ensalada de pollo caliente, huevo... Carlos Mirasierras

Esta es una deliciosa y sabrosa ensalada servida con pollo caliente y tocino, con un ligero baño de mayonesa como aderezo, y rematada con huevos semi-cocidos y queso. Servir con pan crujiente y mantequilla, al estilo más británico.

Ingredientes para 2 personas:  2 lonchas de tocino ahumado;   2 huevos grandes, semi-cocidos  (7-8 minutos); 2 cucharaditas de aceite vegetal;   2 mitades de pechuga de pollo sin hueso ni piel, cortadas en cubitos;   1 cebolla blanca, cortada en juliana ; unos champiñones frescos;  1/3 de lechuga iceberg, troceada;  1/2 pimiento rojo, cortado en cubitos; 10 tomates cherry;  60 g de queso cheddar blanco, cortado en Juliana; un cuarto de taza de mayonesa;   sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Freír el tocino en una sartén grande a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore uniformemente, unos 10 minutos. Escurrir las lonchas de tocino sobre toallitas de papel. Picarel tocino cuando se enfríelo suficiente como para  manejar. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio, y freír el pollo hasta que tenga algo de color; añadir luego la cebolla y los champiñones, y continuar cocinando hasta que las setas y la cebolla queden suaves, unos 10 minutos.

Colocar lechuga en unaensaladera. Añadirla mezcla de pollo-champiñones y tocino. Coronar con pimiento rojo, tomates cherry y queso Cheddar blanco. Añadir la mayonesa a la ensalada. Cortar los huevos en dos mitades y hacer tres gajos de cada mitad. Colocar los huevos en la parte superior de la ensalada; servir caliente.

_________________________________________

ENSALADA DE HUEVO (otra versión)

24. Ensalada de huevo, otra versión Carlos Mirasierras

Esta es una receta deliciosa de ensalada de huevo que me ha estado en el candelero muchos años y que siempre recibe comentarios favorables de todos aquellos que la prueban. Servir sobre una tostada con tomate y lechuga.

Ingredientes para 4 personas:   3 huevos; un cuarto de taza de mayonesa; un cuarto de taza de crema agria ligera; 1 1/2 cucharaditas de mostaza;  1 tallo de apio, finamente picado; 5 aceitunas rellenas de pimiento; 1 cucharada de dulce de pepinillo; un cuarto de cucharada de pimentón;  1 pizca de hojuelas de pimiento rojo;  sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cocer los huevos en agua durante 15 minutos y una vez cocidos, pelarlos.Triturar muy brevemente los huevos en la procesadora. Pasarlos a un tazón mediano y agregar la mayonesa, la crema agria, mostaza china, apio, aceitunas y condimentos. Sazonar con pimentón, pimiento rojo, sal y pimienta. Sabor, y ajustar la sazón a su gusto.

_____________________________________________

ENSALADA NICOISE

25. Ensalada Nicoise Carlos Mirasierras

Esta ensalada de inspiración francesa que constituye un plato delicioso de verano que puede contener otras ingredientes, tales como el maíz, el brócoli escaldado, coliflor y espárragos.

Ingredientes para 4 personas:   250 g de patatas nuevas cortadas en cuartos; un cuarto de taza de perejil fresco picado; un cuarto de taza de aceitunas deshuesadas; media cebolla, cortada en rodajas finas;   2-3 latas pequeñas de atún;  150 g judías verdes frescas, cocidas al dente;   1 bolsa de hojas variadas de verdes de ensalada;  1 taza de vinagreta de limón  (limón, aceite, vinagre al gusto); 3 huevos duros, cortados a cuartos;   3 tomates cortados en rodajas finas;   1 cucharada de alcaparras;   4 filetes de anchoas

Preparación:

Hervir las patatas en una olla grande durante unos 18-20 minutos, o hasta que queden firmes pero tiernas. Escurrir y dejar enfriar. En un bol grande, mezcle las patatas, el perejil, las aceitunas, cebolla, atún y judías verdes. Refrigerar de 2 a 4 horas. En otro bol, mezcle las hojas de ensalada con la vinagreta y coronar con la mezcla de patatas frías. Adorne con huevos, tomates, alcaparras y anchoas.

___________________________________________

ENSALADA DE COLIFLOR Y HUEVO

26. Ensalada de coliflor y huevo Carlos Mirasierras

Esta ensalada de coliflor combina huevos duros, zanahorias rapadas y cebollas verdes con un aderezo cremoso que para un plato de acompañamiento para cualquier ocasión.

Ingredientes para 6 personas:   4 tazas de coliflor, cortadas en ramitos pequeños y no muy cocidos; 3 huevos duros, cortados en juliana; media zanahoria pequeña, pelada cortada en tiras utilizando un pelador de verduras;  3 pequeñas cebollas verdes, picadas;  5 cucharadas de pepinillos picados; 5 cucharadas de mayonesa ligera;  1 cucharada de mostaza;   sal y pimienta negra al gusto.

Preparación:

Calentar una olla grande de agua ligeramente salada para hervir la coliflor en ella hasta que se ablanden, aproximadamente 10 minutos, y escurrir bien. Mezclar lacoliflor cocida, los huevos duros, la zanahoria, la cebolla verde, el condimento de picadillos picados, la mayonesa y la mostazaen un tazón grande; sazonar con saly pimienta negra.

_____________________________________________

ENSALADA DE JUDÍA VERDE Y PATATA 

27. Ensalada de judía verde y patatas Carlos Mirasierras

Una vuelta de tuerca en lo que se refiere a las ensaladas de patatas. Esta ensalada presenta unas judías verdes y unas patatas aderezadas con una mostaza de Dijon y una vinagreta balsámica.

Ingredientes para 10 personas:   500 g de patatas rojas;  300 g judías verdes frescas y previamente cocidas; un cuarto de taza de albahaca fresca picada;  1 cebolla roja pequeña, picada;  sal y pimienta al gusto;  1/4 de taza de vinagre balsámico; 2 cucharadas de mostaza de Dijon;  2 cucharadas de jugo de limón fresco;  1 diente de ajo, picado; 1 chorrito de salsa inglesa Worcestershire  (excelente para muchas preparaciones); 1/2taza de aceite de oliva virgen extra de aceite.

Preparación:

Cocinar las patatas con piel (opcional) unos 15-18 minutos, o hasta que estén tiernas. Retirarlas de la olla, añadir las judías verdes y cocinar 10-15 minutos. Escurrir, enfriar y cortar las patatas en cuartos. Pasar a un tazón grande y mezclar con la albahaca fresca, la cebolla roja, la sal y pimienta, y reservar.

En un tazón mediano, mezcle el vinagre balsámico, la mostaza, el jugo de limón, el ajo, la salsa inglesa y el aceite de oliva. Verter sobre la ensalada y revolver para aderezar totalmente. Pruebe y sazone con sal y pimienta adicional si es necesario.
_______________________________________________

ENSALADA DE PATATAS AL ESTILO ANTIGUO

28. Ensalada de patatas estilo antiguo Carlos Mirasierras

Esta es la ensalada de patatas a la manera antigua; en realidad, las ensaladas de pasta y patatas han añadido un nuevo elemento/ingrediente que, si bien suele comerse caliente, cuando se presentan en forma fría, nos seducen sin la menor duda. El apio, los huevos y el condimento añaden más fantasías culinarias. Es muy buena para servir con algún ingrediente picante, pero sin pasarse.

Ingredientes para 8 personas: 5 patatas;   3 huevos duros; 1 taza de apio picado; media taza de cebolla picada; media taza de dulce de pepinillo; un cuarto de cucharada de sal de ajo;   1/4 cucharada de sal de apio; 1 cucharada de mostaza preparada; pimienta negra molida al gusto; un cuarto de taza de mayonesa.

Preparación:

Calentar una olla grande con agua salada y hervir las patatas hasta que estén tiernas pero firmes, aproximadamente 15 minutos. Escurrir, enfriar, pelar y picar.
Pelar y picar los huevos duros. En un bol, mezclar las patatas, los huevos, el apio, la cebolla, el condimento, sal de ajo, sal de apio, mostaza, pimienta y mayonesa. Mezcle bien y refrigere hasta que esté fría para servir.

_______________________________________________

ENSALADA DE JUDÍAS VARIADAS Y APIO

29. Ensalada de judias variadas y apio Carlos Mirasierras

Esta receta de ensalada es ideal para los típicos picnics de verano. Es deliciosa, rápida, y fácil de hacer. Las judías pueden sustituirse por otros tipos de legumbres y el resultado sigue siendo fantástico.

Ingredientes para 10 personas: Media cebolla pequeña, picada;  2 tallos de apio, picado;  1 lata judías blancas, enjuagadas y escurridas; 1 lata de garbanzos, enjuagados y  escurridos; 1 lata de judías verdes, cortadas más pequeñas, enjuagadas y escurridas; media taza de aceite de oliva; un cuarto de taza de vinagre de vino blanco; un cuarto de taza de azúcar blanco; media cucharadita de sal; 1/2 cucharada de semillas de apio (aunque puede utilizarse sal de apio si no se encuentran tales semillas); un cuarto de cucharada de pimienta negra.

Preparación:

Combine la cebolla, el apio, frijoles, garbanzos y judías verdes en un tazón. Añadir el aceite de oliva, vinagre, azúcar, sal, semillas de apio y pimienta negro a la mezcla de frijoles; revuelva suavemente para cubrir. Cubra bol con film y enfriar por completo de 2 a 4 horas.

_________________________________

ENSALADA ALEMANA DE PATATAS

30. Ensalada alemana de patatas Carlos Mirasierras

Esta es una excelente ensalada caliente de patatas; ya sé que lo de ensalada caliente suena un poco raro, pero la cocina británica tiene su peculiaridades que la diferencian y nos sorprenden agradablemente. Puede variarse la cantidad de vinagre y azúcar para variar el sabor según el criterio del/de la ejecutante de la receta.

Ingredientes para 4 personas: 4 patatas ; 4 lonchas de tocino;  1 cucharada de harina;  2 cucharadas de azúcar blanco;1/3 taza de agua; un cuarto de taza de vinagre de vino blanco; media taza de cebolla verde picada; sal y pimienta al gusto.

Preparación: 

Calentar una olla grande con agua salada para hervir las patatas hasta que estén tiernas pero firmes, aproximadamente 15 minutos. Escurrir, enfriar y cortar en trozo medianos.
Freír el tocino en una sartén grande y profunda, a fuego medio-alto hasta que coja un color dorado uniforme. Escurrir el aceite, desmenuzar y reservar; aunque guardar algo del aceite empleado.

En ese aceite agregue la harina, el azúcar, el agua y el vinagre y cocine los ingredientes a fuego medio hasta obtener un aliño espeso.

Añadir entonces las patatas y cebollas verdes a la sartén y revolver hasta que conseguir una buena unión y se caliente todo el conjunto. Sazonar con sal y pimienta y servir de inmediato.

____________________________________________

ENSALADA DE PASTA Y SURIMI

31. Ensalada de pasta y surimi Carlos Mirasierras

Una ensalada diferente, ideal para las comidas campestres. La familia siempre la pedirá.

Ingredientes para 8 personas:

250 g de pasta tricolor  3 tallos de apio   400 g de surimi   1 taza de guisantes congelados verdes (pueden sustituirse por cocidos de lata) 1 taza de mayonesa   1 1/2 cucharadas de azúcar blanco   2 cucharadas de vinagre blanco   3 cucharadas de leche   1 cucharadita de sal   Un cuarto de cucharadita de pimienta negra.

Preparación:

Calentar una olla grande de agua ligeramente salada y llevar a ebullición. Agregue la pasta y cocine durante 8 a 10 minutos, o hasta que esté al dente; enjuague con agua fría para que se enfríe y cese la cocción.

Mientras la pasta se cocina, picar el apio y el surimi. Descongelar con aguacaliente los guisantes.  En un tazón grande, mezclar la mayonesa, el azúcar, el vinagre, la leche, la sal y la pimienta. Añadir la pasta, el apio y la carne de cangrejo (surimi) y revuelva hasta que esté cubierto uniformemente. Ajustar la sal, el azúcar o la mayonesa para adaptarse a su gusto. Enfriar varias horas antes de servir.

____________________________________________

ENSALADA DE ALCACHOFAS

32. Ensalada de alcachofas Carlos Mirasierras

Esta ensalada procede de una receta que fue creada por un pequeño restaurante de pasta y requiere el uso de una mezcla de hojas diferentes de ensalada.

Ingredientes para 4-6 personas:   Una buena cantidad de hojas de ensalada de dos o tres tipos; media cebolla roja, cortada; 1 lata de corazones de alcachofa, escurridos; 1/2 taza de vegetal;  1/2 taza vinagre de vino tinto; 1 cucharadita de sal;  1 cucharada de pimienta negra; 1 cucharada de ajo picado finamente;  3 cucharadas de queso parmesano rallado.

Preparación: 

En un bol grande, combine las verduras mixtas, cebolla, y los corazones de alcachofa. En otro bol más pequeños, batir el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el ajo. Vierta suficiente aderezo sobre la ensalada de abrigo, y mezcle bien. Espolvorear con queso rallado y servir.

______________________________________________

ENSALADA DE HOJAS VARIADAS CON POLLO 

33. Ensalada de pollo con hojas variadas Carlos Mirasierras

Esta es una deliciosa ensalada que sirve de plato único, como acompañamiento y que puede crearse con carne de pechuga sobrante de cualquier otra preparación.

Ingredientes para 4 personas:  2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen; 1 pechuga de pollo, sin hueso ni piel;  1 cuarto de taza de salsa de pesto ; 1 bolsa de hojas variadas de ensalada;  1 pimiento rojo mediano, en rodajas;  1 pepino pequeño, en rodajas;  1 cuarto de cebolla roja, cortada en rodajas finas;   1 cucharada de vinagre balsámico; 1 cucharada de miel  sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cocinar la pechuga de pollo en la sartén 10 minutos de cada lado, o hasta que los jugos salgan claros. Retire el pollo de la sartén y cortar en trocitos. Volver a la sartén, y calentar en ella la salsa pesto,

Colar la hojas de ensalada en un bol y coronar con el pollo, el pimiento, pepino y la cebolla. Rociar con el aceite restante de oliva, vinagre balsámico y miel. Sazone con sal y pimienta. Mezcle y sirva.

_____________________________________

LA MEJOR ENSALADA DE PATATAS DEL MUNDO

34. La mejor ensalada de patatas del mundo Carlos Mirasierras

Este es la ensalada de patatas más cremosa y rica que hay en el “mundo mundial” (como dicen algunos). El secreto está en el aderezo casero. La autora afirma que cada vez que la hace, se oyen campanas de arrebato por el barrio.

Ingredientes para 6 personas:   6 patatas medianas;   1 cebolla pequeña, finamente picada;  1 taza de apio picado;  1 cucharadita de sal; 6 huevos duros, cortados en cubitos;  2 huevos batidos; media taza de azúcar blanca; 1 cucharadita de maicena; sal al gusto; 1/2 taza de vinagre, 1 brick pequeños de leche evaporada;  1 cucharada de mostaza; 1/4 taza de mantequilla; 1 taza de mayonesa.

Preparación:

Hervir las patatas en una olla grande durante unos 20 minutos, o hasta que queden firmes pero tiernas. Escurrir, enfriar, pelar y cortar en trozos medianos. Pasar a un bol grande y mezclar con la cebolla, el apio, 1 cucharadita de sal, y los huevos duros.

Mientras se cocinan las patatas, batir en una cacerola los 2 huevos con el azúcar, el almidón de maíz, y la sal. Agregar el vinagre, la leche y la mostaza. Cocinea fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que se espese, unos 10 minutos. Retire del fuego y agregue la mantequilla. Reservar hasta que se enfríe, luego añadir la mayonesa.

Verter el aderezo en el bol con la ensalada de patatas, con suavidad hasta que se mezcle todo bien. Enfriar varias horas o toda la noche antes de servir para un mejor sabor.

_______________________________________________

ENSALADA DE MANZANA Y NUECES CON VINAGRETA DE ARÁNDANOS

35. Ensalada de manzana y nueces con vinagreta de arándanos Carlos Mirasierras

Ingredientes para 10 personas: Media taza de nueces picadas;  1/4 de taza de arándanos;  1/4 taza vinagre balsámico;   1 taza de cebolla roja, picada; 1 cucharada de azúcar blanco; 1 cucharada de mostaza del tipo Dijon; 1 taza de aceite vegetal;  sal y pimienta al gusto;  3-4 bolsas de hojas mixtas de ensalada; 2 manzanas, rojas, sin corazón y cortadas al gusto.

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Separe las nueces en una bandeja para hornear en una sola capa. Hornear durante 8 a 10 minutos en el horno precalentado, o hasta que esté ligeramente tostado. En una trituradora, mezclar el arándano, el vinagre, la cebolla, el azúcar y la mostaza hasta conseguir un puré que quede suave; añadir poco a poco el aceite y sazone con sal y pimienta. En una ensaladera, mezcle las hojas de ensalada, las manzanas y suficiente mezcla de arándano. Espolvorear con las nueces y servir.

________________________________________

ENSALADA DE MANDARINA, GORGONZOLA Y ALMENDRAS

36. Ensalada de mandarina, gorgónzola y almendras Carlos Mirasierras

Esta es una manera fácil y sabrosa ensalada de cítricos. El queso lo hace genial, así que utilice tanto como lo desea. Esta es una manera fácil y sabrosa de hacer una ensalada de cítricos. El queso la hace genial, así que utilice tanto como quieras.

Ingredientes para 6 personas: Media taza de almendras, ya blanqueadas;   1 lata de mandarinas en conserva, reservar el jugo;  2 cucharadas de aceite vegetal;   2 cucharadas de vinagre de vino tinto; 1 bolsa de hojas verdes para ensalada; 1 taza de queso (o más) Gorgonzola.

Preparación:

Calentar una sartén a fuego medio-alto. Añadir las almendras y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que estén ligeramente tostadas. Retirar del fuego y reservar. En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas de jugo de naranja reservado mandarina, aceite y vinagre. En una ensaladera grande, mezcle las almendras tostadas, mandarinas, la verduras para ensalada y el queso Gorgonzola. Justo antes de servir, vierta el aderezo a la ensalada y revuelva para mezclar bien.

__________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s