Carnes y Volatería

PALETILLA (Cruda) DE CERDO AL HORNO

114.1. PALETILLA (Cruda) DE CERDO AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes: paletilla cruda de jamón de tamaño medio;  1 lata grande de piña en almíbar; 2 latas de cerveza (que no sea negra).

Preparación:

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrase una bandeja de horno. Coloque el jamón, con el lado con más grasa hacia arriba, mirando al gratinador. Use palillos de dientes para asegurar los anillos de piña sobre el jamón. Verter la cerveza sobre el jamón. Coloque la tapa en una asadera. Hornea de 6 a 8 horas, o hasta que estén cocidas. Retire las rodajas de piña y deje reposar 15 minutos antes de cortar lonchas de la pieza. _________________________________________

SOLOMILLO DE CERDO

115. SOLOMILLO DE CERDO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 cucharada de aceite de oliva;  dos solomillos de unos 350 g cada uno; 2 tomates de pera, sin semillas y picados; 1/4 taza de aceitunas verdes picadas; 1/4 taza de vino blanco seco; 1 cucharadita de romero fresco picado; 2 dientes de ajo, picados; 1/2 cucharada de sal 1/4 cucharada de pimienta; 1/2 taza de crema de leche.

Preparación: 

Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C). Calentar el aceite en una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Dorar los solomillo en la sartén, con aceite. Mezcle los tomates, las aceitunas, el vino, el romero y el ajo en un tazón. Verter sobre la carne de cerdo. Sazone con sal y pimienta. Coloque una bandeja de horno con la carne de cerdo en el horno precalentado y hornear 30 minutos a una temperatura interna mínima de 145 grados F (63 grados C). Retire la carne de cerdo de la bandeja; dejando resto de la mezcla de tomate y jugos. Colocar la bandeja a fuego medio, y añadir poco a poco en la crema. Mientras se agita constantemente, llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo, y continuar la cocción 5 minutos, hasta que espese. Cortar los solomillos lonchas y rociar con la salsa de crema para servir.

_________________________________________

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS

116. COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS  Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 kilos de costillas de cerdo; 1 pizca de pimienta negra;1 pizca de sal; 1 pizca de pimienta roja molida; 4 tazas de salsa de barbacoa; 2 botellas de cerveza (660 cc) a temperatura ambiente.

Preparación:

Cortar las costillas en porciones pequeñas de 2 ó 3 huesos cada una. Poner agua a hervir, sazonar el agua una pizca de cada sal, pimienta negra, y la pimienta roja;  Hervir las costillas en el agua sazonada durante 20 minutos. Escurrir y dejar reposar las costillas alrededor de una media hora. Mientras tanto, preparar la barbacoa/parilla. Mojar las costillas con salsa barbacoa. Cocer las costillas a fuego fuerte durante 5 a 10 minutos por cada lado para se doren bien. Coloque las costillas a cazuela de cocción lenta. Vierta la salsa de barbacoa restante y una botella de cerveza sobre las costillas; este debe cubrir por lo menos la mitad de las costillas. Cubrir con la tapadora y cocinar a fuego muy  lento unos 45-60 minutos. Compruebe costillas cada 15-20 minutos y añadir más cerveza si es necesario para diluir la salsa. Ir removiendo para que todas las costillas se mojen bien. Las costillas estarán en el punto cuando la carne se separe del hueso.

_______________________________________

CHULETAS DE CERDO CON MANZANA

117. CHULETAS DE CERDO CON MANZANA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 4 chuletas de cerdo algo gruesas; 1 cucharadita de aceite vegetal;  2 cucharadas de azúcar morena; sal y pimienta al gusto; 1 cucharadita de canela molida;  1cucharadita de nuez moscada molida; 2 cucharadas de mantequilla sin sal; 2 manzanas ácidas, peladas, sin corazón y en rodajas; 3 cucharadas de nueces  (opcional).

Preparación: 

Precaliente el horno a 175 grados F (80 grados C). Coloque un plato a media altura del horno para calentarse. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto, unte las chuletas ligeramente con aceite y poner a dorarlas. Colocar las chuletas en el plato caliente, y mantener el calor en el horno precalentado. En un tazón pequeño, mezclar el azúcar moreno, la sal y pimienta, la canela y la nuez moscada. Añadir la mantequilla a la sartén, y revuelva en la mezcla de azúcar moreno y las manzanas. Tape y cocine hasta que las manzanas estén tiernas. Retirarlas de la sartén y colocarlas en la parte superior de las chuletas. Mantener a temperatura el horno precalentado. Continúe cocinando la salsa en la sartén sin tapar hasta que espese ligeramente y salsear las manzanas y las chuletas. Espolvorear con las nueces.

_____________________________________

CHULETAS DE CERDO MARINADAS

118. CHULETAS DE CERDO MARINADAS Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 cucharada de salsa de soja; 2 cucharadas de aceite vegetal; 1 cucharada de salsa Lea Perrins; 1 cucharada  de jugo de limón; 2 cucharadas de azúcar morena;2 cucharadas de salsa de tomate; 6 chuletas de cerdo.

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). En un tazón pequeño, mezcle bien la salsa de soja, el aceite vegetal, la salsa Lea Perrins, el jugo de limón, el azúcar moreno, y salsa de tomate. Coloque las chuletas de cerdo en una fuente para horno medio, y extendido con 1/2 de la salsa. Hornee las chuletas de cerdo 20-30 minutos en el horno precalentado. Darles la vuelta y untar con la salsa restante. Continuar la cocción 20-30 minutos, o hasta que la temperatura interna de las chuletas ha llegado a 145 grados F (63 grados C).

______________________________

COSTILLAS DE CERDO PARA BARBACOA

119. COSTILLAS DE CERDO PARA BARBACOA

Ingredientes para 4 personas: 1, 250 g de costillas de cerdo; 1 cucharada de ajo en polvo; 1 cucharadita de pimienta negra; 2 cucharadas de sal; 1 taza de salsa barbacoa.

Preparación:

Coloque las costillas en una olla grande con agua suficiente para cubrirlas. Sazonar con ajo en polvo, pimienta negro y sal. Lleve el agua a ebullición y cocine hasta que estén tiernas costillas. Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Retire las costillas de la olla, y colóquelas en un fuente para hornear. Vierta la salsa sobre las costillas barbacoa. Cubra el plato con papel de aluminio y cocer en el horno precalentado durante 1 a 1 1/2 horas, o hasta que la temperatura interna de la carne de cerdo haya llegado a 160 grados F (70 grados C).

_____________________________________

LOMO DE CERDO RUSTIDO

120. LOMO DE CERDO RUSTIDO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 1 cucharadita de salvia; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimienta; 1 diente de ajo, machacado; 2 k de  lomo de cerdo; 1/2 taza de azúcar; 1 cucharada de fécula de maíz; 1/4 de taza de vinagre; 1/4 taza de agua; 2 cucharadas de salsa de soja.

Preparación:

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). En un tazón, mezcle la salvia, la sal, la pimienta y el ajo. Untar bien toda la carne de cerdo con esta preparación y colocarla en una bandeja para para horno, sin tapar, y a altura media. Hornear en horno precalentado a unas 3 horas, a una temperatura interna de unos 145 grados F (63 grados C), dependiendo del punto de cocción deseado. Mientras tanto, poner el azúcar, la maicena, el vinagre, el agua y la salsa de soja en una cacerola pequeña. El calor, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente. Cepillo asado con glaseado de 3 o 4 veces durante la última media hora de cocción. Vierta el resto del glaseado sobre el asado, y servir.

________________________________________

SOLOMILLO CON SALSA  MARSALA

121. SOLOMILLO CON SALSA  MARSALA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 2 solomillos de cerdo; 4 cucharadas de mostaza de Dijon; 1 cucharada de aceite; 2 cucharadas de mantequilla; 2 chalotes picados; 1 taza de vino Marsala; 1 cucharada de mostaza de Dijon.

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Untar los solomillos de cerdo con la mostaza e ir untando con aceite una fuente para hornear. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. colocar los solomillos en la cacerola, y dorar la carne de forma uniforme. Transfiera la carne a una fuente para hornear los solomillos durante 20 minutos. Gire, y continuar la cocción durante otros 20 minutos, o hasta el punto deseado. Mientras tanto, derrita la mantequilla a fuego medio en la misma sartén utilizada para cocinar la carne de cerdo. Cocine la cebolla en la mantequilla hasta que estén blandas. Mezclar el vino Marsala, la mostaza y la nata, y cocinar  hasta que el volumen de líquido se reduzca a la mitad. Cortar los solomillos en medallones algo gruesos, y cubrir con la salsa encima antes de servir.

______________________________________

CHULETAS DE CERDO A LA CEBOLLA

122. CHULETAS DE CERDO A LA CEBOLLA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharada de aceite vegetal; 4 chuletas de cerdo, algo gruesas; 3 cucharaditas de sal; 2 cucharaditas de pimienta molida negra; 1 cebolla, cortada en tiras 1 taza de agua.

Preparación: 

Sazonar las chuletas con la sal y la pimienta, o al gusto particular de cada uno. En una sartén con aceite caliente y fuego medio dore las chuletas de cerdo por cada lado. Añadir la cebolla y el agua a la sartén. Tape, baje el fuego y cocine lentamente durante 20 minutos. Gire chuletas encima, y añadir restante de sal y pimienta. Cubra, y cocine hasta que el agua se evapore y las cebollas cojan un color dorado medio. Saque las chuletas de la sartén, y servir con cebolla coronando cada chuleta.

_____________________________________

CHULETARIO DE CERDO AL HORNO

123. CHULETARIO DE CERDO AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 trozo entero de chuletario de cerdo de unos 4 kilos; 10 dientes de ajo picados;  2 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharaditas de sal; 2 cucharaditas de pimienta molida negra; 2 cucharaditas de tomillo seco.

Preparación:

Coloque la carne en una asadera con el lado graso hacia arriba. En un tazón pequeño, mezcle el ajo, el aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo. Extienda la mezcla sobre la capa de grasa de la carne y dejar que la carne esté a temperatura ambiente, alrededor de 1 hora. Precaliente el horno a 500 grados F (260 grados C). Hornee el asado durante 20 minutos en el horno precalentado, a continuación, reducir la temperatura a 325 grados F (165 grados C), y continuar asando durante otros 60 a 75 minutos. La temperatura interna de la carne debe ser de al 135 grados F (57 grados C) para que quede la carne no muy hecha.  Deje reposar el asado unos 10 ó 15 minutos antes de cortarlo para que la carne pueda retener sus jugos.

__________________________________________

ROASTBEEF

124. ROASTBEEF Carlos Mirasierras

Ingredientes (6 personas): 1 Kg de carne de buey (por ejemplo, de entrecot deshuesado); 1 cucharada de aceite de oliva; el jugo de dos limones; 1 copa de jerez seco; Pimienta negra y pimienta blanca; 3 dientes de ajo.

Preparación:

Deje la carne inmersa en el zumo del limón mezclado con el jerez, los ajos, el aceite y las especias durante varias horas. Si es durante toda la noche, mucho mejor.

Una vez pasado este tiempo, sacarla y secarla con papel de cocina. Luego, hay que atarla para que no pierda la forma al asarla.

Hornear durante1 hora a 150º C, aunque personalmente aconsejo dorarla  primero  un poco en una cazuela grande con algo de aceite de oliva.

Una vez hecho esto último, cortar el rosbif en lonchas finas y servir como se prefiera, o frío o caliente.

_____________________________________________

QUICHE FRANCÉS A LA INGLESA

125. QUICHE FRANCÉS A LA INGLESA Carlos Mirasierras 

Ingredientes para 6 personas: 100 g  de bacon en trocitos;  1/2 taza de cebolla picada; 150 g  de queso suizo rallado; 100 g de queso parmesano rallado;  pasta para quiche;  4 huevos, ligeramente batidos 1 taza de crema.

Preparación:

Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C). En un tazón mediano, mezcle el tocino, las cebollas y los dos quesos. Coloque esta mezcla en la sobre la masa descongelada de quiche y puesta en molde. Mezclar los huevos y la crema  y verter esta sobre la mezcla de queso. Hornear en horno precalentado durante 15 minutos. Reduzca el calor a 350 grados F (175 grados C) y hornear otros 35 minutos, hasta que la parte superior de quiche comience tomar color, lo que indicará que el quiche ya está listo.

___________________________________

RUSTIDO DE CERDO FÁCIL

126. RUSTIDO DE CERDO FÁCIL Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 2/3 taza de azúcar morena luz; 1/4 taza de puré de manzana a la canela; 1 cucharada de jengibre molido; 1 k de lomo de cerdo.

Preparación:

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). En un tazón pequeño, mezcle el azúcar morena, salsa de manzana, y el jengibre. Coloque la carne de cerdo asado en la fuente para horno. Vierta la mezcla de azúcar morena sobre el asado. Tapar el asado con papel de aluminio, con algún que otro agujero. Cocine la carne 1 hora en el horno precalentado a 200º C e ir controlando hasta que la carne vaya tomando color y se vaya cociendo.

_____________________________

SOLOMILLO DE TERNERA CON GLASEADO BALSÁMICO

127. SOLOMILLO DE TERNERA CON GLASEADO BALSÁMICO Carlos Mirasierras  

Ingredientes para 2 personas: 1/2 solomillo de cerdo;  1 cucharadita de pimienta negra, recién molida; sal al gusto; 1/4 taza de vinagre balsámico; 1/4 taza de vino tinto seco.

Preparación:

Espolvoree pimienta recién molida y sal al gusto sobre ambos lados del solomillo. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Coloque el solomillo en la sartén con el aceite caliente y dorar la carne hasta que coja un buen color. Reduzca el fuego a medio-bajo, y añadir el vinagre balsámico y el vino tinto. Tape y cocine durante 4 minutos, e ir ociando con la salsa de cocción la carne por todos los lados. Retire el trozo de solomillo y mojar con la salsa resultante de la cocción. Servir de inmediato.

__________________________________________

TERNERA STROGONOFF A LA INGLESA

128. TERNERA STROGONOFF A LA INGLESA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6-8 personas:  Una pieza de carne de ternera para rustido de unos 1500 g; 1 cucharadita de sal: 1 cucharadita de pimienta negra; 100 g de mantequilla; 4 cebollas verdes, en rodajas (parte blanca solamente); 4 cucharadas de harina para todo uso; caldo condesado de carne;1 cucharada de mostaza; 180 g de champiñones rebanados y escurridos; 1/3 taza de crema agria; 1/3 taza de vino blanco; sal al gusto terreno negro pimienta al gusto.

Preparación:

Quite cualquier grasa y cartílago del asado y cortado en tiras de 1 un cm de espesor y 5 cm de largo. Sazone con 1/2 de cucharadita de sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla y ponga a dorar las tiras de carne rápidamente, a continuación, reservar las tiras de carne, agregar la cebolla y cocinar lentamente durante 3 a 5 minutos, y reservar junto con las tiras de carne. Añadir la harina a los jugos que quedan en la cacerola, remover bien y verter el caldo de carne, mezclar bien y añadir la carne. Baje el fuego y agregue la mostaza. Tape y siga cocinando a fuego lento durante 1 hora o hasta que la carne esté tierna. Cinco minutos antes de servir, añadir las crema, la agria, y el vino blanco. Continúe la cocción brevemente esos 5-8 minutos compruebe de sal y añada la pimienta al gusto.

____________________________________

PASTEL DE CARNE

129. PASTEL DE CARNE Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1/2 taza de azúcar moreno; 1/2 taza de salsa de tomate (puede utilizarse kétchup también); 800 g de carne magra picada;  3/4 de taza de leche; 2 huevos; 1 1/2 cucharaditas de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra; 1 cebolla pequeña, picada; 1/4 cucharadita de jengibre molido; 3/4 taza de galletas, tipo crackers, trituradas.

Preparación: 

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Untar ligeramente con aceite una molde para plumcakes. Verter y apretar el azúcar moreno sobre el fondo del molde y repartir la salsa de tomate sobre el azúcar. En un tazón, mezcle bien todos los ingredientes restantes y dar forma de pan y colóquelo en el molde. Hornear en horno precalentado durante 1 hora o hasta que la carne y demás ingredientes tengan un aspecto de cocción finalizada..

______________________________________

FILETE SALISBURY

130. FILETE SALISBURY Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 lata de sopa francesa condensada de cebolla;; 800 g  de carne picada de ternera; 1/2 taza de migas de pan seco; 1 huevo 1cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimienta negra; 1 cucharada de harina; 1/4 de taza de salsa de tomate (o kétchup); 1/4 taza de agua 1 cucharada de salsa inglesa (Worcestershire); 1/2 cucharadita de mostaza en polvo.

Preparación:

En un tazón grande, mezcle 1/3 taza de la sopa condensada de cebolla, junto con la carne picada, el pan rallado, huevo, sal y pimienta negra, y formar 6 hamburguesas ovaladas. Dorar las hamburguesas en una sartén grande a fuego medio-alto, y eliminar el exceso de grasa. En un tazón pequeño, mezcle la harina y la sopa restante hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Añadir la salsa de tomate, el agua, la salsa Worcestershire y la mostaza en polvo. Verter sobre la carne en la sartén. Cubra y cocine durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

_________________________________________

SABROSOS FILETES ADOBADOS AL AJO

131. SABROSOS FILETES ADOBADOS AL AJO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 2 personas: 1/2 taza de vinagre balsámico; 1/2 taza de salsa de soja 1/4 taza; 3 cucharadas de ajo picado; 2 cucharadas de miel; 2 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharaditas de pimienta molida negra; 1 cucharadita de salsa Worcestershire; 1 cucharadita de cebolla en polvo; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de aroma saborizante de humo natural (opcional); 1 pizca de pimentón picante; 250 g de carne de filete.

Preparación:

En un tazón mediano, mezcle el vinagre, salsa de soja, ajo, miel, aceite de oliva, pimienta negra, la salsa Worcestershire, la cebolla en polvo, la sal, el saborizante  a humo natural; y el pimentón picante. Coloque los filetes en un plato de vidrio poco profundo con el adobo, y darles la vuelta para impregnarlos bien por toda su superficie. Cubrir con papel film y deje marinar en el refrigerador durante 1 a 2 días. Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Engrase ligeramente la rejilla de la parrilla y empiece a dorar los filetes hasta el punto de cocción deseado. No dé la vuelta a cada filete hasta ver que ha cogido un color dorado. Deseche la marinada sobrante.

______________________________________

ASADO LONDINENSE

132. ASADO LONDINENSE Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 1 diente de ajo, picado; 1 cucharadita de sal; 3 cucharadas de salsa de soja; 1 cucharada de salsa de tomate (kétchup); un poco de aceite vegetal; 1 cucharadita de pimienta negra; 1/2 cucharadita de orégano seco; . 1,800 k de filete de falda.

Preparación:

En un tazón pequeño, mezcle el ajo, la sal, la salsa de soja,  la salsa de tomate, el aceite vegetal, la pimienta negra y el orégano. Cortar la carne en piezas como en la foro, aunque del grueso deseado.  Frote mezcla de ajo y demás salsas por ambos lados de la carne.  Envuelva herméticamente en papel de aluminio, y refrigere unas 5 ó 6 horas, o durante la noche.

Precaliente una parrilla de gas, o barbacoa c fuego fuerte. unte ligeramente la parrilla con aceite y coloque encima  la carne. Tenga la carne unos 3 ó 5 minutos por cada lado, o hasta el punto de cocción deseado.

_________________________________________

PIERNA DE CORDERO AL HORNO

133. PIERNA DE CORDERO AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes 1 pierna de cordero de 1,8 kg:  un poco de romero fresco; sal y pimienta negra recién molida; 6 patatas para hornear, peladas y cortadas en rodajas; 1 cebolla, en rodajas 2 dientes de ajo, en filetitos; 1 cucharada de aceite de oliva; un poco de caldo de carne.

Preparación:

Precaliente el horno a 190°C / 375°F. Coloque el cordero en una tabla. Romper el romero en pequeñas ramitas. Use un pequeño cuchillo afilado para hacer incisiones en el cordero; meter una ramita de romero en cada agujero. Sazone el cordero bien con sal y pimienta. Cortar las patatas de un grosor superior al de una moneda.

Coloque las patatas, la cebolla y el ajo en fuente de horno y mezclar todo bien. Rociar con aceite y colocar el cordero encima de las patatas, cubrir con papel de aluminio y hornee por 1 hora. Quite el papel de aluminio y volver hornear durante otros 40 minutos para permitir que las patatas y cordero se doren.  Dar la vuelta al cordero y hornear oros 20 minutos. Una vez  esté listo, retirar el cordero del horno colocarlo sobre una tabla de cortar, cubrir con papel de aluminio y dejar reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, mantener las patatas calientes. Cortar el cordero y servir acompañado de las patatas.

_______________________________________

CORDERO AL CURRY

134. CORDERO AL CURRY Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva; 2 tazas de cordero cortado en trozos medianos y  sin hueso; 1 cebolla mediana, picada en juliana; 2 tazas de caldo de pollo; 1 diente de ajo, picado; 2 cucharadas de harina; 1 cucharada de mantequilla; un poco de aceite vegetal; 2 cucharaditas de curry en polvo/ 1/2 cucharadita de comino molido.

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir cordero y freírlo hasta que se dore por todos los lados, revolviendo ocasionalmente.

Añadir la cebolla a la sartén; cocine hasta que estén suaves, unos 4 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue el ajo y siga la cocción durante 1 minuto. Agregue la harina, la mantequilla, algo más de aceite vegetal, el curry y el comino; cocinar hasta que esté todo bien tierno y revolviendo con espumadera para mezclarlo todo.

Añadir el caldo y llevar a ebullición a fuego fuerte; bajar a fuego medio-bajo y cocine hasta que el cordero esté bien cocido, aproximadamente 15 minutos. Sirva caliente.

______________________________________

COSTILLAR DE CORDERO RUSTIDO

135. COSTILLAR DE CORDERO RUSTIDO Carlos Mirasierras

Ingredientes: dos costillares de cordero de unas 8 costillas cada uno; sal y pimienta molida negra al gusto; 2 cucharadas de aceite vegetal; 200 g de queso Pesto natural con albahaca, a temperatura ambiente; 1/3 taza de hojas de menta fresca picada; 2 cucharadas de agua; 1 a 2 cucharadas de jugo de limón fresco.

Preparación:

Dejar que el cordero coja temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de asarlo. Sazonar el cordero con sal y pimienta. Precalentar el horno a 400°F-204ºC.

Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Dorar los costillares de cordero por cada lado. Pasar los costillar de cordero a una fuente de horno previamente calentada y hornear durante 15 a 20 minutos o hasta que la carne tenga un claro punto de cocción (girar los costillares para un mejor horneado). Dejar reposar los costillares sobre un tabla de cocina durante unos 10 minutos (pero cubierto con papel alumino para retener temperatura). Mientras tanto, mezclar el pesto, la menta y el agua en un tazón mediano; revuelva todo bien para mezclar. Agregue el jugo de limón. Pruebe de sal y agregue más si es necesario. Cortar el cordero por entre los huesos en chuletas individuales. Colocar las chuletas en platos y untar un poco cada chuleta con la mezcla de pesto (como en la foto).

____________________________________

CAZUELA DE CORDERO ESTOFADO

136. CAZUELA DE CORDERO ESTOFADO Carlos Mirasierras

Ingredientes: 6 canillas de cordero (parte baja de la pierna del animal) 1/4 taza de harina; 2 cucharaditas de pimentón; 1 lata grande de tomates; triturados; 10 zanahorias, peladas y cortadas a la mitad; 2 cucharaditas de sal 3 tazas de agua; 2 puerros en rodajitas 1 lata sopa de cebolla francesa ;1 cucharada de salsa de soja; 1 cucharada de salsa de Worstershire; 1/2 taza de crema de leche.

Preparación:

Sellar las canillas de cordero en la una sartén con la mantequilla, sólo para sellarlas y que conserven el sabor (1 min a cada lado). Pasar las canillas a una cazuela y añadir los tomates. Vierta agua sobre y espolvorear con sal y pimentón. Añadir todos los ingredientes excepto las zanahorias y los puerros. Hornear en horno moderado a 180° C durante 30 minutos, sin tapar. Dar la vuelta a las canillas y hornear otros 30 minutos. Agregar las zanahorias y los puerros, y seguir horneando otros 30 minutos. Retire pierna de cordero. Quitar el exceso de grasa de los jugos de la cazuela, calentar a fuego directo y espesar con harina y agua. Servir con puré de patatas y verduras. Al momento de servir, asegúrese de que una generosa cantidad de salsa / jugos se sirva con las canillas.

__________________________________________

ESPALDITA DE CORDERO AL HORNO CON MIEL

????????????????????????????????

Ingredientes: 1 espalda de cordero de 2 kg;  1/2 taza de vinagre de manzana 1/2 taza de miel; 6 dientes de ajo, sin pelar.

Ingredientes para el queso: Feta con perejil: 1 manojito de perejil fresco, sólo las hojas;  50 g de queso feta, desmenuzado; 1/4 taza de piñones, tostados; 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra; el zumo de medio limón.

Preparación:

Precaliente el horno a 180 ° C o 160 ° C ventilador. Colocar el cordero en una bandeja para hornear. Verter sobre el vinagre y la miel y esparcir dientes de ajo alrededor del cordero. Temporada bien. Cubra con papel aluminio y hornear durante 2 horas. Retire el papel aluminio y hornear por otros 30 minutos, hasta que estén doradas. Cubra con papel aluminio y descansar durante 15 minutos.

Mientras tanto, el lugar de perejil, queso feta y piñones en un procesador de alimentos. Pulso hasta picado. Añadir el aceite y el jugo de limón y el pulso hasta que se mezclen. Cortar el cordero en lonchas  y servir con el perejil y queso Feta.

_____________________________________________

CARNE CON AJO, Y TOMATES MADUROS

138. CARNE CON AJO, Y TOMATES MADUROS Carlos Mirasierras

Ingredientes: Ingredientes aceite de oliva; sal y pimienta, al gusto; 600 g de carne de ternera (corte de carne de elección); 400 g de patatas; 400 g de tomates maduros; 200 g cebollas; un ramito de hierbas variadas; algún tipo de salda preparada para servir con la carne.

Preparación: Precaliente el horno (convencional) a 200 ° C. Untar la ternera con aceite de oliva y espolvorear generosamente con pimienta negra molida, y reservar.

Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en trozos y  mezclar con el aceite, sazonar y colocarlas en una fuente al horno Coloque en el horno durante30 a 45 minutos o hasta que las patatas estén doradas. Lavarlos tomates y ponerlos en una fuente de horno, sin tapar. Pelarlas cebollas, cuartearlas y añadirlas a los tomates. Untar ligeramente las verduras con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Hornear en horno con la patatas unos 20 ó 25minutos o hasta que los tomates estén tiernos. Caliente una sartén con aceite y dore los filetes sazonados. Deje reposar la carne unos 2 minutos y servir con las verduras. Verter la salsa de elección sobre las patatas asadas y la carne.

_______________________________________

CORDERO ASADO AL HORNO CON VERDURAS

139 CORDERO ASADO AL HORNO CON VERDURAS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 pierna de cordero mediana; 6 patatas pequeñas, (unos 600g), peladas y partidas por la mitad; 3 zanahorias; 1/2 k de calabaza; un ramito de hierbas mixtas; 2 cucharadas de harina; aceite vegetal.

Preparación:

Precaliente el horno a 200 ° C. Coloque el cordero y las verduras en una fuente para hornear. Agregar el resto de ingredientes. Añadir aceite y colocar la fuente a una temperatura media en el horno. Hornear a la temperatura indicada durante 1 ¼ hora o hasta que la carne esté cocida. Retirar del horno y dejar reposar durante 15 minutos antes de servir.

________________________________________

CHULETAS DE CORDERO CON ESPECIAS

140. CULETAS DE CORDERO CON ESPECIAS Carlos Mirasierras

 

Ingredientes: 8 chuletas de cordero; el jugo de 1 limón; 3 cucharadas de vinagre; 1 cucharadita de pimentón rojo picante; 125 ml de aceite de aceite vegetal, y un poco más para freír; harina de trigo; grano de anís 4 estrellas tostado en una sartén caliente; 3 pimientos del Padrón; 8 dientes de ajo; 1 papaya pequeña.

Preparación:

Marinar las chuletas en el jugo de limón, el vinagre, el pimentón rojo picante y una pizca de sal mientras se prepara el resto de la marinada. Calentar el aceite en una cacerola pequeña y agregar la harina de trigo, revolviendo continuamente durante un minuto o dos hasta que se forme una pasta de harina suave. Transfiera la pasta a un tazón y dejar enfriar. Machacar el anís estrellado utilizando un mortero para luego procesarlo junto el pimentón picante, el ajo, la papaya y el aceite restante y mezclar hasta obtener una pasta suave. Mezclar ambas pastas y refrigerar un mínimo de 4 horas. Para cocinar las chuletas, precalentar el horno a 180ºC. Sacar las chuletas de la marinada, eliminar el exceso de la misma, quedando sólo una capa ligera. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande y freír las chuletas en lotes durante un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas. Transferencia a una bandeja de horno y hornear unos 10-20 minutos, dependiendo del punto final cocción. Servir las chuletas con la salsa elaborada y una ensalada de invierno.

_______________________________________

CODORNICES A LA MIEL CON SALTEADO DE VERDURAS

141. CODORNICES A LA MIEL CON SALTEADO DE VERDURAS Carlos Mirasierras

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite vegetal; 1 cucharadita de aceite de sésamo; el zumo de una naranja y su ralladura 8sin la parte blanca); 4 cucharadas de miel; 40 ml (2 cucharadas) de salsa de soja ligera; 1 diente de ajo, machacado; 4 codornices; 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado; 500 ml (2 tazas) de caldo de pollo; 2 zanahorias, peladas, cortadas en tiras delgadas; 2 tallos de apio, cortados en tiras finas.

Preparación:

Mezclar en un tazón la mitad del aceite vegetal, el aceite de sésamo, la ralladura de naranja y el jugo, la mitad de la miel, la salsa de soja y el ajo. Precaliente el horno a 200 ° C. Atar las patas de cada codorniz con un cordel de cocina, y transferir a la marinada, frotándolo todo hasta que esté bien cubierto. Cubra con papel plástico y dejar en la nevera durante 30 minutos para hacer un buen marinado. Coloque el jengibre, el caldo y la miel restante en una sartén a fuego medio. Cocine, revolviendo, durante 5-6 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Retire las codornices de la marinada. Verter la marinada en la salsa y reservar. Coloque las codornices en una bandeja para hornear y asar durante 12 minutos hasta que estén doradas y cocidas. Dejar reposar unos 5 minutos. Caliente el aceite restante en una sartén. Agregue las verduras y saltee durante 1-2 minutos hasta que estén cocidos pero aún crujientes. Vuelva a calentar la salsa. Ponga las verduras en cada plato, sazone cada codorniz. y rocíe con la salsa.

__________________________________

CODORNIZ A LA PARRILLA CON GLASEADO DE JENGIBRE

142. CODORNIZ A LA PARRILLA CON GLASEADO DE JENGIBRE Carlos Mirasierras

Ingredientes: 8 codornices; algunas rodajas de lima para decoración;

Para la marinada: 3 cucharadas de pimentón dulce para la salsa de acompañamiento;  3 cucharadas de cilantro finamente picado; 2 cucharadas de jugo de limón fresco; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1 diente de ajo, machacado; media cucharadita de jengibre fresco y finamente rallado; 1 diente de ajo, aplastado.

Preparación:

Cortar cada codorniz , usando tijeras para aves o tijeras fuertes, por un lado de la columna vertebral. Abra la codorniz y colocarla sobre la superficie de trabajo, con la piel hacia arriba. Presione cada codorniz firmemente en el esternón para aplanarla. Rajar la piel del pecho de cada ave con un cuchillo.

Mezcle los ingredientes de la marinada en un tazón pequeño. Coloque la codorniz en un plato no metálico. Unte el adobo sobre la codorniz, especialmente en los cortes. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora y hasta 2 días.

Coloque la rejilla para asar a unos 15 cm de la fuente de calor, aceitar la parrilla y precalentarla. Ase las aves. unos 12-15 minutos, volteando una vez, hasta que estén doradas y sin trazas de jugos rosados y pinchar con un tenedor para tener fu8nto final de cocción. Servir calientes, con rodajas de limón para exprimir sobre ellas (opcional).

__________________________________________

CODORNICES MARINADAS Y RUSTIDAS 

143. CODORNICES MARINADAS Y RUSTIDAS  Carlos Mirasierras

Ingredientes 6 codornices: 1/2 taza de aceite de oliva; 1 cucharada de pimentón rojo;  1 diente de ajo, picado; 1 cucharadita de comino molido; el jugo de un limón; sal y pimienta.

Preparación: 

Mezclar el aceite de oliva, el pimentón, el ajo picado, el comino y el jugo de limón. Verter esta mezcla sobre las codornices y dejar marinar en la nevera durante al menos 6 horas. Ir girando las aves de manera que todas las superficies de las codornices se unten bien con el adobo. Cuando estén listas, colocarlas sobre una parrilla de barbacoa, o plancha, condimentar con sal y pimienta, y cocinar a durante unos 20 minutos. También pueden dividirse por la mitad para facilitar una cocción más rápida. Pueden servirse  con patatas asadas al tomillo.

__________________________________

CODORNICES CON SALSA DE VINO 

144. Codornices-con-salsa-de-vino- Carlos Mirasierras

Ingredientes: 6 codornices;  70 g de mantequilla; 1 taza de vino blanco; 2 cucharadas de harina;  laurel; perejil picado; sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Preparar las codornices, salpimentándolas. Poner en una sartén la mantequilla y una hoja de laurel. Dorar las codornices, poner en una bandeja de horno con un chorrito de vino y meter al horno unos 15 min a 180º C. Retirar y mantenerlas en calor. En la misma sartén de dorar las codornices, añadir 2 cucharadas de harina, rehogar e incorporar el vino. Cocinar unos 2 minutos, añadir el perejil picado y verter sobre la codornices y servir.

___________________________________________

CODORNICES AL ESTILO ASIÁTICO

145. CODORNICES AL ESTILO ASIÁTICO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 4 codornices; 2 cucharadas de aceite vegetal; 2 cucharadas de ajo, finamente picado; 1 cucharadita de pimentón; 1 cucharadita de granos de pimienta negra, recién molida; 1 cucharadita de polvo de pimentón; salsa de soja 2/3 taza 2 1/2 cucharadas de azúcar 1/3 taza de agua 2 cucharadas de jugo de limón, fresco; 1 manojo de hojas variadas de  ensalada; 2 cebollas verdes, cortadas para ensalada.

Preparación:

En un tazón, vierta la salsa de soja (unas 5 cucharadas). Añadir 1 cucharada de ajo molido, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón rojo dulce y el pimentón picante. Limpie bien las codornices y séquelas con una toalla de papel de cocina, y luego las corta en 2 verticalmente, con unas tijeras apropiadas. Marinarlas con la mezcla de salsa de soja durante 30 minutos. Coloque una cacerola grande a fuego alto. Poner el aceite a calentarse, y dorar la piel de las codornices (sin quemar el adobo). Dorar la piel durante 2 minutos. Dar la vuelta a las codornices y seguir dorándolas otros 2 minutos. Agregue el agua, y llevar a ebullición. Añadir la mitad del adobo a la cazuela y cocinar unos 8 minutos hasta reducir el contenido de líquido hasta la mitad. Añadir el jugo de limón. Probar la salsa en la parte inferior de la sartén y si no está lo suficientemente sazonada, vierta más adobo. Procure no salar demasiado la preparación. Cocinar durante otros 2 minutos. Servir las codornices acompañadas de una buena ensalada con las cebollas tiernas (muy interesante por el tema de la fibra y las vitaminas que contiene) ático, con un cuenco de inmersión poco lleno de jugo de limón (1 cucharada), pimientas negras, las cebolletas y las semillas de sésamo tostadas para adornar.

___________________________________

CODORNICES ESTOFADAS  CON CHALOTES Y GUISANTES

146. CODORNICES ESTOFADAS  CON CHALOTES Y GUISANTES  Carlos Mirasierras 

Ingredientes para 8 personas: 8 codornices; 50g de mantequilla sin sal; 100 ml de aceite de oliva; 12 chalotas, peladas y cortadas por la mitad; 8 dientes de ajo, pelados; 150 g de panceta;  2 tallos de apio;  1 bulbo de hinojo; manojo de tomillo, romero y laurel; 150 ml de vino blanco; 500 ml de caldo de pollo; 350 g guisantes, frescos, congelados o enlatados; 1 col, en rodajas.

Preparación:

Precaliente el horno a 200 °C Sazonar las codornices y dorarlas en una sartén con poco de aceite; a continuación, colóquelas en una fuente de horno, sin amontonar y reservar. Calentar la mantequilla y la mitad del aceite de oliva en una sartén grande. Añadir las chalotas y los dientes de ajo enteros y cocinar  a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Picar la panceta en tiras, añadir las chalotas y dorar.

Cortar el apio y el hinojo en trocitos regulares largos.  Añadirlos a la sartén y cocinar hasta que todo empieza a dorarse y a quedas tiernos – unos 10 minutos. Hacer un atadillo con las hierbas y ponerlas en la sartén. Suba el fuego, añadir el vino y deje reducir un poco. Verter lo de la sartén sobre las codornices y sazonar. Añadir el caldo de pollo. El líquido de cocción debe llegar hasta la mitad de las codornices.  Cubra con papel aluminio y hornee por 20 minutos. Quítese la lámina, baje la temperatura a 180° C y hornee otros 30 minutos más. Retire las codornices del horno, añadir los guisantes y la col troceada reposar durante cinco-10  minutos. En este momento las aves deben ya estar cocidas del todo, y si se tira de una pierna, ésta se suelta fácilmente.  Las verduras deben quedar tiernas con las codornices coronándolas y regadas con  los jugos de la cocción.

____________________________________________

POLLO CON SALSA INGLESA 

147. POLLO CON SALSA INGLESA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 1 kg de muslos de pollo sin piel; 1 taza de vinagre de vino tinto; 1/2 taza de salsa inglesa (salsa worcestershire) ; 2 dientes de ajo picado; 2 cebollas picadas finamente; Sal y pimienta a gusto; 600 g de papas chicas cocidas con cáscara; algo de perejil picado para espolvorear;  algunas hojitas de salvia para decorar.

Preparación:

Condimentar el pollo con el vinagre y la salsa inglesa. Incorporar el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta. Reservar en la heladera por 2 horas cubierta con papel film. Retirar.

Acomodar en una fuente apta para horno precalentado a temperatura de moderada a caliente por, aproximadamente, 30 minutos. Retirar. Incorporar las patatas. Llevar a horno entre 5 y 10 minutos. Retirar.

Espolvorear con perejil picado y decorar con hojas de salvia.

__________________________________________

ESTOFADO BALSÁMICO DE POLLO

148. ESTOFADO BALSÁMICO DE POLLO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 6 pechugas de pollo, sin piel y sin hueso; 1 cucharada de sal de ajo; pimienta negra al gusto; 2 cucharadas de aceite de oliva;1 cebolla, cortada en rodajas finas; una lata de tomates cortados en cubitos.

Preparación: 

Sazonar ambos lados de las pechugas de pollo con sal de ajo y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio; dorar las pechugas de pollo, de 3 a 4 minutos por cada lado. Agregue la cebolla y siga la cocción hasta que la cebolla quede tierna, de 5-7 4 minutos. Vierta los tomates cortados en cubitos y vinagre balsámico sobre el pollo; sazonar con la albahaca, el orégano, el romero y el tomillo. Cocine a fuego lento hasta que el pollo y los tomates estén hechos, es decir, unos 20 minutos.

_____________________________________________

POLLO TROCEADO AL LIMÓN

149. POLLO TROCEADO AL LIMÓN Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 3 pechuga de pollo grandes sin piel, y sin hueso y cortada en medallones; sal y pimienta al gusto; 1/2 taza de harina para todo uso; 2 cucharadas de aceite vegetal; 1 diente de ajo, picado; 1 taza de caldo de pollo; 1/2 limón, en rodajas finas; 1/4 taza de jugo de limón fresco; 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y enjuagadas; 3 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de perejil  picado.

Preparación: 

Precaliente el horno a 200 grados y coloque en su interior una fuente de horno a calentar. Salpimentar los trozos de pechuga de pollo con sal y pimienta y pasar por la harina, sacudiendo el exceso de la misma. Calentar el aceite vegetal en una sartén y dorar los trozos de pollo por ambos lados, aproximadamente 3 minutos por lado. Es mejor freír el pollo por tandas, añadiendo aceite según sea necesario. Coloque los trozos de pollo en el plato calentado en el horno. Cuando haya terminado con todo el pollo, dejar una pequeña parte.de aceite en la sartén.

Freí el ajo picado en la sartén hasta que esté más tierno, unos 20 segundos. Vierta el caldo de pollo, y desglasar el fondo de la sartén. Agregue las rodajas de limón y llevar la mezcla a ebullición. Deje que se vaya cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se ​​reduzca al equivalente de 2/3 taza, unos 5 a 8 minutos. Añadir el jugo de limón y alcaparras; cocine a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y espese un poco más, otros 5 minutos.  añadir la mantequilla en la sartén e inclinarla para que la mantequillas se funda y distribuya bien. Añadir el perejil, retirar del fuego y repartir por encima de los medallones de pollo previamente servidos en los platos.

_________________________________________

POLLO A LA MOSTAZA Y MIEL

150. POLLO A LA MOSTAZA Y MIEL Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 1/3 taza de mantequilla, derretida; 1/3 taza de miel; 1/4 taza de mostaza estilo Dijon; 4 cucharaditas de curry en polvo; 1 pizca de pimentón rojo; 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso.

Preparación: 

En un tazón mediano mezclar la mantequilla / margarina, derretida;  la miel, la mostaza, el curry en polvo y el pimentón. Mezclar bien. Coloque las pechugas de pollo en una fuente para hornear y vierta la mezcla recién hecha sobre el pollo. Cubra y coloque en el refrigerador. Deje marinar durante al menos 4 horas o toda la noche. Precaliente el horno a 190ºC. Sacar la fuente del refrigerador para que recupere temperatura ambiente y hornear unos 30 minutos, o hasta que las pechugas estén hechas (el tiempo de cocción dependerá un poco del grueso de las pechugas).

__________________________________________

POLLO CORDON BLEU

151. POLLO CORDON BLEU Carlos Mirasierras

Ingredientes para 6 personas: 6 pechugas de pollo sin hueso, sin piel; 6 lonchas de queso suizo; 6 lonchas de jamón (puede ser serrano o york); 3 cucharadas de harina; 1 cucharadita de pimentón; 6 cucharadas de mantequilla, derretida; 1/2 taza de vino blanco seco; 1 pastilla de caldo de pollo; 1 cucharada de fécula de maíz;1 taza de crema de leche.

Preparación: 

Aplastar con un golpe seco cada pechuga si son demasiado gruesas. Coloque una loncha de queso y otra de jamón sobre cada pechuga, a un cm de los bordes. Doblar cada pechuga sobre, y asegúrelas  con palillos. Mezclar la harina y el pimentón en un plato y pasar los rollitos de pollo por la mezcla. Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto y freír el pollo hasta que se dore por todos los lados. Añadir el vino y el caldo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que el pollo ya no esté rosado y los jugos salgan claros. Retire los palillos de dientes, y pase los rollitos a un plato caliente. Mezclar la maicena con la crema en un tazón pequeño, añádela a la sartén y cocine la mezcla hasta que espese y verterla sobre el pollo. Servir caliente.

____________________________________

POLLO CON ESPECIAS Y MIEL

152. POLLO CON ESPECIAS Y MIEL Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharada de azúcar morena; 2 cucharadas de miel; 1/4 de taza de salsa de soja;  2 cucharaditas de raíz de jengibre fresco picado;  2 cucharaditas de ajo picado; 2 cucharadas de salsa tabasco; sal y pimienta al gusto;  4 pechugas de pollo, sin piel y sin hueso, cortadas en tiras de 1 cm; 1 cucharada de aceite vegetal.

Preparación:

Mezcle el azúcar moreno, la miel, la salsa de soja, el jengibre, el ajo y la salsa picante en un tazón pequeño. Salpimentar un poco las tiras de pollo. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir las tiras de pollo y dorar por ambos lados, aproximadamente 1 minuto por cada lado. Vierta la salsa hecha antes sobre el pollo. Cocine a fuego lento sin tapar hasta que la salsa se espese. de 8 a 10 minutos.

___________________________________

POLLO PICANTE AL AJO Y A LA LIMA

153. POLLO PICANTE AL AJO Y A LA LIMA Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimienta negra; 1 cucharadita de pimentón rojo picante; a 1/8 cucharadita de pimentón dulce; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de cebolla en polvo;  1 cucharadita de tomillo seco; 1 cucharadita de perejil seco; 4 pechuga de pollo, sin hueso ni piel; 2 cucharadas de mantequilla; 1 cucharada de aceite de oliva; 2 cucharaditas de ajo en polvo; 3 cucharadas de jugo de limón.

Preparación: 

En un tazón pequeño, mezcle la sal, la pimienta negra, el pimentón rojo picante,  el pimentón dulce,  la cucharadita de ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo y el perejil. Espolvorear la mezcla de especias generosamente por ambos lados de las pechugas de pollo. Caliente la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Sofría las pechugas el pollo hasta que estén doradas, unos 4 minutos por cada lado. Espolvorear con 2 cucharaditas de ajo en polvo y jugo de limón. Cocine 5 minutos, revolviendo con frecuencia para repartir de manera uniforme  la salsa resultante.

_________________________________________

PECHUGAS PICANTONAS DE POLLO 

154. PECHUGAS PICANTONAS DE POLLO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 4 personas: 2 cucharadas de pimentón rojo dulce; 2 cucharadas de ajo en polvo; 1 cucharada de sal; 1 cucharada de cebolla en polvo; 1 cucharada de tomillo seco; 1 cucharada de pimentón picante; 1 cucharada de pimienta negra; 4  pechugas de pollo sin piel, sin hueso.

Preparación:

En un tazón mediano, mezcle el pimentón dulce, el ajo en polvo, la sal, la cebolla en polvo, el tomillo, el pimentón picante; y la pimienta molida negra. Reservar 3 cucharadas de esta mezcla de condimentos para el pollo; guardar el resto en un recipiente hermético para su uso posterior (para los pescados, condimentos, carnes, verduras). Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Frote la mezcla obtenida de condimentos en ambos lados de las pechugas de pollo. Engrase ligeramente la rejilla de la parrilla. Coloque el pollo en la parrilla, y cocine durante 6-8 minutos de cada lado, hasta que la carne del pollo esté hecha.

____________________________________

PAVO JUGOSO DE ACCIÓN DE GRACIAS

155. PAVO JUGOSO DE ACCIÓN DE GRACIAS Carlos Mirasierras

Ingredientes para un pavo de 6-7 kilos: 2 cucharadas de perejil seco; 2 cucharadas de romero seco molido; 2 cucharadas de salvia seca; 2 cucharadas de hojas secas de tomillo; 1 cucharada de limón; sal y pimienta al gusto; 1 de pavo entero, sin el cuello ni las vísceras; 2 tallos de apio, picado; 1 naranja, cortada en trozos 1 cebolla picada; 1 zanahoria, picada 500 cc de caldo de pollo 1 botella de cava.

Preparación: 

Precaliente el horno a 350 grados. Cortar papel de aluminio suficiente para envolver el pavo, y disponerlo en una fuente grande de horno. Mezcle el perejil, romero, salvia, tomillo, el zumo de limón y la sal en un tazón pequeño. Frote la mezcla de hierbas en la cavidad del pavo, y entonces rellene el pavo con el apio, la naranja, la cebolla, y la zanahoria. Atar las alas y los muslos al cuerpo si lo desea, y colocar el pavo en la bandeja para asar. Vierta el caldo de pollo y el champán sobre el pavo y un poco dentro del pavo. Acabar de envolver el pavo con el papel de aluminio pero sin que éste toque la piel de la pechuga o piernas del pavo. Hornee el pavo en el horno precalentado durante 2 1/2 a 3 horas a una temperatura media. Tras este tiempo, elimine el papel de aluminio y continúe la cocción hasta que la piel se dore, de 30 minutos a 1 hora más. Retire el pavo del horno, cubra con una hoja doble de papel de aluminio y dejar reposar en un lugar caliente de 10 a 15 minutos antes de cortar para servir.

_______________________________________

POLLO RUSTIDO AL ESTILO DE RESTAURANT  

156. POLLO RUSTIDO AL ESTILO DE RESTAURANT Carlos Mirasierras

Ingredientes para 2 pollos grandecitos: 4 cucharaditas de sal; 2 cucharaditas de pimentón rojo dulce; 1 cucharadita de cebolla en polvo; 1 cucharadita de tomillo seco; 1 cucharadita de pimienta blanca; 1/2 cucharadita de pimentón picante; 1/2 cucharada de pimienta negra; 1 cucharadita de ajo en polvo; 2 cebollas, en cuartos 2 pollos enteros medianos.

Preparación:

En un tazón pequeño, mezcle la sal, el pimentón, la cebolla en polvo, tomillo, pimienta blanca, pimienta negro, pimentón picante, y ajo en polvo. Retire y deseche los menudillos de pollo. Enjuague la cavidad del pollo, y seque con una toalla de papel. Frote cada pollo por dentro y por fuera con la mezcla de especias. Coloque 1 cebolla en la cavidad de cada pollo. Coloque los pollos en una bolsa con cierre o doble envoltura con papel plástico. Refrigerar durante la noche, o al menos 4 a 6 horas. Precaliente el horno a 250 grados F (120 grados C). Coloque los pollos, sin la bolsa, en una asadera. Hornee sin cubrir durante 3 horas, a una temperatura interna mínima de 90ªC. Deles un golpe de calos, 250ºC, durante unos minutos para dorarles bien, por si no habían cogido calos. También es posible dorarlos primero en una sartén/cazuela y luego hornearlos. Dejar reposar durante 10 minutos después del horneado y antes de cortarlos.

________________________________

POLLO A LA NARANJA

157. POLLO A LA NARANJA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 1 1/2 tazas de agua; 2 cucharadas de jugo de naranja; 1/4 de taza de jugo de limón; 1/3 de taza de vinagre de arroz (o el normal); 2 1/2 cucharadas de salsa de soja; 1 cucharada de ralladura de naranja;  taza llena de azúcar moreno; 1/2 cucharadita de raíz de jengibre fresco picado; 1/2 cucharadita de ajo picado; 1/2 taza  de cebolla verde picada; 1/4 cucharadita de pimentón rojo; 3 cucharadas de maicena; 2 cucharadas de agua;  2 pechugas de pollo sin piel, cortada en pedazos de 1 1/2 cm; 1 taza de harina; 1 cucharadita de sal;  1 cucharadita de pimienta;3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Verter 1 1/2 tazas de agua, jugo de naranja, jugo de limón, vinagre de arroz y salsa de soja en un cazo y poner a fuego medio-alto. Agregue la ralladura de naranja, el azúcar moreno, el jengibre, el ajo, la cebolla picada y el pimentón rojo. Llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar enfriar  de 10 a 15 minutos. Coloque los trozos de pollo en una bolsa de plástico con cierre. cuando el contenido del cazo se haya enfriado, vierta 1 taza de esta salsa en la bolsa. Reservar el resto de la salsa. Selle la bolsa, y ponga a enfriar 2 horas, por lo menos. En otra bolsa de plástico con cierre, mezcle la harina, la sal y la pimienta. Añadir los trozos de pollo marinados, selle la bolsa y agite para cubrir. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Coloque el pollo en la sartén y dorar por ambos lados. Escurrir sobre un plato cubierto con toallas de papel, y cubrir con papel de aluminio. Limpie la sartén y agregue la salsa. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Mezcle la maicena y 2 cucharadas de agua; revuelva bien la salsa. Reducir  el fuego a medio-bajo, añadir los trozos de pollo y cocine a fuego lento, unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

_____________________________________________

PICA-PICAS REBOZADOS DE POLLO

158. PICA-PICAS REBOZADOS DE POLLO Carlos Mirasierras

Ingredientes para 8 personas: 6 pechuga de pollo sin piel, y sin hueso,  cortadas en tiras de 1 1/2 cm; 1 huevo batido; 1 taza de suero de leche; 1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo; 1 taza de harina; 1 taza de pan rallado sazonado (o normal); 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de levadura; 1 cuarto de aceite para freír.

Preparación:

Coloque las tiras de pollo en una bolsa de plástico grande, con cierre. En un tazón pequeño, mezcle el huevo, suero de leche y el ajo en polvo. Vierta la mezcla en la bolsa con el pollo. Ciérrela y dejar enfriar de 2 a 4 horas. En otra bolsa de plástico grande, con cierre, mezcle la harina, el pan rallado, la sal y la levadura. Retire el pollo de la nevera, y drene, descartando la mezcla en la que ha estado. Coloque el pollo en una bolsa de la mezcla de harina. Selle, y agite para cubrir bien el pollo. Caliente el aceite en una sartén grande y empiece a freír con cuidado las tiras de pollo hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel de cocina.

__________________________________

ALITAS DE POLLO AL HORNO

158. ALITAS DE POLLO AL HORNO Carlos Mirasierras

Ingredientes para unas 20 alitas: 3/4 taza de harina; 1/2 cucharadita de pimentón picante; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de sal; 20 alas de pollo; 1/2 taza de mantequilla derretida; 1/2 taza de salsa de pimiento picante (o salsa tabasco).

Preparación: 

Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio, y untar ligeramente con aceite. Colocar la harina, pimienta de cayena, ajo en polvo, y la sal en una bolsa de plástico con cierre y agite para mezclar. Añadir las alas de pollo, cerrar, y revuelva hasta que el pollo esté bien cubierto con la mezcla de harina. Coloque las alas en la fuente de hornear, y coloque en el refrigerador. Refrigere por lo menos 1 hora. Precaliente el horno a 200º C). Batir la mantequilla derretida y la salsa picante en un tazón pequeño. Sumerja las alas en la mezcla de mantequilla y coloque de nuevo en la bandeja para hornear. Cocer en el horno precalentado hasta que el pollo estés dorado centro y crujiente por fuera, a unos 45 minutos. Gire las alas durante la cocción para que se cocinen uniformemente.

_________________________________________

PERDIZ ASADA CON PUERROS Y CIRUELAS PASAS

Perdiz asada con puerros y ciruelas Carlos Mirasierras on Scribd

Ingredientes: 4 perdices listas para el horno; 100 g de mantequilla; 200 g de puerros picados; 50 g de ciruelas picadas; 50 g más de  mantequilla.

Preparación:

Coloque un poco de mantequilla en las cavidades de las perdices. Sazonar y dorar las aves en una sartén con aceite por todos los lados y asarlas en el horno caliente (220ºC) durante 10 minutos. Ir bañando con la mantequilla durante la cocción. Cocine los puerros y las ciruelas pasas en la otra mantequilla y sazone bien. Retire las perdices del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir. Servir con los puerros.

__________________________________________

PERDIZ RUSTIDA

Perdiz rustida Carlos Mirasierras on Scribd

Ingredientes: 3 grandes rebanadas de pan; 75 g de mantequilla; 2 perdices grandes; 125 g de panceta, cortada finamente.

Para el relleno 180 g de mascarpone; 180 g de requesón; 180 g de mezcla de pasas sultanas, uvas pasas y albaricoques secos picados;  2 cucharadas colmadas de mejorana fresca picada; 2 cucharadas colmadas de hojas de tomillo fresco picado; sal marina y pimienta negra.

Preparación:

Precalentar el horno a 220ºC. Cortar las cortezas del pan y untar, generosamente,  con la mantequilla cada lado. Corte cada rebanada por la mitad y colocar  en dos filas en una bandeja de horno. Sazone la perdiz por dentro y por fuera con sal y pimienta. Mezclar los ingredientes del relleno e introducirlos en interior de las aves.

Coloque cada perdiz en la parte superior de tres rebanadas de pan, y cubrir con mantequilla y lonchas de panceta. Hornear durante 10 minutos, luego retire el tocino, rociando las aves con los jugos de la bandeja (hacer esto con la bandeja fuera del horno y la puerta del horno cerrada para mantener el horno caliente). Continúe asando durante otros 5 minutos antes de reducir la temperatura del horno a 170ºC.

Hornear durante otros 15-20 minutos, luego retire del horno y deje reposar las perdices, por lo menos durante 10 minutos, cubiertas con papel de aluminio y servir de inmediato.

____________________________________________

PERDIZ ASADA CON RAGOUT DE HONGOS SALVAJES

161. PERDIZ ASADA CON RAGOUT DE HONGOS SALVAJES Carlos Mirasierras

Ingredientes: 4 perdices listas para hornear: 2 chalotas grandes, peladas y finamente picadas;  60-70g de mantequilla; 1 cucharada de harina; 100 ml de vino blanco; 400 ml de caldo de pollo;  200 ml de crema de leche; 150-200 g de setas, limpias y cortadas en trozos regulares; 2 cucharadas de perejil picado; sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Precaliente el horno a220ºC. Untar las perdices con un poco de mantequilla, sazonar y colocar en una bandeja para hornear. Hornear durante unos 15minutos, girando las aves, para que se doren cocinen de manera. Mientras tanto, derrita un poco más dela mantequilla en una sartén y cocinar suavemente las chalotas durante un par de minutos, agregar la harina y luego añadir batiendo gradualmente el caldo de pollo y el vino para se formen grumos. Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos; sacar las patas del as perdices, cortarlas por la articulación y añadirlas a la salsa con la crema de leche y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, derrita el resto de la mantequilla en una sartén y cocinar las setas a fuego medio durante 2-3minutos, luego agregara la salsa y continuara fuego lento durante unos minutos más. La salsa debe tener una la consistencia como la de crema espesa de leche; si es demasiado espesa añadir un poco más de caldo, si es demasiado clara,  continúe hirviendo a fuego lento hasta que espese. Sazone al gusto. Para servir, retire las pechugas delas perdices, y salsear, con una cuchara, las dos partes del muslo partido de cada pieza, coronando el plato con la pechugas de cada perdiz y salsear por encima.

_____________________________________

PERDIZ ASADA CON RECETA SALSA DE SIDRA

162. PERDIZ ASADA CON RECETA SALSA DE SIDRA Carlos Mirasierras

Ingredientes: 20 g de mantequilla; 4 ramitas grandes de tomillo fresco; 2 perdices listas para el horno; 6 lonchas de tocino curado y entreverado, sin corteza, 2 en taquitos, y 4  enteros; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas; 100 ml de sidra; 150 ml de caldo de pollo (mejor si es casero); 1 cucharada de jalea/mermelada de manzana (o jalea de grosella); 1/2 cucharada de mantequilla blanda; 1/2 cucharada de harina; unas hojas de berro para adornar (opcional).

Preparación:

Precaliente el horno a 230°C. Meter un poco de mantequilla y una ramita de tomillo en la cavidad de cada perdiz, y sazonar. Coloque 2 lonchas de tocino en cruz sobre la pechuga de cada ave. Atar los muslos con un cordel de cocina. Calentar el aceite de oliva en una pequeña fuente de horno, añadir la cebolla y el tocino picado, luego freír suavemente durante 5 minutos hasta que se dore. Colocar las perdices en la fuente de hornear y asar a continuación, durante 15 minutos. Baje la temperatura a 180°C y continuar asando otros 10 minutos. Sacar la bandeja del horno y poner las perdices en un plato, pero cubiertas con papel aluminio y dejarlas reposar en un lugar cálido mientras se hace la salsa. Vierta el exceso de grasa de la fuente de horno, luego se coloca a fuego medio-alto. Tan pronto como se chisporrotea, añadir la sidra. Raspar/desglasar el fondo de la asadera con una cuchara de madera para liberar los jugos caramelizados del fondo, luego hervir durante 2 minutos hasta conseguir un almibarado. Añadir el caldo y las mermeladas que se tengan, y llevar a ebullición durante 4-5 minutos hasta que se reduzca y quede algo espesa. Colar la salsa resultante y pasar a una cacerola pequeña, a continuación, calentar de nuevo a fuego lento. Mezclar la mantequilla blanda con la harina en una taza, añadir a la cazuelita, de a poco, y batir hasta que se espese la salsa. Sazonar y servir con la perdiz asada, junto con un pequeño manojo de berros.

________________________________________

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s